Dedicados a divulgar los mejores conocimientos y prácticas de administración de las organizaciones y empresas.
2011-12-29
Los 9 comportamientos de las personas y organizaciones narcisistas.
La organización narcisista
Por Nacho Muñoz
conGestión de Personas
Los expertos dicen que el narcisista se cree enormemente importante, considerándose por encima de cualquier otro. Tienen una gran necesidad de sentirse aprobados y admirados por los demás, quienes, sin duda, tienen que saber lo maravillosos que son. Sienten que merecen una gran admiración y respeto por parte de los demás y les gusta ser el centro de atención y conversación.
2011-11-08
11 reflexiones para superar la manía de tener todo bajo control.
Por Ana Cecilia
Vera
Blog de Ana Cecilia
Resumen: ¿Eres de las personas que constantemente busca tener todo bajo control? Existe un beneficio que ganas por este comportamiento, pero también existe un alto precio que estás pagando por esta “manía”. Te doy 11 tips para enfrentarla.
2011-10-20
Pensamiento positivo: Charlatanes, pseudopsicólogos y la felicidad.
(Recuperado desde Bligoo, QEPD)
Supervivencia Directiva
Para muchos el éxito a la hora de acometer nuevas etapas vitales y nuevos proyectos está relacionado con tener un pensamiento positivo. Para otros hablar de pensamiento positivo es poco menos que un fraude, palabras relacionadas con falsos gurús, estafadores, ñoños y pseudopsicólogos que viven de la ignorancia de los demás.
Charlatanes, pseudopsicólogos y la alquimia de la felicidad
Por Virginio GallardoSupervivencia Directiva
Para muchos el éxito a la hora de acometer nuevas etapas vitales y nuevos proyectos está relacionado con tener un pensamiento positivo. Para otros hablar de pensamiento positivo es poco menos que un fraude, palabras relacionadas con falsos gurús, estafadores, ñoños y pseudopsicólogos que viven de la ignorancia de los demás.
2011-10-19
Desarrollo Organizacional: 5 Formas de Ejercer el Poder en las Empresas
Los Poderes en la Empresa: Tipos y Formas de Evaluación
Por Marta Ruiz Marín
Psicología Online
El término “poder” es considerado por el diccionario de la Real Academia Española como el dominio, imperio, facultad y jurisdicción que alguien tiene para mandar o ejecutar algo. Así, este poder incluiría la habilidad o capacidad de forzar a alguien para que se comporte de una determinada manera (Mulder, DeJong, Koppelaar y Verhage, 1986), o, como se dice comúnmente, salirse con la suya en una situación social.
2011-07-25
Guy Kawasaki: 5 claves para evitar que te engañen o estafen.
(Recuperado desde Bligoo, QEPD)
Cómo
evitar ser un crédulo
¿A quién de nosotros no le han colado una charla, una idea estúpida, o una propuesta? En mayor o menos grado, todos somos ingenuos si entendemos por ingenuidad la tendencia inusual a que nos engañen o nos timen.
Cómo
evitar ser un crédulo
Por Guy Kawasaki
Cooking Ideas
¿A quién de nosotros no le han colado una charla, una idea estúpida, o una propuesta? En mayor o menos grado, todos somos ingenuos si entendemos por ingenuidad la tendencia inusual a que nos engañen o nos timen.
2011-07-09
10 tipos de personas que no pueden ser Community Managers.
(Recuperado desde Bligoo, QEPD)
Escrito por Patricia H. A.
Periodistas HOY
1. El gruñón: el típico amigo cascarrabias que todos tenemos. Siempre está enfadado, todo le parece mal y critica a diestro y siniestro. Esta persona no sería nunca un buen community, porque debería solventar los problemas que le puedan surgir a los usuarios, no crearlos él, y mucho menos, enzarzarse en una discusión.
Escrito por Patricia H. A.
Periodistas HOY
1. El gruñón: el típico amigo cascarrabias que todos tenemos. Siempre está enfadado, todo le parece mal y critica a diestro y siniestro. Esta persona no sería nunca un buen community, porque debería solventar los problemas que le puedan surgir a los usuarios, no crearlos él, y mucho menos, enzarzarse en una discusión.
2011-05-21
Estudio: El peligro del pensamiento colectivo.
(Recuperado desde Bligoo, QEPD)
Si te ha pasado que te quedas pegado en un intercambio de ideas con varias personas en un foro o simplemente en alguna red social, y te das cuenta que te encuentras con las mismas argumentaciones o todo el debate se reduce a consignas y frases envasadas, la explicación a este reduccionismo parece estar en fenómenos de desinformación en sistemas de intercambio de datos y conocimiento como los mercados de valores o las redes sociales.
Por Cristian Miquel
Si te ha pasado que te quedas pegado en un intercambio de ideas con varias personas en un foro o simplemente en alguna red social, y te das cuenta que te encuentras con las mismas argumentaciones o todo el debate se reduce a consignas y frases envasadas, la explicación a este reduccionismo parece estar en fenómenos de desinformación en sistemas de intercambio de datos y conocimiento como los mercados de valores o las redes sociales.
2011-04-01
4 formas de acercarse al estudio-investigación de Redes sociales en Internet.
(Recuperado desde Bligoo.com, QEPD)
Por Javier De
Rivera
Sociología y Redes sociales
Cuando nos acercamos al estudio-investigación de las Redes sociales de Internet y de las nuevas tecnologías en general, podemos adoptar varios puntos de vista sobre el fenómeno, diferentes posiciones desde las que acercarnos a su comprensión.
Por eso, lo primero es definir el marco de referencia conceptual que representa nuestro punto de partida, y después (a partir de él) encontrar los objetivos de nuestra investigación (o reflexión).
Sociología y Redes sociales
Cuando nos acercamos al estudio-investigación de las Redes sociales de Internet y de las nuevas tecnologías en general, podemos adoptar varios puntos de vista sobre el fenómeno, diferentes posiciones desde las que acercarnos a su comprensión.
Por eso, lo primero es definir el marco de referencia conceptual que representa nuestro punto de partida, y después (a partir de él) encontrar los objetivos de nuestra investigación (o reflexión).