2020-08-27

Ciudades Inteligentes: 4 capacidades digitales para evitar pandemias.

Ciudades Inteligentes: La importancia de sus capacidades digitales.

Por Diego A Martin.

El Contact.

Ciudades Inteligentes: 4 capacidades digitales para evitar pandemias.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que en 30 años, el 70% de la población mundial vivirá en grandes ciudades. Esto significa que más de 5 mil millones de personas se agruparán en tan solo el 3% de la superficie habitable de nuestro planeta.
 

2020-08-21

La psicopatía, el inconsciente organizacional y la manipulación.

Psicopatía e inconsciente organizacional.

Por Jaime Coloma.

RH Management. 



La psicopatía, el inconsciente organizacional y la manipulación.

Más allá de la dimensión clínica que se refiere al individuo psicopático, existen organizaciones que no sólo los atraen, sino que crean escenarios donde son modelos de éxito.


 

2020-08-17

Tres formas de pensamiento para pensar como un visionario.

Cómo aprender pensar como un visionario.

Por Ari Wallach.

ExceLence Management.  

Tres formas de pensamiento para pensar como un visionario.

¿Quiere replantear su visión de lo que se avecina?
El consultor de innovación Ari Wallach comparte tres formas de pensar transformadoras que podrían ayudarnos a abordar nuestros problemas más difíciles.

 

2020-08-13

Teletrabajo: Las 7 claves para mantener la productividad.

7 claves para mantener la productividad cuando trabajamos desde casa.

Por Equipos & Talento.

Equipos & Talento.   

Teletrabajo: Las 7 claves para mantener la productividad.

Con la llegada del teletrabajo, es importante plantearse cómo pueden convivir el entorno personal y laboral en perfecta armonía y continuar siendo tan productivos, o más, que cuando trabajamos en la oficina.
 

2020-08-08

Las tres dimensiones del poder y 14 formas de ejercerlo.

Un nuevo enfoque del poder.

Por Isabel Carrasco.

Hablemos de Liderazgo.

Las tres dimensiones del poder y 14 formas de ejercerlo.
 
Elizabeth Long Lingo y Kathleen L.McGinn, en la edición de julio – agosto de Harvard Business Review, plantean que como muchos líderes descubren antes o después ejercer poder no es sencillo. Simplemente ejerciendo control sobre los demás, que es el concepto tradicional sobre el poder, con frecuencia no es la mejor estrategia y puede que ni siquiera sea una opción.

2020-08-04

Cómo ser un knowmad. La clave de la supervivencia profesional.

La clave de la supervivencia profesional: aprender a transitar por lo desconocido.

Por Raquel Roca.

Raquel Roca Blog.

Cómo ser un knowmad. La clave de la supervivencia profesional.

Me gustan mucho estas las palabras de Tina Seelig, directora del Technology Ventures Program Executive de la de la Universidad de Stanford: “Your knowledge is the toolbox for imagination”.