2017-08-15

Los 10 principios del management según Lyndall Urwick.

Los 10 principios del management de Urwick. 

Por José Hidalgo Solís. 

Marcando Análisis.

management-principles.jpg
Los 10 principios del management según Lyndall Urwick

A pesar de no poseer el renombre de Henry Fayol, Frederick Taylor y Peter Drucker, Lyndall Urwick ha aportado de forma considerable al desarrollo académico de la gestión empresarial.


Lyndall nació en 1891 y falleció en 1983, fue reconocido como un prestigioso consultor y filósofo del management. Su gran éxito fue el libro llamado “Los electos del Negocio de la Administración”, publicado en 1943.

A continuación, presentaré cada una de los diez principios del management según Lyndall Urwick.

1. Continuidad


Todas las decisiones que se toman, la estrategia corporativa y la estructura deben desarrollarse para garantizar que la empresa perdure en el tiempo.

2. Equilibrio


Todas las áreas de la cadena de valor de la empresa deben trabajar en equilibrio y aportarse de manera recíproca por el bien de la compañía.

3. Definición


Los puestos de trabajo, los objetivos, las tareas y las actividades deben estar perfectamente definidos y planteados por la alta dirección.

4. Especialización


Cada unidad de valor dentro de la empresa debe tener una función determinada y no debe existir un solapamiento de actividades.

5. El objetivo


La empresa debe tener una meta marcada, a la cual se dirija y que sirva como referencia para todos los colaboradores y para los distintos departamentos.

6. Autoridad


Cada departamento o equipo de trabajo dentro de la empresa sólo debe tener un jefe, y éste debe guiar a su equipo a la consecución de los objetivos propuestos.

7. Correspondencia


Los gerentes y directivos deben tener todas las herramientas a la mano y el poder suficiente como para llevar a cabo el proceso de toma de decisiones.

8. Coordinación


Los mandos gerenciales y directivos son los responsable de coordinar todas las actividades y tareas dentro de la organización.

9. El alcance del control


Un jefe no debe tener más de siete personas bajo su responsabilidad directa.

10. Responsabilidad


El directivo es el responsable del éxito y del fracaso de los colaboradores y de la organización.

Por marcandoanalisis
Publicado el 7 abril, 2015

José Hidalgo Solís

Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial - Consultor y Profesor de Business Strategy & Marketing - Blogger - http://www.marcandoanalisis.com 
Gerente Comercial en Ocean Club & Ocean Towers
Ocean Club Playas
EAE Business School
Guayaquil, Ecuador
https://www.linkedin.com/in/josé-hidalgo-solís-13952234
@josahida

Licencia:
No especificada.

-----------------------------

Fuente: Marcando Análisis

Imagen:  Management principles  


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario