2019-08-31

Escucha reactiva: Gente tóxica que escucha para rebatir, no para comprender.

Escucha reactiva: Personas que escuchan para rebatir, no para comprender.
Por Jennifer Delgado.
Rincón de la Psicología. 

bad-listening.jpg
Escucha reactiva: Gente tóxica que escucha para rebatir, no para comprender.
¿Alguna vez has hablado con una persona y, aunque has recurrido a un gran arsenal de argumentos, has tenido la sensación de estar hablando con un muro? Aunque te hayas esforzado por explicar tus razones y comprender las suyas, con el objetivo de llegar a un acuerdo, es probable que hayas tenido la sensación de que no te entiende – o no te quiere entender.

La vida te da sorpresas: Salir de la rutina, enfrentar errores y dirigir los sueños.

Sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas
Por Horacio Krell.
Emprendedores News.

creativity-in-life-1.jpg
La vida te da sorpresas: Salir de la rutina, enfrentar errores y dirigir los sueños.
Para que la vida de sorpresas agradables hay que prepararse para los cambios. Cuando todos los días parecen previsibles de pronto surge algo que lo hacer cambiar. Aunque todo esté bien planificado aparece la infalible Ley de Murphy que dice que todo lo que puede salir mal va a salir mal.

2019-08-30

Comunicación no verbal: El lenguaje silencioso, más allá de las palabras.

El lenguaje silencioso, más allá de las palabras (Comunicación no verbal).

Por Juan Carlos Cubeiro.

Hablemos de Talento.

nonverbal-cues2.jpg
Comunicación no verbal: El lenguaje silencioso, más allá de las palabras.
Hoy he disfrutado de un nuevo libro de la Biblioteca de Neurociencia y Psicología, ‘Comunicación no verbal. El lenguaje silencioso, más allá de las palabras’ de Núria Jar, periodista especializada en Ciencia y Salud que colabora con RAC1, La Vanguardia y Muy Interesante.

2019-08-29

Desarrollo personal y profesional: La insatisfacción como fuente de motivación.

La insatisfacción, fuente de motivación.
Por David Barreda.
Procesos y Aprendizaje.


les-insatisfactions-positives.jpg
Desarrollo personal y profesional: La insatisfacción como fuente de motivación.
La búsqueda de la motivación y la pasión no tiene por qué ser siempre una búsqueda ‘apasionada’ y/o ‘motivadora’, en el sentido popular de la palabra. 
 

El lado oscuro de la Negociación: Cómo evitar siete errores comunes.

El lado oscuro de la Negociación: Siete errores comunes evitables
Por Margaret Neale.
Colintel.

negotiation-pitfalls.jpg
El lado oscuro de la Negociación: Cómo evitar siete errores comunes.
Aunque estés negociando para tu organización o para ti mismo, te irá mucho mejor si evitas estos siete errores comunes.

2019-08-28

El poder de anticipación en la toma de decisiones estratégicas.

El poder de anticipación.
Por Horacio Krell.
Emprendedores News.

generic-decision-making.jpg
El poder de anticipación en la toma de decisiones estratégicas.
El poder de anticipación es esencial para tomar decisiones. Se puede decidir cualquier cosa, lo que no se pueden evitar son las consecuencias de las decisiones.

Aprendizaje conversacional de Grinstein: El poder transformador de la palabra.

Cesar Grinstein: Conversar, el poder transformador de la palabra.

Por Carlos Díaz Lastreto.
Blog de Carlos Díaz Lastreto.

easy-conversations.jpg
Aprendizaje conversacional de Grinstein: El poder transformador de la palabra.
No sé muy bien como llegué a este autor y su libro Conversar. Me lo he leído de “una sentada”, por lo ameno, ágil y, sobre todo, por cómo conecta con la sabiduría del aprendiz avanzado distinciones de autores como Peter Senge, Rafael Echeverría, Fernando Flores, Fredy Kofman y muchos otros. Tiene una bonita web también.

2019-08-27

Enfoque sistémico: La sociedad como sistema autorreferente y autopoiético.

Nicklas Luhmann, los sistemas y las personas.
Por Enrique Sacanell.
La danza del cambio.

system-approach-society.jpg
Enfoque sistémico: La sociedad como sistema autorreferente y autopoiético.

No tuve malas notas mientras me licenciaba en Ciencias Políticas y Sociología. Es más, creo que aproveché el tiempo y la oportunidad que la universidad me dio. De hecho, algunas de las cosas que allí aprendí han sido esenciales en mi vida y lo siguen siendo.

2019-08-26

Perspecticidio: 4 técnicas de “lavado de cerebro” que usan los manipuladores.

Perspecticidio: La técnica de “lavado de cerebro” que usan los manipuladores.
Por Jennifer Delgado.
Rincón de la Psicología. 

perspecticidio.jpg
Perspecticidio: 4 técnicas de “lavado de cerebro” que usan los manipuladores.
Vivir o relacionarse con personas controladoras y manipuladoras puede ser una experiencia extremadamente confusa y agotadora. Estas personas pueden convertirse en auténticos especialistas de la manipulación mental, llegando a culpar a su víctima absolutamente por todo e incluso arrebatándole su derecho a pensar de manera autónoma, disentir y tomar sus propias decisiones.

2019-08-25

Los mecanismos del poder: 7 regulaciones, 15 habilidades y 7 esferas.

El poder, sus mecanismos, regulaciones, funciones superiores y esferas.
Por Juan Carlos Casco.
Emprendedorex. 

powerful-leader.jpg
Los mecanismos del poder: 7 regulaciones, 15 habilidades y 7 esferas.
A todas las personas nos interesa conocer los mecanismos del poder y su manejo porque en algún momento de nuestra vida necesitaremos ponerlos en práctica para llevar a cabo nuestros proyectos e iniciativas.

2019-08-24

El líder incompetente: 31 consejos para que nadie construya sentido.

Consejos para que nadie aprenda nada.
Por Ernesto Gore.
Linkedin.

bad-leadership.jpg
El líder incompetente: 31 consejos para que nadie construya sentido.
El arte del Management suele tener aspectos inconfesables o al menos inconfesados. Uno de los secretos mejor guardados es, por ejemplo, que todo jefe es, casi por definición, desleal a alguien o a algo todo el tiempo.

Aprender a vivir despacito: El valor de la reflexión en un mundo acelerado.

Saber vivir ‘despacito’: elogio de la lentitud desde la filosofía.

Por Txetxu Ausin.

Ethic.

keeping-calm-at-desk.jpg
Aprender a vivir despacito: El valor de la reflexión en un mundo acelerado.
La ilusión de la velocidad es la creencia de que ahorra tiempo pero, en realidad, la prisa y la rapidez lo aceleran. En el mundo actual, la lentitud es tremendamente subversiva: necesitamos ir más despacio para poder vivir.

2019-08-23

El ingrediente más importante de la creatividad: La motivación intrínseca.

El ingrediente más importante de la creatividad. 

Por Eduardo Kastika.

Kastika Micro-Blog.

Intrinsic-Motivation-Vs-Extrinsic-Motivation.jpg
El ingrediente más importante de la creatividad: La motivación intrínseca.

1. “Lo que hago” y lo que “tengo que hacer”

Hace ya varios años se sabe que la frase “la necesidad es la madre de la creatividad” es engañosa.
Cuando tenemos que resolver algo urgente, es verdad, recurrimos a recursos que ni siquiera miramos cuando no los necesitamos. 
 

Los Sabelotodo: Doce consejos para que no caigas en la arrogancia.

Creer saber y conocer todo – cómo influye al atraer el éxito Ignacio Martínez.
Blog de Ignacio Martínez.

arrogant-man
Los Sabelotodo: Doce consejos para que no caigas en la arrogancia.
Creer saber y conocer todo significa ¿Qué se tiene todo bajo control, que nos hemos convertido en los expertos del grupo social, laboral al que pertenecemos? O ¿Es un área de oportunidad en las relaciones personales? ¿Un estado de comodidad, falta de motivación para asumir retos?
 

2019-08-22

Cuatro formas de comportamiento que definen a las personas excelentes.

4 reglas para la excelencia en las personas (no confundir con ser perfecto).
Por Daniel Colombo.
Blog de Daniel Colombo.

excellent-boss.jpg
Cuatro formas de comportamiento que definen a las personas excelentes.
Cuando una persona se destaca en determinados ámbitos de su vida se debe a que confluyen una serie de factores que logran que sea considerada especial en algo, sin importar en qué. Su don, su talento, su fuerza, empuje y optimismo, son algunos de ellos.

La identidad del líder II. 5 tipos de actitudes con sus relaciones profesionales.

La identidad del líder II.
Por Isabel Carrasco.
Hablemos de Liderazgo.


kind-leadership.jpg
La identidad del líder II. 5 tipos de actitudes con sus relaciones profesionales.
David Pilbeam y Glenn Wallis en “Leader iD. Discover your leadership profile. Learn how to improve”, que estamos comentando, plantean que los líderes que tienen un sentido claro de su propia identidad conceden un gran valor a sus relaciones profesionales, particularmente con aquellas con las que comparten metas.

2019-08-21

Necesitamos medir el éxito de forma diferente para superar la insatisfacción.

Por qué necesitamos medir el éxito de forma diferente.
Por David Criado. 
Vorpalina.

insatisfaction.jpg
Necesitamos medir el éxito de forma diferente para superar la insatisfacción.
“La historia del miedo a lo largo de los siglos muestra que algunos han conseguido, a veces, liberarse de él de dos maneras. La primera, con la ayuda del mismo miedo, escapando de un miedo a otro en el que haya más esperanza. La segunda, recurriendo a la curiosidad por algo totalmente diferente que borra temporalmente la conciencia de peligro” Maestro Theodor Zeldin, Historia íntima de la Humanidad, p.189
 

La identidad del líder. Cinco principios fundamentales de su autoconocimiento.

La identidad del líder.
Por Isabel Carrasco.
Hablemos de Liderazgo. 

leader-identity.jpg
La identidad del líder. Cinco principios fundamentales de su autoconocimiento.
David Pilbeam y Glen Wallis en “Leader iD. Discover your leadership profile. Learn how to improve!” plantean la necesidad de que los líderes conozcan su perfil, tanto sus características personales como sus habilidades de liderazgo para conseguir desarrollarse para lograr ser grandes líderes.

2019-08-20

Decálogo para tomar decisiones difíciles en condiciones de urgencia de tiempo.

Decálogo para tomar decisiones difíciles.
Por Carlos Nava Condarco.
El Strategos.

difficult-decision-making.jpg
Decálogo para tomar decisiones difíciles en condiciones de urgencia de tiempo.
Tomar decisiones es complejo, en general. Tomar decisiones difíciles debiera serlo mucho más, ¿o no? La respuesta es no, aunque parezca extraño.

Cómo mantener alto desempeño del equipo en trabajos bajo presión.

Cómo asegurar alto desempeño en trabajo bajo presión. 
Por Ignacio Martínez. 
Blog de Ignacio Martínez.

team_arte2.jpg
Cómo mantener alto desempeño del equipo en trabajos bajo presión.


Lograr un alto desempeño en trabajo bajo presión es uno de los retos a los que nos enfrentamos si no diariamente, con cierta periodicidad. 
 

2019-08-19

Los consiglieri: Cómo ejercer el poder siendo consejero del líder.

Los Consiglieri: Liderar desde la sombra. 

Por Juan Carlos Cubeiro.

Hablemos de Talento. 

consiglieri.jpg
Los consiglieri: Cómo ejercer el poder siendo consejero del líder. 
Hoy empiezo con la canción, ‘Los paraguas de Cherburgo’, de la película del mismo título (1964), emitida anoche en La 2. Un clásico del cine francés. del musical y de las películas románticas. Preciosa música de Michel Legrand

Qué es el liderazgo. ¿Los líderes nacen o se hacen?.

¿Somos líderes natos? ¿Qué es el liderazgo?
Por Ricard Lloria.
Liquadora de ideas y pensamientos.

good-leadership.jpg
Qué es el liderazgo. ¿Los líderes nacen o se hacen?.

¿Qué es el liderazgo?

Esta podría ser nuestra pregunta más importante en cualquier discusión sobre cómo desarrollar nuestras habilidades de liderazgo personal. También es la más difícil de responder.
 

2019-08-18

Gestión del cambio: Las cinco etapas del ciclo de superación del duelo.

El ciclo del duelo en la gestión del cambio.

Por Sergio Jiménez.

Analítica Pública.

stages-of-grief.jpg
Gestión del cambio: Las cinco etapas del ciclo de superación del duelo.
La gente que lleva adelante procesos de gestión del cambio o de transformación digital son generalmente optimistas. Sin embargo, los procesos de cambio no suelen ser sencillos.Supone horas de trabajo, esfuerzo, conflicto (más o menos fuerte) y una parte importante de decepciones.
 

Fuente de creatividad: Qué es el aburrimiento creativo y cómo practicarlo.

Qué es el aburrimiento creativo y cómo practicarlo.
Por Enrique Alpañés.
Yorokobu.

boring-office.jpg
Fuente de creatividad: Qué es el aburrimiento creativo y cómo practicarlo.
El aburrimiento es muy interesante. Esta es la conclusión que parece desprenderse de los numerosos estudios que en los últimos años se han llevado a cabo sobre el tema. Hay unos que aseguran que aburrirse estimula la creatividad, otros que proclaman que es bueno para la salud mental, incluso para la física. 

2019-08-17

Más allá de Modelo de Negocio: El Modelo Integrado Organizacional.

Más allá de Modelo de Negocio: Modelo Integrado Organizacional y su documentación. 

Por Marielvi Piñero.

Arquitectura del Negocio.

Más allá de Modelo de Negocio: El Modelo Integrado Organizacional.
 

1. La Orquesta y el modelo de negocio.

Desde que Peter Drucker usó la analogía de Gerente con un Director de orquesta, es típico considerar una orquesta como ejemplo organizacional.
 

2019-08-16

Cuestionando el brainstorming. 3 deficiencias de esta técnica de creatividad.

Cuestionando el brainstorming. 
Por Ignacio Gavilán. 
Blue Chip.

brainstorming.jpg
Cuestionando el brainstorming. 3 deficiencias de esta técnica de creatividad.

El brainstorming es quizá una de las herramientas más conocidas para la ideación, para esa fase inicial divergente de la creatividad en que lo importante es generar muchas ideas, cuantas más mejor, para luego trabajar sobre ellas.
 

La imaginación. Memes, mentalidad de crecimiento y destrucción creativa.

No perder la imaginación.
Por Horacio Krell.
Emprendedores News.

imaginación.jpg
La imaginación. Memes, mentalidad de crecimiento y destrucción creativa.
A partir de la decodificación del genoma humano, el conocimiento adquirido, se usó para comprender lo que pasa en la mente. Así como se introdujo la informática en la educación, hace falta que las aulas se conviertan en laboratorios para investigar las conductas que se estudian intuitivamente, explorando el cerebro en el mismo momento en el que piensa.

2019-08-15

Gente tóxica: 5 formas de tratar a los derrotistas y aniquiladores de sueños.

Personas derrotistas: 5 formas de cuidarte de los aniquiladores de sueños.

Por Daniel Colombo.

Redacción MDZ.

office-negative-people.jpg
Gente tóxica: 5 formas de tratar a los derrotistas y aniquiladores de sueños.

Todos los hemos sufrido más de una vez: los aniquiladores de sueños son esas personas que nos rodean en el ámbito del trabajo y en el personal, que siempre quieren tirarnos hacia abajo y aniquilar nuestras metas y proyectos. 
 

5 Pasos para diseñar la estrategia de marketing digital de tu empresa.

5 Pasos para diseñar la estrategia digital de tu empresa. 

Por Javier Diaz R.

Emprendices.

marketing-digital.jpg
5 Pasos para diseñar la estrategia de marketing digital de tu empresa.
 
Ya no basta con “tener presencia en Internet”. Hoy en día cualquier empresa puede tener presencia en la web gracias a la infinidad de herramientas que se han desarrollado en los últimos años, pero la verdad es que, sin estrategia, solo perderás el tiempo.
 

2019-08-14

Mejora la productividad de tu equipo de trabajo con Team Building.

Mejora la productividad de tu empresa con Team Building.

Por Jesús A. Lacoste.

Blog de Jesús A. Lacoste.

business-team.jpg
Mejora la productividad de tu equipo de trabajo con Team Building.
El team building es un concepto que ya lleva algunos años de auge en el primer mundo. Ha tomado gran popularidad en los últimos años y se ha convertido en una técnica fundamental para mejorar procesos productivos de grandes empresas con muy buenos resultados.

2019-08-13

Cómo tratar a 7 tipos básicos de personas difíciles y complicadas.

Cómo tratar con personas difíciles

Por Isabel Carrasco.
Hablemos de Liderazgo. 

difficult-person.jpg
Cómo tratar a 7 tipos básicos de personas difíciles y complicadas.

Roy Lilley
, en “Dealing with difficult people. Fast, effective strategies for handling problem people” , plantea que determinadas personas complicadas son capaces de ocasionarnos situaciones horribles y embarazosas que debemos estar preparados para superar y para ello tenemos que procurar entender las razones por las que actúan así, para lo cual hay que utilizar abordajes que se centren más en la razón y menos en las emociones.

 

Innovación en las empresas (1, 2 y 3): Desde los datos, al fracaso y al conflicto.

Innovación en las empresas I
Por Ricard Lloria.
INED21. 

innovation-design.jpg
Innovación en las empresas (1, 2 y 3): Desde los datos, al fracaso y al conflicto.
Muchas veces, la innovación se produce cuando las empresas empiezan a crear ideas, dentro de sus organismos, pero también es cierto que ciertas ideas, a veces vienen por la necesidad imperiosa que el mercado nos requiere.

2019-08-12

Psicología. Las seis características de un espíritu libre según Nietzsche.

Las 6 características de un “espíritu libre”, según Nietzsche.
Por Jennifer Delgado.
Rincón de la Psicología.

free-thinker.jpg
Psicología. Las seis características de un espíritu libre según Nietzsche.

Las peores ataduras son aquellas que no notamos. “Ninguno es más esclavo que aquellos que falsamente creen ser libres”, escribió Goethe. Aunque a veces nos atemoriza tanto reconocerlo que preferimos mirar en otra dirección, para no notar la profunda escisión entre el deseo de libertad del “yo” y las cadenas opresivas que suelen representar los “otros”.

El canvas de Uber: Aprendizaje de los nuevos modelos de negocio.

Aprendizaje de los nuevos modelos de negocio. UBER y la protesta de sus socios conductores.
Por Marielvi Piñero.
Arquitectura del Negocio.

Uber-business-model.jpg
El canvas de Uber: Aprendizaje de los nuevos modelos de negocio.

El 8 de mayo de 2019, una noticia que se anunció en las redes sociales: UBER y la protesta de sus socios conductores. Sin tomar una posición al respecto, ni juzgar las razones de los conductores o de la empresa, en este post analizo la situación.

2019-08-11

No tengo tiempo para aprender. El conocimiento en tiempos VUCA.

No tengo tiempo (para aprender).
Por Javier Martínez Aldanondo.
Knowledge Works.

time-management-learn.jpg
No tengo tiempo para aprender. El conocimiento en tiempos VUCA.

“¿Tu duermes?” me preguntó un compañero de trabajo. “Si, tengo la mala costumbre de hacerlo todos los días” le respondí en tono irónico. “Entonces tienes tiempo” sentenció dejándome perplejo.

Los negociadores obtienen mejores resultados por estar en redes sociales.

Por qué los negociadores deben estar en las redes sociales.
Por Isabel Carrasco.
Hablemos de Liderazgo.

digital-negotiation-networking.jpg
Los negociadores obtienen mejores resultados por estar en redes sociales.
Horacio Falcao y Alena Komaromi, en INSEAD Knowledge del pasado 16 de julio, plantean que aunque las redes sociales pueden invadir la privacidad personal el debate sobre los potencialmente desastrosos efectos de las plataformas online no ha impedido que la mayoría de las personas se unan a ellas y nuevas investigaciones muestran que pueden incrementar los niveles de perdón y de confianza entre sus usuarios.

2019-08-10

Cómo usar la mnemotecnia contra el olvido, la edad y el efecto Google.

La mnemotecnia es una rueda de auxilio para la memoria.
Por Horacio Krell.
Emprendedores News.

memoria.jpg
Cómo usar la mnemotecnia contra el olvido, la edad y el efecto Google.
Con el paso del tiempo aparecen las canas, las arrugas y la debilidad muscular, son cambios que se consideran normales y se los relaciona con la edad. Pero hay cambios internos que no se detectan sin examinarlos. 

2019-08-09

Cómo las organizaciones desarrollarán a los líderes del futuro.

Cómo desarrollar a los líderes del futuro.

Por Guido Cattaneo. 

Blog de Guido Cattaneo. 

líder-inspirador.jpg
Cómo las organizaciones desarrollarán a los líderes del futuro.
Los líderes se encuentran en un mundo cada vez más volátil, incierto, complejo y ambiguo, y en un lugar de trabajo caracterizado por límites difusos, una sobrecarga de trabajo, complejidad y adicción a la tecnología. 

Revolución neurológica: 5 cambios del cerebro derivados de la tecnología.

5 cambios del cerebro que transformarán cómo aprenden las personas.

Por Cornerstone OnDemand.

Equipos & Talento.

behavior-change.jpg
Revolución neurológica: 5 cambios del cerebro derivados de la tecnología.
Cornerstone OnDemand revela las claves de la 'revolución neurológica'.
Los avances tecnológicos están haciendo que la sociedad cambie a un ritmo imparable. Unos lo llaman la Cuarta Revolución Industrial, otros la era de la información.

2019-08-08

Tu negocio es gestionar conocimiento y aprender del resultado de tus acciones.

Aunque no lo creas, tu negocio es gestionar conocimiento

Por Javier Martínez Aldanondo.
Escuela Para Ricos. 

data-driven-market.jpg
Tu negocio es gestionar conocimiento y aprender del resultado de tus acciones.

“Un cliente cuando compra un taladro, no quiere una herramienta, sino que lo que necesita es un agujero en la pared”.
He escuchado innumerables veces la misma anécdota cuando se quiere explicar la diferencia entre producto y necesidad y siempre me ha parecido un ejemplo poco feliz. Ningún cliente quiere agujeros, en todo caso lo que buscan es colgar un cuadro, una televisión o una estantería.

5 claves del modelo de Innovación Emocional para el crecimiento de la empresa.

5 claves del modelo de Innovación Emocional que las empresas necesitan conocer.
Por Daniel Colombo.
Blog de Daniel Colombo.

7-Promo-DC-Innovacion-Emocional.jpg
5 claves del modelo de Innovación Emocional para el crecimiento de la empresa.

La Innovación Emocional® es una nueva forma de concebir la realidad de las organizaciones donde se ayuda a poner sobre la mesa aquellas cuestiones que hacen al desarrollo de un buen clima laboral y un liderazgo asertivo; un trato cordial entre colegas y un enfoque de productividad basado en el bienestar personal de los empleados, teniendo en cuenta que las personas somos complejas, razonamos de manera distinta, y sólo a veces sentimos de forma similar. 

2019-08-07

Muerte por introspección. El autoconocimiento, la acción y la IntrospAcción.

Muerte por introspección.
Por Elena Arnaiz.
Blog de Elena Arnaiz.

self-knowledge.jpg
Muerte por introspección. El autoconocimiento, la acción y la IntrospAcción.

 Me gusta. Me gusta provocar y que entres a mirar el post para decir: “a la Arnaiz ya se le fue la pinza otra vez”. No puedo evitarlo.
¿Qué hace una psicóloga convencida y sumamente vocacional dándole candela a la introspección?

La transformación digital en el cerebro: Se ganan y se pierden habilidades.

Cómo la transformación digital cambia nuestro cerebro y nuestra mente.
Por Jesus A. Lacoste.
Blog de Jesús A. Lacoste.

digital-transformation-UI.jpg
La transformación digital en el cerebro: Se ganan y se pierden habilidades.

Internet y la transformación digital cambia nuestro cerebro a nivel de conexiones neuronales y, por supuesto, culturalmente. Los adolescentes de hoy, los más expuestos al mundo digital, han evolucionado cerebralmente, desarrollando nuevas habilidades como la capacidad de síntesis y atenuando la degradación por la edad, pero perdiendo otras como la capacidad de reflexionar, de concentración y las habilidades sociales.

2019-08-06

El liderazgo trascendente. Cómo inspirar al equipo de trabajo.

El liderazgo trascendente.
Por Isabel Carrasco.
Hablemos de Liderazgo.

transcendent-leadership.jpg
El liderazgo trascendente. Cómo inspirar al equipo de trabajo.

Fred Kofman en “The meaning revolution. The power of transcedent leadership” plantea que el mayor factor motivador en las organizaciones no es el salario u otros incentivos económicos sino la oportunidad de servir a un propósito significativo que transciende nuestras carreras y a nosotros mismos.

Yo tengo razón. Ideologías y realidad sobre zorros, erizos, burros y ranas.

Yo tengo razón
Por Dr. Horacio Krell.
Emprendedores News.


tug-of-war.jpg
Yo tengo razón. Ideologías y realidad sobre zorros, erizos, burros y ranas.
Aun teniendo la razón muchas veces no alcanza cuando prevalecen puntos de vista opuestos a la solución racional. Insistir entonces puede resultar inútil porque llevaría a una discusión eterna.

2019-08-05

Marie Kondo: El desorden externo revela tu estado interno. 10 remedios.

Marie Kondo tiene razón: El desorden externo revela tu estado interno.
Por Daniel Colombo.
Entrepreneur.

workspace-disorder.jpg
Marie Kondo: El desorden externo revela tu estado interno. 10 remedios.
 
Marie Kondo tiene razón, por más que muchos no la tomen demasiado en serio. La popular autora especializada en el orden en la casa y la oficina ayuda en algo más que acomodar la ropa. 

Tres tipos de liderazgo ágil definidos por 9 condiciones características.

Liderazgo ágil. 

Por Isabel Carrasco.

Hablemos de Liderazgo. 

agile-leadership.jpg
Tres tipos de liderazgo ágil definidos por 9 condiciones características.

Debora Ancona, Elaine Backman y Kate Isaacs en la edición de julio – agosto de Harvard Business Review plantean que aunque últimamente nadie recomienda el liderazgo de ordeno y mando no ha surgido ninguna alternativa que se haya consolidado en su totalidad.

2019-08-04

5 tipos de comunicación asertiva y 4 técnicas para comunicarte mejor.

La comunicación asertiva y sus 4 técnicas para comunicarte mejor

Por Rita Colina.

assertive-communication.jpg
5 tipos de comunicación asertiva y 4 técnicas para comunicarte mejor.
¿Te gustaría entablar relaciones armoniosas con las personas de tu entorno? Para esto es imperativo que aprendas a expresarte con claridad, y esto es precisamente lo que te ofrece la comunicación asertiva.

Econozorros y econoerizos. Es mejor el especialista o el generalista?

Econozorros y econoerizos.
Por Pablo Mira.
La Nación.

fox-or-hedgehog.jpg
Econozorros y econoerizos. Es mejor el especialista o el generalista?

De unos animales se dice que saben muchas cosas, y de otros, que saben una gran cosa; cómo se da hoy el debate sobre la necesidad de generalistas o personas con saberes bien específicos.


2019-08-03

Los 10 conocimientos necesarios para liderar en tiempos de incertidumbre.

Cómo liderar empresas en tiempos de incertidumbre.

Por Equipos & Talento.

Equipos & Talento.

future-uncertainty.jpg
Los 10 conocimientos necesarios para liderar en tiempos de incertidumbre.
Aiwin crea The Leader, una solución interactiva para entrenar al talento en la resolución de cambios. La volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad forman parte del actual contexto en el que opera el mundo corporativo, que se encuentra en plena digitalización.