2019-10-31

Desarrollo Organizacional: Hacia la conquista de organizaciones imparables.

Hacia la conquista de organizaciones imparables.
Por Javier Montes Pardo.
Innovar la Gestión.

Desarrollo Organizacional: Hacia la conquista de organizaciones imparables.
Después de intentar “sacarme una espinita” al escribir los anteriores siete posts relacionando temas de Management y Gestión, aplicados al mundo de la política, los partidos políticos, y en especial, acerca de los deficientes, incompetentes y aburridos por repetitivos, dirigentes actuales; vuelvo a ponerme de lleno en lo que es y ha sido durante los 10 años de existencia, “la razón de ser” de este blog que, creo, haber dejado clara en el post 245, con el que alcancé el Décimo Aniversario.

2019-10-30

Gestión de Desempeño: 8 beneficios y 10 criterios de diseño del sistema.

Los sistemas de Gestión del Desempeño no son una moda.
Por Antonio Peñalver.
Blog de Antonio Peñalver.

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Gestión de Desempeño: 8 beneficios y 10 criterios de diseño del sistema.

¿Qué es un sistema de Gestión del Desempeño?
Armstrong y Baron definen la gestión del desempeño como "un proceso que contribuye a la gestión eficaz de los individuos y los equipos con el fin de alcanzar altos niveles de rendimiento en la organización”.

2019-10-29

6 pasos del pensamiento científico para pasar de la imaginación a la innovación.

Imaginar, el oficio secreto del científico.
Por Horacio Krell.
Emprendedores News.

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6 pasos del pensamiento científico para pasar de la imaginación a la innovación.
 El oficio secreto del científico es fabricar nuevas ideas y llevarlas a la práctica mediante la innovación que es el proceso de hacerlas realidad. Existe la creencia de que el científico es un ser lógico y frío que opera con datos objetivos sobre los cuales aplica deducciones lógico-matemáticas rígidas para llegar a sus conclusiones. 
 

2019-10-28

La neurociencia de la motivación: Teoría de los 5 factores que nos impulsan.

¿Sabes cuál de los 5 factores motivacionales dirige tu vida?

Por Jesús A. Lacoste.

Blog de Jesús A. Lacoste.

 
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La neurociencia de la motivación: Teoría de los 5 factores que nos impulsan.
 
Y tú ¿sabes cuáles son los principales factores motivacionales que dirigen tu vida? Antes recurríamos a la tradicional pirámide de necesidades de Maslow para responder a esta cuestión. Pero en este mundo digital esa famosa pirámide hay que modificarla y actualizarla con los conocimientos actuales de la Psicología y la Neurociencia.
 

2019-10-27

Comportamiento organizacional: 6 + 10 pasos para gestionar quejas y conflictos.

Pasos para gestionar quejas y conflictos.
Por Isabel Carrasco.
Hablemos de Liderazgo.

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Comportamiento organizacional: 6 + 10 pasos para gestionar quejas y conflictos.

Roy Lilley en “Dealing with difficult people. Fast, effective strategies for handling problem people”, que estamos comentando, plantea una serie de estrategias para gestionar las quejas y los conflictos. Éstas son:
 

2019-10-26

7 características de los equipos de trabajo y 9 determinantes del alto rendimiento.

¿Por qué ocuparnos de los equipos?

Por Angel Arevalo Titos. 

El blog de @retailarevalo.

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7 características de los equipos de trabajo y 9 determinantes del alto rendimiento.
 
Desde hace unas décadas se aprecia una tendencia económica que se está acelerando, el mercado ha pasado de una economía de demanda a una economía de oferta. El exceso de la oferta sobre la demanda existente es una tendencia creciente en la economía occidental.
 

Productividad personal: Vistazo general sobre el control, perspectiva y herramientas.

Un vistazo general sobre la productividad.
Por Rubén Alzola.
Productive Magazine.

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Productividad personal: Vistazo general sobre el control, perspectiva y herramientas. 

Me complace tremendamente poder participar en este número inicial de Productive! Magazine en español. Para la ocasión, hablaré de mi visión sobre la productividad personal, una visión que ha ido evolucionando según he ido leyendo, formándome y experimentando, en carne propia y ajena, sistemas y técnicas diversas.
 

2019-10-25

Estrategia: El Ajedrez y 4 enseñanzas para los líderes de negocios.

El Ajedrez y 4 enseñanzas para los líderes de negocios. 

Por Carlos Nava Condarco.

Emprendices.

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Estrategia: El Ajedrez y 4 enseñanzas para los líderes de negocios.
 
El Ajedrez ha sido siempre una importante fuente de enseñanzas para los comandantes en el campo de batalla. Y dado el carácter de la competencia, ha sido también manantial de aprendizaje e inspiración para los líderes de negocios de todos los tiempos.

2019-10-24

Economía del comportamiento: 11 sesgos, efectos y conductas curiosas.

De la criptoamnesia al efecto Ikea: rarezas que estudia la economía del comportamiento.

Por Sebastián Campanario.

La Nación.

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Economía del comportamiento: 11 sesgos, efectos y conductas curiosas.
 
Cuando a Daniel Kahneman, el padre de la economía del comportamiento, le preguntaron en un reportaje qué sesgo (error sistemático) eliminaría de la conducta humana si pudiera, señaló sin dudar al "exceso de autoconfianza".
 

Incompetencias de los líderes hombres II: Efectos del narcisismo y la psicopatía.

Narcisismo, psicopatía y liderazgo.
Por Isabel Carrasco.
Hablemos de Liderazgo.

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Incompetencias de los líderes hombres II: Efectos del narcisismo y la psicopatía.

Tomas Chamorro-Premuzic en “Why so many incompetent men become leaders? (and how to fix it), que estamos comentando, plantea que entre la serie de causas por las que los líderes son incompetentes destacan especialmente, además del  exceso de confianza en sí mismos, que ya hemos comentado, dos rasgos tóxicos ligados a la personalidad: el narcisismo y la psicopatía.
 

2019-10-23

Gestión de la innovación: 7 elementos para generar ideas y conseguir los objetivos.

4 elementos para atraer innovadores
Por Angel Alba.
Innolandia.

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Gestión de la innovación: 7 elementos para generar ideas y conseguir los objetivos.
 
Bienvenido un nuevo episodio del Podcast: El día a día del innovador.
Hoy me gustaría tratar un tema que seguro que te ha dado más de un dolor de cabeza, y es cómo consigues de una puñetera vez que tus compañeros, fuera del departamento de innovación, participen en actividades de innovación, bien proponiendo ideas, bien en proyectos, bien acudiendo simplemente a formaciones.


2019-10-22

11 consejos y técnicas para tomar decisiones trascendentes en tu vida personal.

11 Consejos y técnicas para tomar decisiones difíciles.
Por Rita Colina.
Emprendiendo Historias. 

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11 consejos y técnicas para tomar decisiones trascendentes en tu vida personal.

Alcanzar la felicidad, superarte personal o profesionalmente, o conquistar tus metas de vida dependerá únicamente de la capacidad que tengas para tomar decisiones inteligentes y asertivas.
 

2019-10-21

El jefe tóxico y la fuga de talento (y 2): La retención se logra con compromiso.

El Jefe Tóxico y la gestión del talento (y 2): Sin compromiso no hay retención.

Por Pablo Adán.

Marca Personal.

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El jefe tóxico y la fuga de talento (y 2): La retención se logra con compromiso.

El compromiso es uno de los grandes déficit en la mayoría de organizaciones. Por muchos esfuerzos que se lleven a cabo desde la dirección o el departamento de recursos humanos, un liderazgo negativo la quiebra de forma radical y sin piedad.
 

2019-10-20

Violencia Juvenil: El desborde de la Desigualdad Social.

Publiqué este artículo hace 15 años en el diario El Correo del Lago, de Villarrica. Desde entonces, la desigualdad social se ha ido agravando paulatinamente en todos los gobiernos de la Concertación, de la Nueva Mayoría y, obviamente, de Piñera.
¿Se cumplirá el histórico ciclo de ruptura institucional cada cuatro décadas?
Se cumplirá el dogma de que cuando el conflicto social está entrampado por la absoluta irracionalidad de las partes, la única solución para avanzar es el uso de la fuerza?



Por Manuel Gross Osses

Según el diccionario de la Real Academia Española, la violencia es una acción violenta o contra el natural modo de proceder. Y que una acción violenta es la que se ejecuta contra el modo regular o fuera de razón y justicia.


En Chile, la violencia ejercida por el autoritarismo es una lacra que la sociedad ha sufrido desde la llegada de los conquistadores españoles. La sufrieron los mapuches que se opusieron a la invasión. La sufrieron los inquilinos de las “encomiendas” y luego los de las haciendas. La sufrieron los trabajadores del salitre, masacrados de a miles por luchar contra la explotación inhumana. De la violencia ejercida por la dictadura militar se han escrito miles de libros.


Hoy día, es extrema violencia y extrema insensibilidad social, que la mayoría de los trabajadores estén condenados al sueldo mínimo aunque aumente al triple la calidad y productividad de su trabajo y aunque el patrón se haga multimillonario y ya no sepa dónde invertir su plata. Y que a pesar de sus utilidades, mantengan morosa una deuda de 400 MIL MILLONES DE PESOS por cotizaciones que les han descontado a los trabajadores pero que no las han depositado en el sistema previsional.


La desigualdad social tiene cifras indesmentibles: El 5% más rico gana 209 veces más que el 5% más pobre. Sin embargo, en el programa de la derecha, presentado por el militante de la UDI Cristián Larroulet, que tiene la ilusión de ser el Ministro de Hacienda de Lavín, se propone rebajar gentilmente los impuestos a las utilidades, lo que resultaría en que el Estado tendría menos plata para financiar la lucha contra la desigualdad social, es decir, menos plata para educación, para salud, para seguridad ciudadana, para vivienda, para cultura, para deporte, para el fomento productivo.


Los jóvenes están acumulando rabia. Mientras que los jóvenes nacidos y criados durante la dictadura muestran una relativa pasividad social, los que nacieron a mediados de los 80 y a principios de la nueva democracia están demostrando claramente que no se resignarán a seguir soportando la desigualdad, las humillaciones y la marginalidad social que les impone la tradicional estructura paternalista y autoritaria de este país.


No estamos hablando de delincuencia, porque ese es otro tema. Estamos hablando de rebeldía, de iras, de desesperanzas, de rechazo a tener que ganar un sueldo miserable aunque sean excelentes estudiantes, empleados o profesionales y aunque todo el país siga progresando y los grandes empresarios sean cada día más ricos y paguen menos impuestos.


Los artículos de Manuel Gross se publican los días viernes en el diario El Correo del Lago, de Villarrica.

   
https://grossman077.wordpress.com/2004/12/04/violencia-juvenil-el-desborde-de-la-desigualdad-social/

Startups: El Canvas Business Model es la alternativa rápida al plan de negocios.

Canvas Business Model, la alternativa al plan de negocios para startups

Por Rieva Lesonsky.

Emprenedores News.

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Startups: El Canvas Business Model es la alternativa rápida al plan de negocios.
 
¿La idea de escribir un plan de negocios te impide iniciar tu startup? Si está ansioso por hacer despegar su idea de negocio, sin el trabajo pesado de crear primero un documento masivo, el Canvas Business Model para startups podría ser el modelo adecuado.

 

2019-10-19

El trabajo cada vez es más irrelevante. El futuro de la transformación digital.

El trabajo cada vez es más irrelevante.

Por Julen Iturbe.

Consultoría artesana en red.

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El trabajo cada vez es más irrelevante. El futuro de la transformación digital.

Antes de nada: estoy convencido de que quien no tiene un empleo no estará en nada de acuerdo con lo que voy a intentar explicar. Así que no estoy aquí para sentar cátedra de nada.
 

El estado de la transformación digital: 5 puntos clave y 7 prioridades.

El estado de la transformación digital: 5 puntos clave.

Por Jesús A. Lacoste.

Blog de Jesús A. Lacoste.

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El estado de la transformación digital: 5 puntos clave y 7 prioridades.
 
En 2019, la transformación digital se está generalizando y se mueve más allá de los departamentos de IT. Los presupuestos se están disparando. La lista de tecnologías disruptivas relacionadas se está expandiendo.
 

2019-10-18

Las características de los jefes tóxicos que impiden la gestión del talento.

El Jefe Tóxico y la gestión del talento (1): La flor venenosa

Por Pablo Adán.

Marca Personal.

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Las características de los jefes tóxicos que impiden la gestión del talento.

El Jefe Tóxico tiene muchas cualidades de líder; es persuasivo y seductor, por lo que gana en las distancias cortas y recurre al paternalismo como forma de protección y de gestión del poder. Y fracasa en la gestión del talento.
 

2019-10-17

Soy solo. Pasar de empleado a escritor profesional de tiempo completo.

Soy solo.
Por Leo Piccioli.
Todo Management. 

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Soy solo. Pasar de empleado a escritor profesional de tiempo completo.

(Este artículo dio nombre a un libro que tomó vida propia)
Después de 950 semanas recibiendo un sueldo de la misma empresa, acabo de terminar la primera sin ingresos. Sin ingresos, sin empresa y sin oficina. Mis amigos creen que estuve todo el tiempo en ropa interior viendo Netflix, pero no.
 

2019-10-16

Los idiotas en la era del ruido y la superficialidad.

Los idiotas.

Por Juan Valentini.

La Guarida.

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Los idiotas en la era del ruido y la superficialidad.
   
Pocas cosas me enojan más que la zoncera manifestándose de manera impúdica en las circunstancias más disímiles. La idiotez avanzó tanto que hasta degradó la estupidez, porque antes quizás muchos eran tontos y no lo advertían pero ahora se vanaglorian de eso y hacen un culto a la zoncera.
 

3 formas beneficiosas de aplicar la sorpresa como táctica negociadora.

La sopresa como táctica negociadora.
Por Isabel Carrasco.
Hablemos de Liderazgo.

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3 formas beneficiosas de aplicar la sorpresa como táctica negociadora.

Roi Ben- Yehuda y Tania Luna en hbr.org del pasado 3 de octubre plantean que, aunque, en la mayor parte de los textos sobre negociación la sorpresa es considerada como una mala decisión (por ejemplo añadir nuevos partners, retirar una promesa u ofrecer un ultimátum), ésta puede ser utilizada de forma más positiva para mostrar colaboración, generar creatividad, desestabilizar patrones negativos y conseguir una reputación positiva.

2019-10-15

Una técnica simple para resolver 9 sesgos cognitivos en la toma de decisiones.

Una manera mas fácil y rápida de tomar decisiones correctas.
Por Emmanuel Reyes Sandoval.
Tecnica para vencer los sesgos cognitivos.

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Una técnica simple para resolver 9 sesgos cognitivos en la toma de decisiones.

Las tomas de decisiones son una parte importante de nuestra vida, las usamos desde la infancia para decidir con que compañero jugar, cuando hacer la tarea, que camisa usar, que dulce comer, que comprar, o que hacer en clase.

2019-10-14

Dos tesoros ocultos de la neurociencia para explicar la procrastinación.

Los tesoros ocultos de la neurociencia.
Por Barbara Oakley.
Telos.

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Dos tesoros ocultos de la neurociencia para explicar la procrastinación.

Dos hallazgos de la neurociencia relacionados con el aprendizaje y la procrastinación
Conocer el cerebro, clave para el desarrollo formativo.


2019-10-13

Más allá de la jerarquía. Los cuatro factores claves de la redarquía.

Redarquía. Más allá de la jerarquía. José Cabrera.
Por Carlos Díaz Lastreto.
Blog de Carlos Díaz Lastreto.

Más allá de la jerarquía. Los cuatro factores claves de la redarquía.
Ya hace un tiempo comenté el trabajo de Nial Ferguson “La Plaza y la Torre”, donde usa la metáfora de la plaza de Siena para exponer como la historia de la humanidad ha oscilado entre la torre y su jerarquía y la plaza y su red y como en estos tiempos el péndulo ha girado hacia la red con su configuración horizontal, potenciada por las herramientas tecnológicas disponibles.
 

2019-10-12

Conversaciones para Crecer Profesionalmente. 7 conceptos fundamentales.

Conversaciones para Crecer Profesionalmente. 

Por Antonio Peñalver.

Blog de Antonio Peñalver.

Conversaciones para Crecer Profesionalmente. 7 conceptos fundamentales. 
 
Todos necesitamos impulsos para seguir creciendo en la organización. Y si estos provienen de nuestros superiores directos son más eficaces. Son muchas las empresas que han implantado sistemas de gestión del desempeño continuo cuyo eje es el desarrollo de habilidades de comunicación entre mandos y colaboradores, con el fin de: 
  

2019-10-11

Pensamiento complejo: 3 componentes, 3 tipos de razonamiento y 4 ejemplos.

Pensamiento complejo: habilidades, concepto de Morin, ejemplos.

Por Alejandro Rodriguez Puerta 

Lifeder.

 
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Pensamiento complejo: 3 componentes, 3 tipos de razonamiento y 4 ejemplos.

El pensamiento complejo es un conjunto de habilidades mentales que nos permiten realizar acciones avanzadas, como por ejemplo comprender conceptos, generar ideas originales, utilizar la lógica y descomponer problemas en sus partes más sencillas.
 

Personalidad obsesiva: Los 10 rasgos observables más comunes.

Personalidad obsesiva: 10 rasgos comunes observables

Por Marcel Gratacós 

Lifeder.

Personalidad obsesiva: Los 10 rasgos observables más comunes.
 
La personalidad obsesiva constituye una forma de ser que se caracteriza por la rigidez, la inflexibilidad y la búsqueda de perfeccionismo constante. Esta manera de ser puede resultar normal, aunque en la mayoría de los casos acaba resultando una condición patológica. 

2019-10-10

Jesús A. Lacoste: Los 10 pecados capitales del marketing, según Philip Kotler.

Los 10 pecados capitales del marketing, según Kotler

Por Jesus A. Lacoste 

Blog de Jesús A. Lacoste.

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Jesús A. Lacoste: Los 10 pecados capitales del marketing, según Philip Kotler.

Los pecados capitales del marketing no son 7; son diez. Philip Kotler determinó en su famoso libro «Los 10 Pecados Capitales del Marketing» cuáles son estos problemas que afectan a la gestión integral del negocio y su estrategia de marketing y ventas.


2019-10-09

Claves de la confianza II: Liderazgo y biología de la confianza en la organización.

Claves de la confianza II: Liderazgo y biología de la confianza.
Por Isabel Carrasco.
Hablemos de Liderazgo.

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Claves de la confianza II: Liderazgo y biología de la confianza en la organización.
Sandra S. Sucher, Shalene Gupta y Paul J. Zak en “The big idea” correspondiente al mes de julio de hbr.og analizan diversos aspectos relacionados con la confianza en las organizaciones, centrándose en la crisis en la confianza como hemos visto en la entrada anterior y en otros factores que juegan un papel importante y que explican nuestras reacciones.

Gestión del crecimiento: Cuando su empresa pasa de la niñez a la adolescencia.

Cuando su empresa pasa de la niñez a la adolescencia.

Por Juan Carlos Leiva.

Un blog sobre administración.

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Gestión del crecimiento: Cuando su empresa pasa de la niñez a la adolescencia.
 
Si pensamos en una empresa como una persona, podemos decir que también pasa por etapas: recién nacida, niñez, adolescencia, adultez, envejecimiento y fallecimiento, aunque hay algunas pocas empresas alrededor del mundo que parecen un inmortal (de eso podemos hablar en otro post).
 

2019-10-08

El poder de los pequeños pasos (Nudge theory) en la gestión del cambio.

El poder de los pequeños pasos (Nudge theory) 
Por Jesús Martínez Marín. 
Trabajo Colaborativo. 

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El poder de los pequeños pasos (Nudge theory) en la gestión del cambio.
Dos propuestas de cambio que cualquier gestor/directivo ha de conocer: Se trata de una proveniente del mundo educativo, La transformación por hackeo; y otra, que nos llega desde la Economía Conductual, pensada para las organizaciones, la transformación en base a pequeños pasos, conocida como la Nudge Theory.

2019-10-07

5 formas de vencer la incertidumbre para tomar decisiones exitosas.

5 formas de vencer la incertidumbre para tener éxito.
Por Isabel Carrasco.
Hablemos de Liderazgo.

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5 formas de vencer la incertidumbre para tomar decisiones exitosas.

Larae Quy en SmartBrief on Leadership del pasado 18 de septiembre plantea que experimentar incertidumbre es distinto de asumir un riesgo. El riesgo implica la probabilidad conocida de que algo pase o no pase, mientras que la incertidumbre indica que las probabilidades son desconocidas, por lo que no podemos predecir los resultados.
 

2019-10-06

Henry Mintzberg: 10 habilidades requeridas para ejercer los roles gerenciales.

Roles gerenciales de Mintzberg.

Por Helmut Sy Corvo. 

Lifeder.

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Henry Mintzberg: 10 habilidades requeridas para ejercer los roles gerenciales.
  Los roles gerenciales de Mintzberg son las principales actividades que se pueden utilizar para clasificar las diferentes funciones de un gerente. Fueron desarrollados por el experto en gestión Henry Mintzberg, quien es una autoridad en el campo del diseño organizacional y de las estructuras organizacionales.
 

2019-10-05

El síndrome de Peter Pan que impide el crecimiento: síntomas, causas y tratamientos.

Síndrome de Peter Pan: síntomas, causas, tratamientos.

Por Alejandro Rodriguez Puerta.

Lifeder.

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El síndrome de Peter Pan que impide el crecimiento: síntomas, causas y tratamientos.

El síndrome de Peter Pan es un conjunto de síntomas asociados con la edad adulta, descrito por primera vez por el psicoanalista Dan Kiley en un libro del mismo nombre publicado en 1983. Quienes lo sufren tienen dificultades para «crecer» o comportarse de las maneras que típicamente se esperarían de una persona que ya ha superado la adolescencia.
 

La crisis de confianza en la organización: 12 expectativas, 4 grados y 5 mitos.

La confianza en las organizaciones.
Por Isabel Carrasco.
Hablemos de Liderazgo.

La crisis de confianza en la organización: 12 expectativas, 4 grados y 5 mitos.

Sandra S. Sucher, Shalene Gupta y Paul J. Zak en “The Big Idea” correspondiente al mes de julio en hbr.og analizan diversos aspectos relacionados con la confianza en las organizaciones, centrándose en la crisis de confianza.


2019-10-04

Creando la Cultura de la Innovación Adyacente: Tres factores para impulsarla.

Creando una Cultura de Innovación.
Por Rubén Belluomo.
El Contacto.

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Creando la Cultura de la Innovación Adyacente: Tres factores para impulsarla.
En el último siglo el cruce de ideas ha producido cambios e inventos inesperados en las vidas de las personas. IBM utilizó tecnología de las redes y computadores militares de los 50s para crear el Sistema computarizado de reservas aéreas Sabre que se inauguró en 1964.
 

2019-10-03

Tres acciones para decidir antes de responder a los ataques de un troll.

Tres cosas que debes saber antes de responder a un troll.
Por Enzo Abbagliati.
Factor Crítico.

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Tres acciones para decidir antes de responder a los ataques de un troll.
“¿Debemos responder a los trolls desde las cuentas corporativas?” Esta es una pregunta que con frecuencia nos hacen nuestros clientes cuando estamos acompañándolos en el diseño de sus estrategias de comunicación digital. Y nuestra respuesta es siempre categórica y directa: “Depende”.
 

Desafíos del nuevo management: Jerarquía versus Creatividad e Innovación.



Jerarquía versus Creatividad e Innovación.

Por Ignacio Orrego. 

PMO2Win. 


Hola amigos, tanto tiempo. Ha pasado mucho tiempo sin escribir un artículo. Me he dedicado a ver la manera de potenciar los productos que ofrecemos en PMO2Win, lo que me llevó a escribir sobre la creatividad e innovación, habilidades esenciales para ejercer liderazgo.
 

2019-10-02

Siete métodos y modelos para tomar decisiones en forma rápida.

7 métodos para tomar decisiones en forma rápida.
Por Daniel Colombo.
Blog de Daniel Colombo.

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Siete métodos y modelos para tomar decisiones en forma rápida.
Todos tomamos decisiones continuamente: desde qué ropa ponernos, si llevamos abrigo o no, y hasta elegir la comida. Lo mismo sucede en el ámbito empresarial, donde cada vez más se busca talento para los equipos que tengan varias condiciones: 

2019-10-01

La mente del supersticioso. Prejuicios, supersticiones y creencias irracionales.

La mente del supersticioso.
Por Horacio Krell.
Emprendedores News.

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La mente del supersticioso. Prejuicios, supersticiones y creencias irracionales.
La superstición surge de la idea de que se pueden predecir sucesos y buscar en el entorno recursos que ayuden a lograrlos. Te contamos como funciona la mente del supersticioso.