2017-10-30

Mejora tu liderazgo con 100 consejos de sentido común.


100 Reglas de sentido común para los líderes.

Por Andrea Méndez Mollá.

EuroResidentes.

 
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Mejora tu liderazgo con 100 consejos de sentido común

Lenguaje Corporal

Nos guste o no nuestro cuerpo habla, incluso aunque estemos en silencio. Aquí las 20 primeras reglas para expresar con tu cuerpo una actitud propia de un líder.

2017-10-29

Las 12 leyes básicas de las emociones según William Lyons.

Las doce leyes básicas de las emociones. 

Por Psicopedia / William Lyons.  

Psicopedia. 

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Las 12 leyes básicas de las emociones según William Lyons

Tendemos a pensar que las emociones tiene sus propias leyes indescifrables, sin embargo existen diversos estudios que sugieren que las emociones siguen ciertas reglas generales conocidas.

Gestión de la complejidad: 25+1 sentencias de Andrés Schuschny.

Complejidad y gestión: 25+1 sentencias. 

Por Andrés Schuschny. 

Humanismo y Conectividad. 

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Gestión de la complejidad: 25+1 sentencias de Andrés Schuschny
  1. La complejidad emergente del mundo actual produce cambios en el juego que nos toca jugar, cambia nuestra forma de percibir ese juego, cambia las mismas reglas del juego, cambia la manera en que cambian las reglas del juego y, por lo cual, nos obliga a cambiarnos a nosotros mismos.
      

2017-10-28

Los 12 paradigmas del ciudadano global del siglo 21.


12 paradigmas personales para ser ciudadano global del siglo XXI. 

Por Ignacio Gallego de Lerma.

InterSer Ediciones.  

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Los 12 paradigmas del ciudadano global del siglo 21
  
En las semanas anteriores hemos explorado algunos de los nuevos paradigmas socio-culturales y también algunos de los paradigmas asociados a la revolución de internet. Hoy damos un paso más y hablamos de los paradigmas personales que están surgiendo en cada uno de nosotros en este principio del siglo XXI, y que nos está transformando en ciudadanos globales y cada vez más inteligentes y empáticos.

Cuatro estrategias para superar 5 causas de la fuga de talento.

La fuga de talento: el virus de las organizaciones mal gestionadas

Por Jon Aldazabal

Sintetia.

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Cuatro estrategias para superar 5 causas de la fuga de talento

El curioso mundo de la gestión empresarial es una engrasada maquinaria que, aproximadamente en ciclos de dos o tres años, crea y dilapida conceptos nuevos —la mayor parte de las veces para rebautizar viejos principios— de forma ininterrumpida...

2017-10-27

Cómo gestionar tu atención. Las distracciones están en tu mente.

#atención: las distracciones están en tu mente.

by Antonio José Masiá.

Cambiando creencias.

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Cómo gestionar tu atención. Las distracciones están en tu mente

Son muchas las personas que tienen la capacidad de mantener su atención sobre una actividad concreta bajo por ejemplo ambientes ruidosos. De hecho, la mayoría de personas, son capaces de mantener su atención ante conversaciones concretas, dentro de un ambiente totalmente contaminado de distracciones, como por ejemplo un restaurante, en la calle o en algún tipo de evento. Esto se debe a lo que se conoce como atención selectiva.

El factor suerte en la forma de pensamiento: Rápido o despacio.

Reivindicación de la suerte. 

Por Enrique Sacanell. 

La danza del cambio.

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El factor suerte en la forma de pensamiento: Rápido o despacio

En los últimos tiempos parece que la suerte no está de moda. Incluso hay todo un apartado en Google bajo el epígrafe "la suerte no existe". Ahora se lleva más "si quieres puedes", "si lo deseas de verdad lo lograrás",...

2017-10-26

La Matriz de Eisenhower para decidir entre lo urgente y lo importante.

La matriz de los valientes. 

Por Rubén Alzola. 

Marca la diferencia.

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La Matriz de Eisenhower para decidir entre lo urgente y lo importante

Existe un método de toma de decisiones que resulta muy interesante para los sistemas de productividad. Éste no es otro que la matriz de Eisenhower. Se llama así porque, ni más ni menos que Dwight David Eisenhower (“Ike” para los amigos) fue su creador.

Inteligencia conversacional: 14 prácticas para ganar confianza.

14 prácticas y 1 patrón para ganar confianza.

Por Juan Carlos Casco. 

Emprendedorex

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Inteligencia conversacional: 14 prácticas para ganar confianza

La confianza es el mayor activo de una persona o de una organización para producir valor. También es la base que sustenta el liderazgo. Si sabes crear y mantener la confianza tienes el principal capital para levantar tu causa.

2017-10-25

Guía Rápida de 10 claves de negociación para pymes.

Guía Rápida de Negociación para PYMES.  

Por Salvador Figueros.  

Gorila Marketing. 

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Guía Rápida de 10 claves de negociación para pymes

“Vivimos en un mundo de negociación. Desde que nos levantamos por la mañana, tanto si nos damos cuenta o no, estamos negociando. Negociamos con nuestras parejas, con nuestros hijos, con nuestros padres… Cuando llegamos al trabajo, negociamos con nuestros jefes, nuestros compañeros, nuestros empleados… y, por supuesto, con nuestros clientes, proveedores…

La incógnita del conocimiento tácito de las máquinas inteligentes.

Inteligencia Artificial y el poder de saber más de lo que puedes explicar. 

Por Xavier Ferrás. 

Sintetia.

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La incógnita del conocimiento tácito de las máquinas inteligentes

Aunque parezca increíble, no somos capaces de describir analíticamente los mecanismos por los cuales reconocemos a una persona determinada entre un conjunto de personas similares, o a un objeto simple entre otros. Esto es una atribución puramente humana. Un computador no puede hacerlo.

2017-10-24

Gestión de conflictos: 7 claves para discutir sin ofender.

Gestión de conflictos: 7 claves para discutir sin cabrearse. 

Por Juan Ferrer. 

Ferrer Directivos.

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Gestión de conflictos: 7 claves para discutir sin ofender

¿Alguna vez una agradable conversación ha acabado en una grave e hiriente discusión ya fuera con amigos, familiares, compañeros o hasta con su jefe? ¿Qué sucede para que nos sintamos ofendidos, heridos o cabreados por algo que hasta podría ser insignificante?

Cómo pensar bien para decidir bien según Daniel Kahneman.

Por qué tienes que aprender a pensar.

Por José Miguel Bolívar.

Optima Infinito

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Cómo pensar bien para decidir bien según Daniel Kahneman

Es muy probable que tu respuesta inconsciente al leer el título de este post haya sido algo del estilo: «¿Qué? ¿Aprender a pensar? ¡Yo ya sé pensar!». Evidentemente, tienes razón: ya sabes pensar. Ahora bien, con casi total seguridad, piensas «mal», al menos en comparación con lo que significa pensar «bien» desde el punto de vista de la efectividad.

2017-10-23

Los sistemas emergentes: Entropía y sistemas de información.

Entropía, sistemas emergentes y organizaciones.  

Por Josep Curto.

Josep Curto. 

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Los sistemas emergentes: Entropía y sistemas de información

Algunos conceptos e ideas se conforman para influir en el devenir de las cosas y en su comprensión de tal manera que en el momento en que se incorporan las piezas del puzzle empiezan a encajar (aunque no se posean todas ellas). Esa categoría de conceptos se halla presente en diversas áreas del conocimiento e impacta en el prisma que conforma la visión de las mismas para convertirse en una de las múltiples facetas.

Los beneficios de monitorizar los puestos de los digital workers.

Una nueva forma de gestionar el puesto de trabajo se abre paso con los digital workers. 

Por Marina Peinado Mengíbar. 

A un clic de las TIC.

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Los beneficios de monitorizar los puestos de los digital workers

¿Os ha ocurrido alguna vez que justo cuando estabais terminando un trabajo en el PC se ha estropeado el disco duro y lo habéis perdido todo? Otras veces le restamos importancia a que nuestro ordenador tarde cada vez más en arrancar y de pronto un día deja de funcionar…

2017-10-22

Los 3 procesos de la inteligencia práctica y sus 20 cualidades.

Inteligencia práctica. Utillaje para la vida diaria.  

Por Montse Vila.  

Buenhabit.

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Los 3 procesos de la inteligencia práctica y sus 20 cualidades

Una persona con un CI más bajo de 85 es probable que tenga dificultades para afrontar algunas tareas y para adaptarse al ritmo de cambios que nos exige la sociedad actual. Seguramente personas con un CI entre 95 y 120 sean más capaces de afrontar la vida con más éxito que las de puntuaciones más bajas.

Las 10 principales tendencias tecnológicas para 2018 según Gartner.

10 tendencias tecnológicas para 2018. 

Por María Aparicio Izquierdo. 

Blogthinkbig.

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Las 10 principales tendencias tecnológicas para 2018 según Gartner

La consultora Gartner ha destacado, durante el evento Gartner Symposium/ ITxpo 2017 celebrado en Orlando (EE.UU.), cuáles serán las principales tendencias tecnológicas para el próximo año. ¿Te lo vas a perder?

2017-10-21

Tres consejos para superar 5 causas del sesgo de confirmación.

¿Cómo el sesgo de confirmación nos empuja a tomar malas decisiones en la vida?  

Por Jennifer Delgado. 

Rincón de la Psicología.

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Tres consejos para superar 5 causas del sesgo de confirmación

El sesgo de confirmación es la tendencia a buscar, interpretar y recordar información que confirme nuestras creencias preexistentes. En otras palabras, consiste en fijarse y recordar solo los detalles que confirman nuestras expectativas o estereotipos.

Liderazgo femenino: Cómo ejercer 4 formas del poder.

¿Conoces el tipo de poder que ejerces?

Por Aida Baida Gil. 

DeGerencia.

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Liderazgo femenino: Cómo ejercer 4 formas del poder

Hace poco leí el libro “Power genes” de Maggie Craddock en el que explica lo que ella llama “power personas” o cuatro tipos de actitud o comportamiento que determinan cómo reaccionamos ante determinadas situaciones y cómo interaccionamos con otras personas.

2017-10-20

Las 11 características socio-psicológicas de la sociedad del siglo 21.

El final del posmodernismo o la explosión de la Epoca Emocional. 

Por Josep Valls. 

Emotional Networking.

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Las 11 características socio-psicológicas de la sociedad del siglo 21

Existe una técnica de Proyectiva que aplico a las empresas que dirijo y que se llama "Recuerdos del Futuro". Se trata de definir una serie de escenarios de futuro posibles, y clasificados según su posibilidad de ocurrir a partir de las variables identificadas por el grupo de trabajo.

El Modelo Carnegie de toma de decisiones formando coaliciones.

El Modelo Carnegie de toma de decisiones. 

Por Grupo Carnegie. 

Carnegie-Mellon University.

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El Modelo Carnegie de toma de decisiones formando coaliciones

El modelo Carnegie de la toma de decisiones organizacional se basa en el trabajo de Richard Cyert, James March y Herbert Simon, todos ellos asociados con la Carnegie-Mellon University. 40

2017-10-19

Siete consejos para usar las redes sociales corporativas.

7 consejos para usar eficazmente las redes sociales corporativas. 

Por Javier Díaz (disan).

Aprendizaje y Conocimiento.

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Siete consejos para usar las redes sociales corporativas

Para un creciente número de personas, las redes sociales se están convirtiendo en entornos naturales de relación y colaboración y por ello muchas empresas empiezan a prestar atención a cómo sacar provecho a partir de estos nuevos hábitos sociales.

El modelo de Harold Jarche para la gestión del conocimiento.

Un modelo para asegurar la generación de conocimiento en las empresas.   

Por Juan Carlos Acosta. 

Capacitarse Online.

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El modelo de Harold Jarche para la gestión del conocimiento

La gestión del conocimiento es una disciplina nacida a principios de los años 90 en grandes organizaciones, que fueron las primeras en darse cuenta de la necesidad de capturar y poner en valor el conocimiento que generaban y primeras también en disponer de los medios para hacer algo al respecto.

2017-10-18

Comparación de dos tipos de predictores: zorros y erizos.

Zorros y erizos, buenos y malos predictores.  

Por Carlos Ochoa.  

Blog de Netquest. 

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Comparación de dos tipos de predictores: zorros y erizos

Uno de los capítulos más interesantes de La señal y el ruido, de Nate Silver, está dedicado a la cuestión de si algunas personas predicen mejor que otras. Silver emplea las predicciones políticas como terreno de juego de su análisis. En concreto, se fija en un programa televisivo de Estados Unidos, The McLaughlin Group.

La Pirámide de la Confusión: 4 niveles hacia el autoconocimiento.

La pirámide de la confusión, 4 niveles avanzando hacia la claridad. ¿En qué nivel te encontrás?

Por Martín Ayala. 

Integra++.

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La Pirámide de la Confusión: 4 niveles hacia el autoconocimiento

Hoy en día es común enfrentar una gran confusión. El mundo nos da muchas opciones para elegir pero muchas veces tomar una decisión no resulta para nada fácil, al punto que muchas personas caen en una gran confusión. 

2017-10-17

Cómo usar el pensamiento complejo para innovar en la complejidad.

Pensamiento complejo y su relación con la innovación.  

Por Alfonso Romay.

Blog de Alfonso Romay.

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Cómo usar el pensamiento complejo para innovar en la complejidad

Dijo Stephen Hawking que el siglo XXI será el siglo de la complejidad. Cuanto más profundizas en complejidad, más encajan las piezas del puzzle al que has dado vueltas tanto tiempo.

Las causas y efectos de los comportamientos supersticiosos.

¿Qué he hecho yo para merecer esto? La superstición según Skinner.

Por José Manuel Garrido.

Psicopedia.

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Las causas y efectos de los comportamientos supersticiosos

Pueden parecer candidatos improbables para el análisis psicológico, pero las palomas han aportado a lo largo de la historia de la psicología un buen número de evidencias sobre las leyes de la conducta. Una de estas aportaciones tiene que ver con el estudio de la superstición, un lugar más común de lo esperado para animales y humanos

2017-10-16

Decisiones: Cómo clarificar y jerarquizar los objetivos conflictivos.

Sin brújula, fijando los objetivos para tomar decisiones.   

Por Ernesto Weissmann.  

Materia Biz.

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Cómo clarificar y jerarquizar los objetivos conflictivos

El filósofo romano Séneca escribió: "Ningún viento es favorable para el que no sabe adónde va". La fijación de objetivos, clave para la toma de decisiones de calidad...

8 hábitos para no desperdiciar el talento de tu organización.

8 hábitos para no desperdiciar el talento en una organización

Por Elena Arnaiz

Sintetia.

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8 hábitos para no desperdiciar el talento de tu organización

Todo aquello que tú haces o que permites que ocurra en tu organización y que NO genera valor ella, o para tus clientes, es desperdicio. Y en el área de la gestión de personas, compruebo que cada día estás desperdiciando, con total impunidad e inconsciencia, la mayor de tus riquezas: el talento de tu organización.

2017-10-15

Siete recomendaciones para trascender al ego y la vanidad.

Siete recomendaciones para ayudarte a trascender al ego y la vanidad.

Por Rodrigo Silva Ortúzar.

Repensando las Organizaciones.

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Siete recomendaciones para trascender al ego y la vanidad
He aquí siete recomendaciones para ayudarte a trascender esas arraigadas ideas de la vanidad. Todas ellas están destinadas a evitar que te identifiques en una clave falsa con el ego y la vanidad.

Las 9 competencias profesionales clave para la próxima década.

Competencias profesionales clave para la próxima década.

Por Javier Díaz Sánchez.

JavierDisan.

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Las 9 competencias profesionales clave para la próxima década

El mapa de habilidades y competencias profesionales que demanda el mercado de trabajo va mutando con el paso de los años así que se desvanecen viejas fronteras pero aparecen otras nuevas. Los profesionales debemos ser ágiles en identificar ese mapa de competencias y diseñar nuestra propia hoja de ruta. Pero es más fácil decirlo que hacerlo.

2017-10-14

11 factores a tener en cuenta en la formación de equipos.

Cuestiones a tener en cuenta en la formación de Equipos. 

Por Juan Carlos Soriano Giménez. 

Psicología de las Organizaciones. 


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11 Cuestiones a tener en cuenta en la formación de equipos
  
Cinco cuestiones a considerar en la formación de equipos a la hora de poner en práctica propuestas de aprendizaje colaborativo en la formación de equipos de trabajo, para que funcionen eficientemente y permitan el desarrollo del aprendizaje colaborativo.

50 consejos para ser un buen líder de tu equipo de trabajo.

Cómo ser un buen líder: 50 Consejos para liderar equipos de trabajo

Por Diego Ortiz Álvarez.

Emprendiendo Historias.

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50 consejos para ser un buen líder de tu equipo de trabajo

Aprender cómo ser un buen líder depende de tu disciplina, trabajo y compromiso. Para convertirte en un gran líder necesitas trabajar constantemente en tus habilidades de liderazgo.

2017-10-13

La polinización cruzada como fuente de creatividad.

¡Compórtate como un niño! (Para ser creativo). 

Por Ángel Gavín. 

El Miracielos.

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La polinización cruzada como fuente de creatividad

Afrontar los problemas, las situaciones, con la llamada mente del principiante. Ese es quizá uno de los mejores consejos que se pueden dar para identificar soluciones creativas a problemas existentes.

Richard Thaler y otros autores y obras de la Economía Conductual.

Psicología y economía. 

Por Raymundo Campos. 

La Puerta del CEE.

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Richard Thaler y otros autores y obras de la Economía Conductual
Desde la publicación del paper de Kahneman y Tversky (1979), uno de los artículos más citados en la ciencia económica, el campo de investigación conocido como “psychology and economics” o bien “behavioral economics” ha crecido exponencialmente.

2017-10-12

Psicología de la Burocracia: Cómo superar a 6 tipos de burócratas.

Psicología de la Burocracia.

Por Jennifer Delgado.

Rincón de la Psicología.

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Psicología de la Burocracia: Cómo superar a 6 tipos de burócratas
Me enferma la burocracia. Lo confieso. Nunca he entendido por qué se deben hacer diez documentos cuando uno habría bastado. Tampoco entiendo (y creo que jamás llegaré a hacerlo) por qué debemos invertir tanto tiempo yendo de una oficina a otra cuando podríamos usar ese tiempo de una manera mucho más inteligente, para trabajar o relajarnos (o hacer lo que nos venga en gana). 

Los 10 derechos asertivos que permiten tu comunicación efectiva.

Asertividad y derechos asertivos: Comunicar lo que eres.

Por José Manuel Garrido.

Psicopedia.

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Los 10 derechos asertivos que permiten tu comunicación efectiva
La asertividad es sin duda la columna vertebral de la comunicación efectiva y de la gestión eficaz de las relaciones sanas. Cuando manejamos un estilo sano de comunicación asertiva nos resulta fácil defender nuestros propios derechos sin afectar a los derechos de los demás.

2017-10-11

El proceso de 5 pasos para ser un correcto pensador crítico.

Ser Pensador Crítico. 

Por Ornela Barbacone. 

Zeitgeist Mar del Plata.

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El proceso de 5 pasos para ser un correcto pensador crítico

El pensamiento crítico es una actitud intelectual que se propone analizar o evaluar la estructura y consistencia de los razonamientos, particularmente las opiniones o afirmaciones que la gente acepta como verdaderas en el contexto de la vida cotidiana.

Guía para una negociación efectiva. Preparación, Propuestas, Cierre.

Guía para una negociación efectiva.

Por Nancy Pérez.

Psicopedia.

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Guía para una negociación efectiva. Preparación, Propuestas, Cierre

La negociación es “Proceso de Comunicación por el que dos o más partes interdependientes y con intereses diferentes sobre uno o varios temas, tratan de alcanzar un acuerdo, aproximándose por medio de concesiones mutuas.” (Carrión, 2007)

2017-10-10

Las 12 leyes de la negociación. Actitudes, estrategias y trampas.

Las 12 leyes de la negociación. 

Por David Alayón. 

Pisito en Madrid.

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Las 12 leyes de la negociación. Actitudes, estrategias y trampas
Una de las lecturas destacadas de mi verano fue “Las 12 leyes de la negociación” de Alfred Font Barrot, profesor de negociación en el departamento de derecho de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

12 beneficios que aporta tu productividad personal a la organización.

¿Qué aporta la productividad personal a tu organización? (I y II)

Por Rubén Alzola. 

Marca la diferencia.

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12 beneficios que aporta tu productividad personal a la organización

No existe un sistema de productividad personal, extensible a una organización o equipo. Al menos, no formalmente. Es algo interesante sobre lo que llevo tiempo pensando. He visto cosas aplicables en las metodologías ágiles, como SCRUM, pero nadie se ha atrevido a enunciar un sistema a nivel organizativo.

2017-10-09

10 habilidades para construir tu propio criterio personal.

Claves para el entrenamiento del pensamiento propio. 

Por David Criado.  

Iniciativa Vorpalina.

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10 habilidades para construir tu propio criterio personal
 
Hablamos por lo general de tener sentido común pero nadie habla de tener un sentido propio.
“Una vida sin reflexión no merece la pena ser vivida“  - Sócrates

Cómo superar 10 hábitos mentales que te roban la energía.

Hemorragia Energética: Los 10 hábitos mentales que te roban la energía. 

Por Jennifer Delgado. 

Rincón de la Psicología.

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Cómo superar 10 hábitos mentales que te roban la energía

Hay periodos en los que la fuerza parece abandonarnos, nos sentimos débiles física y mentalmente, el más mínimo esfuerzo nos parece una tarea titánica y nos sentimos profundamente desmotivados.

2017-10-08

Doce barreras que superar en los procesos de negociación.

Las barreras de la negociación. 

Por Julio Pérez.

Creando Talento.

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Doce barreras que superar en los procesos de negociación
Existen numerosas barreras que impiden llegar a una negociación eficaz, incluso antes de comenzar la negociación ya están afectando a los interlocutores. Estas barreras surgen en tres momentos del proceso:

Cómo superar las limitaciones de nuestras creencias y susceptibilidades.

Maldita percepción (De susceptibilidades y creencias preconcebidas).

Por Diego Larrea Bucchi.

Management Participativo.

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Cómo superar las limitaciones de nuestras creencias y susceptibilidades

Somos nuestros propios directores de orquesta de nuestra sinfónica vida y llenamos sin darnos cuenta espacios plagados de susceptibilidades, donde muchas veces los mensajes son inconexos producto de creencias preconcebidas.

2017-10-07

Cinco técnicas de persuasión infalibles de la sabiduría Jedi.

5 técnicas Jedi de persuasión infalibles.
Por Aitor Calero García.
Un Cafelito a las Once.

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Cinco técnicas de persuasión infalibles de la sabiduría Jedi

¿Sabes cómo persuadir a los demás? “Sé que todavía hay bondad en ti. Hay bondad en ti, la puedo sentir”. Con estas palabras el joven Luke Skywalker consiguió convencer a su padre Darth Vader (antes Anakin Skywalker) para que le perdonara la y dejara el lado oscuro. ¿Qué truco de persuasión empleó para hacerlo?

10 nuevos sentidos y competencias para nuestro proyecto vital.

10 sentidos para construir nuestro proyecto vital y 10 sencillos ejercicios para hacerlo.

Por Juan Carlos Casco.

Emprendedorex.

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10 nuevos sentidos y competencias para nuestro proyecto vital.

Además de los cinco sentidos que todos conocemos y del sentido común (que muchas veces es el menos común de los sentidos), necesitamos potenciar nuevos sentidos para conducirnos como personas y organizaciones en un mundo cambiante.

2017-10-06

Más innovación: Con menos procedimientos y más experiencias.

La innovación languidece con el exceso de procedimientos y la falta de experiencia.

Por Javier Díaz Sánchez.

JavierDisan.com.

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Más innovación: Con menos procedimientos y más experiencias

¿Son útiles los procedimientos cuando hablamos de innovación? Los procedimientos, sean del tipo que sean, nos facilitan la vida y permiten asegurar unos mínimos de calidad evitando errores.

Las 12 habilidades creativas que los robots no tienen (por ahora).

12 habilidades creativas que los robots no tienen (por ahora) y los humanos sí. 

Por Juan Pastor Bustamante. 

Repensadores.

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Las 12 habilidades creativas que los robots no tienen (por ahora)

 “Están por todas partes. Fábricas, comercios y hogares (estos últimos con la denominada domótica) se ven inundados por distintos tipos de robots programados para realizar diferentes tareas”. Así abre el World Economic Forum un artículo sobre los robots publicado en su web.

2017-10-05

Guy Kawasaki: Las nueve reglas del arte de ejecutar.

El arte de ejecutar. 

Por Guy Kawasaki. 

Cooking Ideas.

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Guy Kawasaki: Las nueve reglas del arte de ejecutar

En la película “El Candidato”, el personaje de Robert Redford dice “¿Y ahora qué?” Después de que él sea elegido. La mayoría de los empresarios se hacen la misma pregunta después de obtener financiación. Y la respuesta es: “Ahora te toca hacer.”