2019-07-31

Seis causas de burnout y cómo evitarlas en el ambiente laboral.

6 causas de burnout y cómo evitarlas.
Por Isabel Carrasco.
Hablemos de Liderazgo.

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Seis causas de burnout y cómo evitarlas en el ambiente laboral.
Grace Saunders en hbr.org del pasado 5 de julio plantea que existen, en la actualidad, muchos modelos que ayudan a explicar y predecir el burnout, que es ahora, como comentamos en una entrada anterior, un diagnóstico médico oficial según la Organización Mundial de la Salud.

Pau Gasol: El ego, el peor enemigo para tu desarrollo personal.

El ego: Tu peor enemigo.
Por Pau Gasol.
Excelence Management.

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Pau Gasol: El ego, el peor enemigo para tu desarrollo personal.
Dos anillos NBA, seis veces All-Star, una vez campeón del mundo FIBA, tres veces campeón del Eurobasket, dos medallas de plata y una de bronce en los Juegos Olímpicos, Rookie del año de la NBA, MVP del Mundial y del Eurobasket… 

2019-07-30

Cómo mantener la memoria y la salud mental. Pon tu cerebro a trabajar.

Engaña a tu cerebro, ponlo a trabajar

José Ramón Díaz Martínez

INED21 

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Cómo mantener la memoria y la salud mental. Pon tu cerebro a trabajar.

La mayoría de las personas relacionamos equivocadamente la edad con la falta de memoria. Cuando llegamos a cierta edad adquirimos un cierto grado de resignación. Nos relajamos y dejamos a “Lo que nos venga” como señor dominante de nuestra vida.

Gestión de la satisfacción: Del clima laboral al compromiso organizativo.

Del Clima laboral al Compromiso organizativo

Por Antonio Peñalver.

Blog de Antonio Peñalver.

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Gestión de la satisfacción: Del clima laboral al compromiso organizativo.
Paulatinamente las organizaciones están asumiendo la relevancia estratégica de la gestión de sus recursos humanos desarrollando sistemas que incluyen, entre otros procesos, reclutamiento y selección, formación y aprendizaje, compensación y beneficios, gestión del desempeño o desarrollo del talento. 

2019-07-29

Amalio Rey: Quince paradojas para degustar en Primavera.

Paradojas para degustar en Primavera.

Por Amalio Rey.

Blog de Amalio Rey.

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Amalio Rey: Quince paradojas para degustar en Primavera.
POST Nº595
Soy muy fan de las paradojas como recurso para muscular la mente porque son ideas extrañas, complejas, que contradicen la intuición general. Como dije en otra ocasión, citando a Jeff Jarvis, presentar las ideas a través de la duda y la contradicción ayuda a huir del dogma.

Disonancia cognitiva, realidad y pensamiento con inteligencia situacional.

Disonancias cognitivas.
Por Dr. Horacio Krell.
Emprendedores News.

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Disonancia cognitiva, realidad y pensamiento con inteligencia situacional.
Se llaman disonancias cognitivas a los modos erróneos de interpretar la realidad que provocan estados anímicos alterados. Una fuerte inclinación hacia las creencias define la identidad individual o grupal y distorsiona la percepción de la realidad y de la verdad.

2019-07-28

Madurez psicológica: Vivir la realidad con inteligencia y autoconocimiento.

Madurez psicológica: Vivir en paz con lo que no podemos cambiar.
Por Jennifer Delgado.
Rincón de la Psicología.

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Madurez psicológica: Vivir la realidad con inteligencia y autoconocimiento.
La madurez psicológica se puede definir de muchas formas, aunque quizá fue el escritor escocés M. J. Croan quien mejor resumió este concepto: “La madurez es cuando tu mundo se abre y te das cuenta de que no eres el centro de él”.

El mejor equipo gana IV: Generando innovación con feedback y seguridad.

El mejor equipo gana IV.
Por Isabel Carrasco.
Hablemos de Liderazgo.


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El mejor equipo gana IV: Generando innovación con feedback y seguridad.

Adrian Gostick y Chester Elton, en su libro “The best team wins. The new science of high performance”, plantean que existen cinco disciplinas que los líderes de equipos deben cuidar si quieren que sus equipos sean los mejores. Las tres primeras las hemos visto en entradas anteriores. La cuarta es:

2019-07-27

Control de Gestión: Las palancas de Simons, el tablero de comando y el BSC.

Nuevas herramientas para el control de gestión

Por Vanesa Villar.

ELogística

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Control de Gestión: Las palancas de Simons, el tablero de comando y el BSC.
 
Destacados académicos opinan que la gestión clásica de las empresas está obsoleta e insisten en la imperiosa necesidad de liderar un cambio radical en la forma de hacer negocios.

Los 5 aportes de la neurociencia y los 8 comportamientos del neurolíder.

Neuroliderazgo, la ultima frontera del management

Por Antonio Peñalver.

Blog de Antonio Peñalver.

 
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Los 5 aportes de la neurociencia y los 8 comportamientos del neurolíder.
  
Al buscar en el catálogo de una de las principales librerías españolas, constatamos que existen alrededor de 1300 resultados de libros relacionados con la palabra liderazgo. Ello implica la importancia del liderazgo y como sobrepasa al management, hablando este la capacidad del directivo para motivar y comprometer positivamente a sus colaboradores, de tal modo, que desplieguen el máximo de su potencial y obtengan resultados de alto rendimiento.

2019-07-26

Qué es una Estratagema en el arte de la guerra: Definiciones importantes.

¿Qué es una Estratagema? Definiciones importantes
Por Carlos Nava Condarco.
El Strategos.

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Qué es una Estratagema en el arte de la guerra: Definiciones importantes.
Estratagema significa: “Ardid de guerra. Fingimiento y engaño artificioso”. Ardid, a su vez, significa: “Artificio, medio empleado con habilidad y maña para conseguir algo”.

Mis 10 trucos de liderazgo: Transformé mi startup en una empresa global.

Mis Top 10 trucos de liderazgo.
Por Ryan Holmes.
RRHHDigital.

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Mis 10 trucos de liderazgo: Transformé mi startup en una empresa global.
No hace mucho que la pequeña empresa tecnológica que puse en marcha con unos pocos empleados y una tarjeta de crédito casi fundida, cumplió oficialmente 10 años. En todo este tiempo, hemos pasado de compartir un espacio reducido de trabajo a tener casi 1.000 empleados en oficinas repartidas por todo el mundo, que atienden a más de 17 millones de clientes.

2019-07-25

Reclutar por “fit cultural” impide los beneficios de la diversidad.

Reclutar por “fit cultural” deja afuera a la diversidad

Reclutar por “fit cultural” impide los beneficios de la diversidad.

En los últimos años se ha establecido al “fit cultural” como una premisa básica del reclutamiento. Esto se refiere a la probabilidad de que un candidato a un puesto de trabajo sea capaz de alinearse y adaptarse a los valores centrales y los comportamientos colectivos que caracterizan a una organización. 

Desarrollo organizacional: Mejorando el clima laboral de la organización.

Mejorar el clima organizacional

Por Carlos Díaz Lastreto.
Blog de Carlos Díaz Lastreto.

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Desarrollo organizacional: Mejorando el clima laboral de la organización.
Hoy participé en una jornada de mejoramiento del clima organizacional y el buen trato en una municipalidad de la región. Me contrataron para que diera una charla de 45 minutos a los asistentes, funcionarios municipales de distintas unidades, para señalar algunas nociones conceptuales sobre el clima y el buen trato. 

2019-07-24

Ser comunidad de práctica y compartir el conocimiento profesional.

Ser comunidad de práctica. 

Por Manel Muntada

Blog.[cumClavis]

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Ser comunidad de práctica y compartir el conocimiento profesional.

La palabra “comunidad” tiene algo de cálido que la hace especial, así como cuando hablamos de “equipo” resuenan roles y orquestaciones entre personas con la clara intención de lograr algo en concreto de manera eficiente y eficaz, cuando utilizamos el término “comunidad” el acento no cae en la acción sino en el vínculo que hay entre las personas por aquello que comparten, que tienen en común todas ellas.

Incompetencias de los líderes hombres I: Por exceso de autoconfianza.

¿Por qué tantos hombres incompetentes son líderes?
Por Isabel Carrasco.
Hablemos de Liderazgo.

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Incompetencias de los líderes hombres I: Por exceso de autoconfianza.

Tomas Chamorro-Premuzic en “Why so many incompetent men become leaders? (and how to fix it)” plantea dos cuestiones:
a).- ¿Por qué resulta tan fácil para los hombres incompetentes el convertirse en líderes?
b).- ¿Por qué resulta tan difícil para las personas competentes, especialmente mujeres, el prosperar y ocupar los puestos de mayor responsabilidad en las organizaciones?

2019-07-23

Millennials: 9 estrategias para procesar el recambio generacional.

Millennials: ¿Cómo procesar el recambio generacional en las empresas?

Por José Alvis Cuti.

Emprendices.

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Millennials: 9 estrategias para procesar el recambio generacional.

Actualmente, se puede observar cómo el mundo evoluciona cada vez más rápido; las tecnologías se vuelven obsoletas con mayor rapidez y el ritmo de vida en las ciudades es cada vez más impersonal y dinámico. 

Gestión del tiempo: 5 consejos para aplicar el slow management.

Se impone el slow management y liderazgo pacífico.
Por Gabriel Ginebra Serrabou.
Sintetia.

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Gestión del tiempo: 5 consejos para aplicar el slow management.

Mejorar la gestión del tiempo y la agenda es cuestión de tener el coraje de aplicar prioridades
“No molestar, jefe pensando” rezaba un cartel irónico en la puerta de algunos despachos. Hoy en día es más probable escuchar: “tengo mucho trabajo”, “voy estresado”, “no tengo ni un minuto”. ¿Pensar o correr?, esta es la cuestión.

2019-07-22

La Escuela como organización necesita otro tipo de liderazgo.

La Escuela como organización. Ernesto Gore. 
Por Carlos Díaz Lastreto. 
Blog de Carlos Díaz Lastreto.

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La Escuela como organización necesita otro tipo de liderazgo.

Me ha tocado mucho últimamente trabajar en el ámbito educativo como psicólogo organizacional. Me ha parecido especialmente interesante la perspectiva que propone Ernesto Gore en su libro “la educación en la empresa”, donde tiene un capítulo sobre la Escuela como organización.

2019-07-21

¿Y si tu mundo cambia mañana? Necesitas cuestionar tus paradigmas.

¿Y si tu mundo cambia mañana?
Por Marta Grañó.
INED21.

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¿Y si tu mundo cambia mañana? Necesitas cuestionar tus paradigmas.
Mis tiempos de espera en los aeropuertos suelen ser para escribir. Aeropuerto de Schonefeld, vuelta a casa, y aprovechando porque el sábado estaré trabajando –última clase de este curso en un programa de Máster– y me resultará imposible.

2019-07-20

La gobernanza algorítmica (II): Los algoritmos predictivos y la seguridad.

Gobernanza algorítmica (II): más ejemplos y políticas que ya están aquí
Por Antonio Galindo.
Administración Beta.

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La gobernanza algorítmica (II): Los algoritmos predictivos y la seguridad.
Para terminar el repaso por iniciativas interesantes de este tipo, que iniciamos en el post anterior, Gobernanza Algorítmica, debemos citar un estudio de Cardiff University y Sky News según el cual al menos 53 ciudades de Reino Unido utilizan modelos informáticos para para detectar problemas antes de que ocurran.

Mindfulness de equipo: Cómo lograr la atención plena del grupo.

Beneficios del mindfulness para un equipo.
Por Lingtao Yu y Mary Zellmer-Bruhn.
Emprendedores News.

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Mindfulness de equipo: Cómo lograr la atención plena del grupo.
¿Qué sucede cuando toma un equipo de personas de diversos orígenes y habilidades y les pide que realicen una tarea desafiante en un plazo ajustado? A menudo, surgen conflictos.

2019-07-19

Cuatro formas de controlar tus reacciones ante la gente tóxica.

¿Sabes controlar los elementos tóxicos que te rodean en la oficina?.

Por Victoria Cabrera Nocito.

Balcón 40.

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Cuatro formas de controlar tus reacciones ante la gente tóxica.

¿Cuál fue el primer pensamiento negativo que tuviste hoy?
Siendo honestos… ¿Te sentiste poco valorado cuando al entrar tu jefe se cruzó contigo sin saludarte? ¿Aislado o impopular cuándo tus compis se fueron a tomar café sin avisarte? ¿Poco eficaz cuándo enviaste ese email tan currado al que nadie te respondió?

2019-07-18

Notas desde la trinchera: Siete lecciones de empresa y de vida.

Notas desde la trinchera: 7 lecciones de empresa y vida.
Por Francisco Alcaide Hernández.
Blog de Francisco Alcaide Hernández. 

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Notas desde la trinchera: Siete lecciones de empresa y de vida. 

Estamos en época estival, y por tanto es un buen momento para leer y aprovechar también el tiempo que no se haya tenido para ello en meses previos. Hoy me gustaría hablarte de el último libro que he leído: Notas desde la trinchera (Deusto, 2019) con subtítulo: Una visión fresca y sincera de un alto ejecutivo sobre la vida y la empresa.

Claves de la organización inteligente: Inteligencia conectada y colectivismo emergente.

Inteligencia conectada y colectivismo emergente, las claves de la organización inteligente.
Por Alicia Pomares.
Serendipia.

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Claves de la organización inteligente: Inteligencia conectada y colectivismo emergente. 

“Cada vez que un ganso bate sus alas produce una corriente de aire que ayuda al pájaro que lo sigue. Volando en una formación tipo V, el grupo como un todo, aumenta su rango de vuelo en un 71% con respecto a la distancia que podría volar si lo hiciera solo.

2019-07-17

7 habilidades de la Generación Z que ayudan a triunfar a los seniors.


7 habilidades de la Generación Z que ayudan a triunfar en el trabajo.
Por Equipos & Talento.
Equipos & Talento. 

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7 habilidades de la Generación Z que ayudan a triunfar a los seniors. 

IMF Business School destaca las ventajas de incorporar las habilidades de las jóvenes generaciones.
El mercado laboral está siendo testigo de un cambio generacional imparable. Mientras los baby boomers, aquellos nacidos entre 1946 y 1964, se jubilan a un ritmo de 10.000 al día, según los datos de Investopedia, sus hijos y nietos van entrando poco a poco en el mercado.

El mejor equipo gana III: Tres estrategias para agilizar la productividad. 

El mejor equipo gana III
Por Isabel Carrasco.
Hablemos de Liderazgo.

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El mejor equipo gana III: Tres estrategias para agilizar la productividad. 

Adrian Gostick 
Chester Elton, en “The best team wins. The new science of high performance”, plantean, como estamos viendo, que existen 5 factores que los líderes de equipos deben abordar si quieren que sus equipos tengan un gran rendimiento.


2019-07-16

14 errores (solucionables) que todos cometemos en una conversación.

Errores (solucionables) que todos cometemos en una conversación.
Por Carlos Martín.
El Arte de la Estrategia.

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14 errores (solucionables) que todos cometemos en una conversación. 
El arte de la conversación puede abrirte muchas puertas para mejorar en términos de relaciones y de seducción Muy a menudo descuidado en beneficio del aspecto físico o el estilo de vida, el arte de la conversación ofrece a todos un espacio considerable para mejorar en términos de relaciones y seducción.

2019-07-15

12 creencias irracionales que pueden arruinarnos la vida según Albert Ellis.

Las 12 creencias irracionales de Albert Ellis que pueden arruinarnos la vida.
Por Jennifer Delgado.
Rincón de la Psicología.

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12 creencias irracionales que pueden arruinarnos la vida según Albert Ellis. 

Nuestra mente es un amasijo de ideas irracionales que, por muy irracional que nos parezca, guían nuestras decisiones y comportamientos, haciéndonos pensar que somos las personas más racionales del mundo. 

El mejor equipo gana II: Personalizando la gestión de los profesionales. 

El mejor equipo gana II: Personalizar la gestión de los profesionales.
Por Isabel Carrasco.
Hablemos de Liderazgo. 

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El mejor equipo gana II: Personalizando la gestión de los profesionales. 

Adrian Gostick
 y Chester Elton, en “The best team wins. The new science of high performance”, como hemos visto, plantean 5 disciplinas que deben dominarlos líderes de equipos. Tras la primera que analizamos en una entrada anterior: entender y lograr el compromiso de las distintas generaciones, la segunda es:

2019-07-14

La Inteligencia Estratégica: Las 5 bases para el pensamiento estratégico. 

Inteligencia Estratégica. ¿Existe algo que pueda llamarse así?
Por Carlos Nava Condarco.
Emprendices. 

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La Inteligencia Estratégica: Las 5 bases para el pensamiento estratégico. 

La Inteligencia Estratégica existe. Y se diferencia en aspectos muy concretos del Pensamiento Estratégico y otras consideraciones relacionadas a la Estrategia.

2019-07-13

La Teoría de la Disonancia Cognitiva. Cómo nos autoengañamos. 

La Teoría de la Disonancia Cognitiva.
Por Juan Carlos Barajas Martínez.
Sociología Divertida.

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La Teoría de la Disonancia Cognitiva. Cómo nos autoengañamos. 

Dice la historia que pertenecer al gremio de los mensajeros en la antigüedad no era un buen oficio y que había muchas plazas vacantes.

La conveniencia de una visión global en un mundo individualista.

En un mundo globalizado es necesario entrenar la visión global.
Por Alexandra Farbiarz.
INED21.

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La conveniencia de una visión global en un mundo individualista. 

La falta de contexto nos desubica


Aunque jamás hemos tenido tanto acceso a la información, creo que tampoco jamás –como ahora– hemos andado en microcontextos paralelos que, muchas veces, ni se cruzan ni se tocan, por más que convivan a nuestro lado.

2019-07-12

5 reacciones del cerebro ante la supuesta amenaza de gente diferente.

¿Por qué las diferencias activan nuestros mecanismos de defensa?
Por Marcelo Baudino.
Linkedin.

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5 reacciones del cerebro ante la supuesta amenaza de gente diferente. 
Como hombre heterosexual nunca me pensé “diferente”. ¿Por qué pensar en mi orientación sexual, por ejemplo, cuando era la esperada y aceptada por la sociedad? Simplemente soy y gozo de mi atracción por el sexo opuesto libremente, sin necesidad de pensar si puedo o no puedo hacer esto o aquello. 

Guía de 8 pasos para desarrollar el espíritu crítico y la autonomía. 

Guía para desarrollar el espíritu crítico y la autonomía personal en 8 pasos.
Por Juan Carlos Casco.
Emprendedorex.


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Guía de 8 pasos para desarrollar el espíritu crítico y la autonomía. 

Desarrollar espíritu crítico y autonomía personal es muy importante desde el punto de vista cultural e intelectual, pero sobre todo para producir resultados (fuente de poder, creación de riqueza, impacto personal, influencia, capacidad de transformación del mundo).

2019-07-11

La pausa creativa: Cómo el aburrimiento fomenta la creatividad.

De cómo el aburrimiento promulga la creatividad.
Por Ricard Lloria.
INED21.

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La pausa creativa: Cómo el aburrimiento fomenta la creatividad.

Uno podría pensar que el aburrimiento no crea la creatividad y el éxito en el mundo de las empresas, de los negocios y por qué no también en el ámbito de la innovación educativa. Sin embargo, contrariamente a la creencia, lo hace. 


2019-07-10

El mejor equipo gana I: La convivencia entre distintas generaciones.

El mejor equipo gana.
Por Isabel Carrasco.
Hablemos de Liderazgo.

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El mejor equipo gana I: La convivencia entre distintas generaciones. 

Adrian Gostick
 y Chester Elton en “The best team wins. The new science of high performance” han analizado más de 850.000 encuestas sobre compromiso de los trabajadores para desarrollar sus 5 disciplinas para los líderes de equipos a través de una guía de actuación para los líderes.

2019-07-09

Desarrollo personal: 10 pasos para vencer el miedo al fracaso.


Cómo vencer el miedo en 10 pasos y utilizar los fracasos a tu favor.
Por Diego Ortiz.
Emprendiendo Historias.

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Desarrollo personal: 10 pasos para vencer el miedo al fracaso. 

Cuando nos preguntamos cómo vencer el miedo, una de las primeras ideas que nos llega a la cabeza es el fracaso y sus implicaciones en nuestra vida. Es por esto que para superar el miedo, el primer paso que debemos dar es cambiar la perspectiva que tenemos frente a los errores, y comenzar a utilizarlos a nuestro favor.

2019-07-08

Gestión del talento: El modelo 70:20:10 de aprendizaje y desarrollo.

El modelo 70:20:10 de aprendizaje y desarrollo
Por Guido Cattaneo.
Blog de Guido Cattaneo. 

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Gestión del talento: El modelo 70:20:10 de aprendizaje y desarrollo. 

El framework 70:20:10 es un modelo de aprendizaje y desarrollo de talento, que captura los tres tipos de aprendizaje – experiencial, social y formal – y explica la relación entre ellos. 

2019-07-07

5 formas de cuidar y promover el talento individual en equipos. 

5 formas de cuidar y promover el talento individual en equipos.
(y evitar los celos de los demás) 
Por Daniel Colombo.
Blog de Daniel Colombo. 

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5 formas de cuidar y promover el talento individual en equipos. 

Dentro de un equipo siempre hay personas que de destacan:
 están los que obtienen resultados superadores; aquellos que aportan ideas y los que, más allá de las dificultades, se sobreponen y consiguen los objetivos. Por eso es fundamental que los líderes de las empresas aprendan a promover el talento individual dentro del equipo, sin que las demás personas se pongan celosas, o las afecte bajando su rendimiento.

2019-07-06

La fuerza interior: 3 pilares, 7 características y 4 formas de desarrollarla.

La fuerza interior: ¿Cómo desarrollarla?
Por Jennifer Delgado.
Rincón de la Psicología.

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La fuerza interior: 3 pilares, 7 características y 4 formas de desarrollarla. 

A pesar de las dificultades, los obstáculos que en un primer momento parecían insuperables y los problemas aparentemente irresolubles, tenemos una increíble capacidad para superar la adversidad y seguir avanzando. 

Neuroliderazgo Emocional: La neurociencia pide paso en el liderazgo. 

La neurociencia pide paso en el liderazgo.
Por Luis Santamaria.
TransForma.

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Neuroliderazgo Emocional: La neurociencia pide paso en el liderazgo. 

La neurociencia es una herramienta imprescindible para el desarrollo de nuevos directivos o líderes. Aprender cómo funciona la mente y cómo se favorece la creación de nuevos circuitos neuronales o, lo que viene a ser lo mismo, nuevos hábitos de trabajo, es una necesidad para todo aquel que quiera dirigir personas. 

2019-07-05

El arte de la delegación. 7 barreras que puedes experimentar al delegar.

7 Barreras que puedes experimentar al delegar.
Por Guido Cattaneo.
Blog de Guido Cattaneo. 

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El arte de la delegación. 7 barreras que puedes experimentar al delegar. 

El mayor obstáculo para la delegación efectiva eres a menudo Tú. Todo líder deber superar sus ansiedades a la hora de asignar a otros tareas y responsabilidades. Solo así se podrán obtener los beneficios de la delegación exitosa.

Tus conversaciones pueden sumar o restar: Cómo aplicar el enfoque apreciativo.

Tu diálogo y tu conversación pueden sumar o restar.
Por Maite Finch.
Blog de Maite Finch.

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Tus conversaciones pueden sumar o restar: Cómo aplicar el enfoque apreciativo. 

Sí, efectivamente. Tu diálogo y tu conversación puede sumar o restar. A ti mismo, y también a los demás. Parece que últimamente somos especialistas en poner nuestro foco de atención en lo negativo, en lo que falta, en lo que no es “correcto” o en los desastres que ocurren a diario. 

2019-07-04

Un canvas para el diseño de servicios públicos: Explorando ideas.

Hacia un canvas para el diseño de servicios públicos.
Por Sergio Jimenez.
Analítica Pública.

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Un canvas para el diseño de servicios públicos: Explorando ideas. 

Una de las primeras cosas que hago cuando tengo que iniciar un diseño de un proyecto es un Canvas. Esta herramienta es especialmente útil y práctica, porque plasma en una sola página lo fundamental del servicio.

2019-07-03

Los espacios de trabajo y el prurito territorial en las organizaciones.

Charles Handy y el prurito territorial en las organizaciones. 
Por Amalio Rey. 
Blog de Amalio Rey. 

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Los espacios de trabajo y el prurito territorial en las organizaciones. 

POST Nº465
En “Dos formas muy distintas de competir”, un artículo que escribí para Sintetia, decía que Charles Handy es uno de los autores de Management que más respeto por lo bien que capta las relaciones paradójicas que se dan en la gestión, algo que no es común en el género.

Comportamiento organizacional: 7 claves para dar feedback constructivo.

Las 7 claves para dar feedback constructivo.
Por Daniel Colombo.
Blog de Daniel Colombo.

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Comportamiento organizacional: 7 claves para dar feedback constructivo. 

“Feedback” se traduce al español como “retro alimentación”, y es una de las herramientas esenciales de la comunicación interpersonal. Cada vez que te relacionas con otros e interactúas, es muy probable que establezcas feedback, la actitud comunicativa innata de los seres humanos.

2019-07-02

Cinco claves para crear organizaciones ágiles según los expertos.  

Cómo crear organizaciones ágiles según los expertos.
Por Patricia Galiana.
IEBSchool. 

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Cinco claves para crear organizaciones ágiles según los expertos.  

Uno de los mayores retos de las organizaciones es convertirse en totales organizaciones ágiles. Por si todavía no te has enterado, esta característica es totalmente necesaria a día de hoy para que un negocio pueda funcionar adaptándose a las demandas del mundo digital.

4 capacidades que debería tener el líder incompleto pero competente.

Peter Senge. Elogio del líder incompleto.
Por Carlos Díaz Lastreto.
Blog de Carlos Díaz Lastreto. 

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4 capacidades que debería tener el líder incompleto pero competente. 

Hace un tiempo escribí un artículo sobre trabajo colaborativo, donde citaba la idea de Peter Senge, referida a nuestra concepción del liderazgo heroico. En dicho artículo decía que “vivimos en el imaginario del héroe solitario, Superman, El llanero solitario, la mujer maravilla y tantos otros que resuelven solos los problemas de la humanidad.

2019-07-01

8 estrategias para ejercer el liderazgo a través de los silos organizacionales.

Liderazgo a través de los silos.
Por Isabel Carrasco.
Hablemos de Liderazgo. 


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8 estrategias para ejercer el liderazgo a través de los silos organizacionales. 

Tiziana Casciaro,
 Amy C.Edmonson y Sujin Jang en la edición de mayo-junio de Harvard Business Review plantean que aunque la mayor parte de los ejecutivos reconocen la importancia de romper los silos para ayudar a que los profesionales colaboren a través de sus fronteras tienen problemas para hacerlo ya que es muy complicado lograrlo.