2017-02-28

Cinco estrategias para evitar la infoxicación.

Cinco estrategias para evitar la infoxicación.
Por Carlos Fernández Oropesa.
El Rincón de Sísifo.


Hace ya algunos años Alfons Cornella definió la infoxicación  (también conocida como  intoxicación o sobrecarga informacionales) como la ansiedad que surge cuando dispones de más información de la que humanamente puedes procesar.



Cómo crecer profesionalmente modelando tus procedimientos de trabajo.

¿Has creado tu propio manual de procedimientos? 

Por Andrés Pérez Ortega.

Marca Propia.


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Cómo crecer profesionalmente modelando tus procedimientos de trabajo

Hace unos días, planteaba el problema que implica para un profesional que sus ingresos dependan de su presencia física. Que tu supervivencia financiera dependa de tener que acudir a un sitio a realizar un trabajo te pone en una situación muy peligrosa y arriesgada.

2017-02-27

Diseño organizacional. Los 9 roles diferenciales en los equipos de trabajo.

Roles de grupo y estatus. Comportamientos diferenciales en los equipos de trabajo.

Por Manuel Poblete Ruiz.

Web de Manuel Poblete.

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Diseño organizacional. Los 9 roles diferenciales en los equipos de trabajo.

El término “Roles de Equipo” hace referencia a una de las teorías más operativas con que hoy contamos para el análisis y la integración eficaz de los equipos de trabajo. Esta teoría ha sido reformulada por Meredith Belbin y está sostenida por una sólida base experimental y por 25 largos años de trabajo del autor en el Management College de Henley (Cambridge).

Técnicas de persuasión: 5 claves para convencer sobre una buena idea.

Cinco claves para convencer sobre una buena idea.  

Por Isabel Carrasco. 

Hablemos de Liderazgo. 


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Técnicas de persuasión: 5 claves para convencer sobre una buena idea

Costas Markides, profesor de estrategia en London Business School, en London Business School Review del pasado 23 de enero plantea que nuestras buenas ideas no se venden solas sino que necesitan persuasión para que los demás piensen que son magníficas.

2017-02-26

Revisión del Liderazgo 2.0: Atributos, competencias, estilos y roles

¿Hacia un nuevo liderazgo?. 

Por Pablo Navajo.  

Iniciativa Social.  


Los líderes son aquellos que son capaces de influir y provocar cambios positivos en las personas. Sin embargo, existe una crisis de liderazgo en las organizaciones, el poder se viene ejerciendo tradicionalmente mediante sus elementos más nocivos: la coacción, la amenaza y el miedo.


Mihaly Csikszentmihalyi: Los 9 elementos claves del Estado de Flujo.

Estado de Flujo, Felicidad y Creatividad. 

Por Mihaly Csikszentmihalyi. 

Emprendeus.


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Mihaly Csikszentmihalyi: Los 9 elementos claves del Estado de Flujo

Las personas creativas difieren las unas de las otras en muchos aspectos, pero en uno son unánimes: todas aman lo que hacen. No es la esperanza de lograr fama o riqueza lo que las conduce; en vez de eso, es la oportunidad de hacer el trabajo que ellas disfrutan haciendo lo que las guía. Debemos asumir que no es lo que ellos hacen lo que cuenta, sino que cómo lo hacen.

2017-02-25

En la Era Exponencial hay una brecha entre tecnología y sociedad.

Pensar en pequeño. 

Por Jordi Serrano. 

El Futuro del Trabajo. 


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En la Era Exponencial hay una brecha entre tecnología y sociedad

Uno de los últimos documentos producidos por la administración de Obama, reflexiona sobre el papel de la inteligencia artificial y la automatización en la economía de Estados Unidos, augurando un impacto positivo sobre la productividad del país gracias a estas tecnologías.

El 'argumento de autoridad' como fuente de información o de falacias.

La Autoridad, como fuente de información. Falacias. 

Por Dr. Nelson Granados Uribe.

Razones y Falacias.

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El 'argumento de autoridad' como fuente de información o de falacias

Hoy quiero hablar de la autoridad como fuente de conocimiento, o en otros casos como falacia. Es claro que a pesar que usemos el pensamiento crítico para evaluar los datos y la información, es imposible hacerlo para todos los campos; hay casos en que debemos confiar del conocimiento obtenido de otros, que ya han hecho el ejercicio, o lo que llamamos “autoridades”.

2017-02-24

Doce cosas que la gente exitosa hace en forma diferente.

12 Things Successful People Do Differently. 

Por Marc. 

Marc and Angel Hack Life.


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Doce cosas que la gente exitosa hace en forma diferente

Siempre he estado fascinado por las personas que están constantemente acertado en lo que hacen, sobre todo aquellas que experimentan el éxito repetido en muchas áreas de su vida a lo largo de su vida. En entretenimiento, creo que de Clint Eastwood y Oprah Winfrey. En los negocios, creo que de Steve Jobs y Warren Buffett.

Cómo comprender e integrar a los 6 niveles de la diversidad cultural.

Comprendiendo los 6 niveles de la cultura.  

Por Marcelo Baudino.  

Iceberg.  


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Cómo comprender e integrar a los 6 niveles de la diversidad cultural

Cada uno de nosotros es único, eso está claro. También es posible detectar ciertas características de personalidad similares entre quienes deciden estudiar ingeniería, informática, recursos humanos, negocios, etc.

2017-02-23

Efecto Mariposa: De la Teoría del Caos a la Toma de Decisiones.

Toma de decisiones: De la teoría del caos a la psicología. 

Por Daniel Piorun. 

DeGerencia.

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Efecto Mariposa: De la Teoría del Caos a la Toma de Decisiones

Para cada persona u organización, su situación y condiciones presentes son el resultado de las decisiones que se tomaron anteriormente sin conocer el futuro, obviamente.


Negociar lo imposible II. El poder de diseñar el proceso adecuado.

Diseño del proceso. Negociar lo imposible II

Por Isabel Carrasco.

Hablemos de Liderazgo.


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Negociar lo imposible II. El poder de diseñar el proceso adecuado

Deepak Malhotra, profesor de Business Administration en Harvard Business School, en su libroNegotiating the impossible. How to break deadlocks and resolve ugly conflicts or muscle que estamos comentando, hemos visto que propone las tres palancas que considera fundamentales para los negociadores: el poder de enmarcar correctamente la negociación, el poder de diseñar el proceso adecuado y el poder de la empatía.

2017-02-22

Nunca te fíes de un insider: La resistencia a la innovación tecnológica.

Nunca te fíes de un insider. 

Por Xavier Ferrás. 

Innovación 6.0. 


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Nunca te fíes de un insider: La resistencia a la innovación tecnológica

Últimamente encuentro mucha gente que se niega a aceptar los cambios radicales de paradigma que está imponiendo la tecnología. Gente que manifiesta que, "aunque Google o Facebook entren en banca, siempre seguirán existiendo las entidades bancarias tradicionales". O que afirma que "los coches nunca serán autoconducidos: es demasiado inseguro” ...  

Los 8 daños y 3 reacciones que provoca la arrogancia en el clima laboral.

En la empresa la arrogancia genera silencios. 

Por Daniel Sánchez Reina. 

Lideragora. 


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Los 8 daños y 3 reacciones que provoca la arrogancia en el clima laboral.

Gloria llevaba tiempo, demasiado quizá, observando en su empresa unos comportamientos a los que su mente cartesiana necesitaba poner nombre. No sabía exactamente por qué se producían aquellas dinámicas extrañas. Pero comenzaba a vislumbrar que existía un eje común alrededor del cual pivotaban.

2017-02-21

Manual de auxilio para directivos. Vencer la soledad y desgaste del poder.

Manual de auxilio para directivos.

Por David Criado.

Iniciativa Vorpalina.


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Manual de auxilio para directivos. Vencer la soledad y desgaste del poder


He tenido ocasión durante estos años de ser algo más que un confidente y un guía para algunos directivos y jefes de equipo. En este tiempo he sido testigo presencial de cómo personas que manejan a diario responsabilidades inasumibles para el común de los mortales, han sido capaces de enfrentarse a las más elevadas probabilidades de fracaso.

20 consejos para negociar con éxito, antes, durante y después .

20 consejos para negociar con éxito.
Por Alexis Codina.
DeGerencia. 


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20 consejos para negociar con éxito, de Alexis Codina

“Gústele o no, usted es un negociador... se negocia todos los días... la negociación es un medio básico para obtener lo que queremos..”. Fisher-Ury-Patton.

2017-02-20

Entendiendo cómo pensamos. Lo Intuitivo versus lo Analítico.

Entendiendo cómo pensamos. Lo Intuitivo versus lo Analítico. 
Por Carlos Goedder. 
Psicología Granollers.   


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Entendiendo cómo pensamos. Lo Intuitivo versus lo Analítico
El profesor Daniel Kahneman, psicólogo israelí nacido en 1934, recibió el premio nobel de Economía 2002 por su trabajo sobre cómo se toman decisiones. La muerte se llevó antes a su compañero de trabajo, D. Amos Tversky (1937-1996), a quien Kahneman dedica un libro el cual será decisivo para la historia humana.

9 habilidades de descubrimiento y ejecución de la persona innovadora.

Habilidades básicas de una persona innovadora. 

Por Juan Sobejano. 

Sintetia. 


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9 habilidades de descubrimiento y ejecución de la persona innovadora

Creo que debería ser obligatorio releer regularmente libros que de una u otra forma fueran importantes para la materia que uno trabaja o sobre la que reflexiona. Hace poco lo he hecho con El ADN del innovador, un magnífico libro que explica las habilidades básicas que ha de tener cualquier innovador (y yo añadiría “cualquier equipo innovador”) para sacar adelante sus proyectos.

2017-02-19

La administración de las organizaciones en la época del posmodernismo.

La teoría de la organización y los estudios posmodernos.
Por Roberto Vila De Prado. 
GestioPolis.  


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La administración de las organizaciones en la época del posmodernismo
La ciencia moderna está sufriendo los síntomas de una crisis profunda. Algunos de los problemas que las disciplinas científicas enfrentan afectan tanto a las ciencias sociales como a las ciencias naturales.
 

Los 9 rasgos que suelen definir a las personas con alto potencial.

Rasgos que suelen definir a las personas con alto potencial. 

Por Fernando Abadía.  

Sintetia.  


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Los 9 rasgos que suelen definir a las personas con alto potencial

Descubro a través de un libro regalado, la obra de Pablo Bernasconi. Su trabajo me resulta “inspirador” -dibujo de arriba-. Repasando un libro comprado en 2015, leo que “los analfabetos del siglo XXI, no serán quienes no sepan leer y escribir, sino quienes no sepan aprender, desaprender y volver a aprender”. Leerlo de nuevo me es “revelador”.

2017-02-18

11 leyes del pensamiento sistémico para cambiar nuestros hábitos productivos.

El efecto multiplicador de nuestros hábitos productivos.

Por Montse Vila.

Buenhabit.

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11 leyes del pensamiento sistémico para cambiar nuestros hábitos productivos


¿Por qué es difícil cambiar hábitos? ¡Por qué cuando dejamos de ejercer presión o esforzarnos, tendemos a volver a la posición inicial? En realidad los hábitos son parte de nuestro sistema de comportamientos

Las cinco tendencias más relevantes de la Economía Digital en 2017.

Las cinco tendencias más relevantes de la Economía Digital en 2017. 

Por Aurora Alonso Morante y Carolina Ferrer Caballero. 

BlogThinkBig. 


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Las cinco tendencias más relevantes de la Economía Digital en 2017

La transformación de las empresas, “todo como servicio”, los avances la inteligencia artificial, la realidad virtual o la realidad aumentada forman parte del listado elaborado por ESIC.

2017-02-17

Franc Ponti: Mis tres técnicas favoritas de creatividad.

Mis tres técnicas favoritas de creatividad.

Por Franc Ponti. 

FrancPonti. 


Como es sabido, hay centenares de técnicas creativas. Cada una es interesante en función del reto o foco creativo que tengamos que acometer. Después de varios años trabajando con miles de alumnos en EADA y otros centros educativos, y de organizar también sesiones creativas para empresas, al final tengo unas técnicas predilectas: las máscaras, la galería de famosos y el brainwriting.

Cómo gestionar a 9 tipos de incompetentes: El libro de Gabriel Ginebra.

Gestión de incompetentes.

Resumen del libro de Gabriel Ginebra.

Adrian Latorre Crespo.

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Cómo gestionar a 9 tipos de incompetentes: El libro de Gabriel Ginebra

En este libro se aprenderá a lidiar con la incompetencia, no solo porque es más numerosa, si no porque la competencia apenas hay que gestionarla. Todos somos incompetentes porque somos mejorables, porque estamos siempre en un proceso de aprendizaje.

La Estupidez Funcional: Estrategia para producir empleados autómatas.

Estupidez funcional como estrategia para producir humanos autómatas. 

Por Isabel Soria del Río. 

EcoPortal. 


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La Estupidez Funcional: Estrategia para producir empleados autómatas

A medida que me hago mayor y voy trabajando más y más, no deja de sorprenderme el como en una sociedad inundada de personas altamente cualificadas y de empresas que pueden permitirse contratar personas tan bien preparadas, la empresa está plagada de borregos que ejecutan decisiones cuando menos estúpidas e incomprensibles y lo peor, que las aceptan y las ejecutan sin rechistar.

2017-02-16

Tres fases en la evolución de las interacciones sociales: manada, grupo, equipo.

De la manada, el grupo y el equipo.

Por Gabino Carmona Colón.

Sentir-pensar-transformar.

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Tres fases en la evolución de las interacciones sociales: manada, grupo, equipo

El andamiaje social y los fundamentos de las relaciones entre los individuos han evolucionado considerablemente desde el principio de la humanidad. La naturaleza, el concepto y la misma finalidad de la interacción ha ido reconfigurándose con el paso del tiempo, ayudando a establecer principios de relación que, en la mayoría de las ocasiones, han ido enriqueciendo al ser humano.

Juan Pastor: Once blogs sobre innovación y creatividad para seguir.

10 + 1 blogs sobre innovación y creatividad que recomendamos seguir.

Por Juan Pastor Bustamante.

Repensadores.


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Juan Pastor: Once blogs sobre innovación y creatividad para seguir

En Repensadores llevamos ya 15 años implicados con el mundo de la innovación y la creatividad y en este tiempo hemos visto avanzar mucho a la sociedad española, y también a sus empresas, en la comprensión y la aplicación de ambas materias. Sobre todo en los últimos tiempos.

2017-02-15

Los Grupos Operativos: 6 tipos de roles, emociones, tareas y comportamientos.

Equipos de Trabajo. Roles y Liderazgo.

Por Martín Stortoni.

Actitud Emergente. 


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Los Grupos Operativos: 6 tipos de roles, emociones, tareas y comportamientos

Introducción

Cuando hablamos de grupos comienzan a surgir diversos interrogantes, una de ellos es si ¿todo conjunto de personas reunidas es un grupo?, aquí comienza el debate. En el caso que la respuesta sea positiva, entonces ¿una hilera de personas esperando el colectivo, es un grupo?...

50 prácticas organizativas revolucionarias basadas en el Modelo Teal.

50 prácticas organizativas revolucionarias que cambiarán tu futuro y el de tu organización (basado en el modelo Teal). 

Por Ignasi Clos. 

Sociedad de la Innovación. 


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50 prácticas organizativas revolucionarias basadas en el Modelo Teal
Si diriges una empresa, eres COO, Responsable de Organización o de Recursos Humanos, tienes un problema: el 66% de tus trabajadores no se siente motivado con el trabajo ni tu empresa, a la que sin embargo destinan alrededor de un 40% de sus vidas. Insostenible, ¿verdad? Puede que no.

El comportamiento de los 18 roles grupales: 9 facilitadores y 9 negativos.

Roles grupales 9 facilitadores y 9 negativos.

Por Angel Arevalo Titos. 

El blog de @retailarevalo. 


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El comportamiento de los 18 roles grupales: 9 facilitadores y 9 negativos

En el trabajo en grupo se desempeñan, muchas veces sin quererlo, otras veces fruto de las circunstancias, otras veces de forma plenamente consciente, diversas funciones o actitudes de los miembros del mismo. Si esos papeles se desempeñan con cierta periodicidad o asiduidad por parte de la persona, estaremos hablando de roles grupales definidos.

2017-02-14

Diez técnicas de comunicación asertiva para enfrentar acusaciones.

Diez técnicas para una comunicación asertiva.

Por Germán Udiz.

Pymes y Autónomos.  


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Diez técnicas de comunicación asertiva para enfrentar acusaciones

Tal y como comentábamos hace dos días, una de las habilidades más importantes de un vendedor es saber llevar una comunicación asertiva. La verdad es que no debemos limitarlo a estos profesionales sino que también lo podemos definir como una habilidad directiva muy importante que debemos cuidar.

Las 5 Palancas del Exito basadas en liderazgo, innovación y personas.

Cómo interconectar el Liderazgo, la Excelencia y el resto de palancas para el éxito

Por Juan Carlos Cubeiro. 

Hablemos de Talento. 


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Las 5 Palancas del Exito basadas en liderazgo, innovación y personas

Disfruté mucho de la sesión de entrenamiento anoche a las 8 p.m. con la gran Irma Valderrábano, la coach de cuerpomente referencia para quienes practicamos humildemente el “mens sana in corpore sano”. Muchas gracias, Irma, por esa dulce combinación de exigencia y cercanía que te hace tan especial. El sábado por la mañana continuamos.

2017-02-13

Desarrollo personal: Las 11 mejores prácticas para aumentar tu creatividad.

Mejores prácticas para aumentar tu creatividad.

Por Isra Garcia.

Blog IG.



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Desarrollo personal: Las 11 mejores prácticas para aumentar tu creatividad

Trabajando en el desarrollo del programa Inconformistas y como una pieza fundamental en el programa Stand OUT Program, he dedicado una parte de mi tiempo a descubrir que es aquello que hace a una persona creativa y mantiene sus ideas en estado de flow.

Xavier Marcet: La empresa como comunidad.

La empresa como comunidad. 

Por Xavier Marcet. 

Blog de Xavier Marcet. 


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Xavier Marcet: La empresa como comunidad

La empresa puede ser una tribu o un cortejo.  Puede ser una burocracia más o menos eficiente entorno a una jerarquía más o menos autoritaria. Hay empresas que se asemejan a un comando, otras a un ejército regular.

¿Cómo es tu entorno: Simple, complicado, complejo o caótico?

Complejidad.

Por José Luis Pérez Huertas.

Cartografía Emocional.

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¿Cómo es tu entorno: Simple, complicado, complejo o caótico?

¿Cuál es el grado de complejidad del entorno que usted gestiona? El que su contexto de trabajo sea más ordenado o más caótico determina no sólo sus necesidades de gestión y de liderazgo, sino también los procesos de toma de decisiones.

2017-02-12

Tres lecciones sobre la autoconfianza del líder de proyectos.

3 lecciones sobre la autoconfianza del líder de proyectos.   

Por Alejandro Acosta. 

De Proyecto en Proyecto. 


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Tres lecciones sobre la autoconfianza del líder de proyectos

A pesar de que algunos todavía pueden pensar que somos una especie de súper héroes, seguimos siendo personas que desempeñamos una profesión en la que la probabilidad de fallar es muy alta y costosa, tanto para las finanzas como para la reputación.

La técnica de creatividad Da Vinci: Las 8 etapas de la genialidad.

La técnica de creatividad Da Vinci: genio renacentista en mi empresa. 

por Juan Pastor Bustamante. 

Repensadores. 


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La técnica de creatividad Da Vinci: Las 8 etapas de la genialidad

Hace tiempo que no dedicamos un post a explicar cómo practicar una técnica de creatividad, porque hemos ido explorando otros territorios que pensamos podrían serte de utilidad.

2017-02-11

Psicología y neurociencias: 5 dones de las Personas Altamente Sensibles.

5 dones de las Personas Altamente Sensibles.

Por Jennifer Delgado.
Rincón de la Psicología.


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Psicología y neurociencias: 5 dones de las Personas Altamente Sensibles

Cuando te miras al espejo y notas que eres diferente a los demás, la primera reacción es sentir miedo. La confusión sienta casa y te planteas miles de preguntas: ¿Por qué soy diferente? ¿Por qué percibo las cosas de manera diversa? ¿Por qué me molestan cosas que los demás pueden pasar fácilmente por alto? ¿Por qué no encajo?

Los beneficios de 4 tipos de herramientas para gestionar la innovación.

4 tipos de herramientas para gestionar la innovación en la empresa.

Por Ignasi Clos.

Sociedad de la Innovación.


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Los beneficios de 4 tipos de herramientas para gestionar la innovación

¿Cómo gestionar una comunidad de centenares de personas participando en la generación de ideas y trabajando de forma colaborativa para el desarrollo e implementación de proyectos de innovación?

2017-02-10

Configuraciones organizacionales de Mintzberg. 5 modelos de organización.


Los modelos de Mintzberg.

Por Juan Carlos Barajas Martínez.

Sociología Divertida.


Don Isaac Newton, no sé si antes o después de que la manzana golpeara su cabeza, describió al Universo conocido con cuatro leyes físicas. A saber, la ley de la inercia, la ley fundamental de la dinámica –aquélla de que la fuerza es la masa por la aceleración–, la ley de la acción y de la reacción y la ley de la gravitación universal.

Los 8 hábitos tóxicos de la organización obsesivo-compulsiva.

La organización obsesivo-compulsiva. 

Por Nacho Muñoz. 

conGestión de Personas.  

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Los 8 hábitos tóxicos de la organización obsesivo-compulsiva

Parece ser que la principal característica de este trastorno es la preocupación por el orden, el perfeccionismo y el control mental, a expensas de la flexibilidad y la espontaneidad. Ojo, no ha de confundirse con el trastorno de ansiedad que lleva el mismo nombre.

2017-02-09

Los métodos de manipulación: Desde la propaganda hasta la videocracia.

Manipulación.
Por José Luis Vega Carballo.
IIDH.  

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Los métodos de manipulación: Desde la propaganda hasta la videocracia

I. Concepto formal

Se entiende por manipulación un ejercicio velado, sinuoso y abusivo del poder. Se presenta en cualquier relación social o campo de la actividad humana, donde la parte dominante se impone a otras en virtud de que éstas carecen de control, conciencia y conocimiento sobre las condiciones de la situación en que se encuentran.

Transhumanizando las organizaciones. La evolución del humanismo.

Transhumanizando las organizaciones.

Por Alicia Pomares.

Serendipia.


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Transhumanizando las organizaciones. La evolución del humanismo

Necesitaba escribir esto….
Estamos en transición hacia una nueva conciencia humana, la conciencia humana evoluciona y nos ha tocado vivir en una época de evolución hacia una nueva forma más sofisticada de enfrentarse al mundo.

2017-02-08

Ponga un Niño en su oficina: La mejor inversión.

Ponga un Niño en su oficina: la mejor inversión.

Por Gabriel Ginebra. 

Gestión de Incompetentes. 


“Tras la desaparición de Andersen duermo como un niño, me despierto cada día a media noche y lloro” decía Joe Bernardino, su último presidente. No es frecuente encontrar niños por los pasillos de las oficinas –sólo el viernes fuera de horario o en Kidzania.

Cómo ser más asertivo: 25 técnicas de comportamiento y expresividad.

Técnicas de entrenamiento en asertividad. 

Por Marta Guerri. 

Psicoactiva. 


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Cómo ser más asertivo: 25 técnicas de comportamiento y expresividad

La asertividad es un término psicológico que define una forma de comportamiento social que favorece que nuestras relaciones sean cordiales, pero sin por ello dejarnos llevar por la pasividad o el “dejarnos pisar”.

2017-02-07

Los sesgos, prejuicios, discriminaciones y barreras a la diversidad de talentos.

Sesgos inconscientes, la primera barrera a la inclusión.

Por Uxío Malvido.

Diversidad Corporativa.

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Los sesgos, prejuicios, discriminaciones y barreras a la diversidad de talentos

Lamentablemente, nuestro comportamiento social no está totalmente bajo nuestro control racional. Podemos perfectamente creer en la igualdad y la no discriminación y al mismo tiempo mostrar prejuicios inconscientes hacia determinados colectivos.

Pensamiento de diseño: 5 técnicas de design thinking para emprender.

5 técnicas de design thinking para emprender. 

Por Juan Pastor Bustamante.  

Repensadores. 


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Pensamiento de diseño: 5 técnicas de design thinking para emprender

En este post te introducimos en cinco técnicas de design thinking para emprender, cinco herramientas muy útiles para emprendedores innovadores y creativos.

2017-02-06

El humanismo como antídoto al individuo-masa y al pensamiento uniforme.

El Pensamiento Uniforme.
Por Ana María López de San Román.
Cuestión de Ideas.


No es lo mismo la infoxicación por sobrecarga informativa que por información intoxicada. La sobrecarga informativa, bien llevada es el caldo de cultivo para el surgimiento de las serendipias. Pero, la intoxicación por información tóxica, es más difícil de tratar y de curar.



¿Dato o interpretación?: 9 claves para que no te engañen con la posverdad.

La difícil línea entre datos y conocimiento: claves para que no te engañen con la posverdad. 

Por Juan Sobejano.  

Sintetia.

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¿Dato o interpretación?: 9 claves para que no te engañen con la posverdad

En unos recientes talleres sobre Design Thinking que impartí en Canarias realicé una de mis prácticas habituales: las personas asistentes al curso tienen que entrevistar a sus compañeros y sacar información relevante de esas entrevistas.

2017-02-05

La evolución de la Teoría del Liderazgo Situacional y sus derivaciones.

Teoría del Liderazgo Situacional de Hersey & Blanchard.

Por Juan Carlos Santos Cougil.

Liredazgo. 


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La evolución de la Teoría del Liderazgo Situacional y sus derivaciones

Paul Hersey y Ken Blanchard, siendo jóvenes profesores de la Universidad de Michigan, llegaron a Toronto a comienzos de los años 70 para participar en uno de los seminarios 3D de Bill Reddin.