2015-11-13

Cómo googlear como un experto buscando con estas 14 reglas y operadores.

(Recuperado desde Bligoo.com, QEPD)

Cómo convertirse en un experto de las búsquedas en Internet. 

Por Gabriela González. 
Think Big. 


googling.jpg
Cómo googlear como un experto buscando con estas 14 reglas y operadores

Este buscador es el más potente y posee muchas herramientas para sacarle provecho. Te enseñaremos cómo buscar en Google de la forma más eficiente.



La mayoría de los usuarios utilizan el buscador de Google todos los días. Algunos lo aprovechan muy bien para investigar y aprender cosas, y otros lo usan de corrector ortográfico.
Pero, no existe usuario de la web que no sepa lo qué es. El uso de Google como buscador está tan arraigado que lo hemos convertido en verbo: en lugar de “buscar en Internet”, decimos “googlear”.

Google es una herramienta potente que ha hecho que la empresa se convierta en una de las más poderosas y exitosas de Internet. Pero no todos los usuarios saben aprovechar las funciones que tiene para hacer búsquedas más eficientes y así obtener los mejores resultados.

Reglas básicas para hacer una búsqueda


1. Signos de puntuación

Algunos signos de puntuación como los puntos, comas y exclamación no cuentan en las búsquedas, así que no necesitan ser incluidos.

2. Mayúsculas y minúsculas

Google no toma en consideración las minúsculas o mayúsculas. Para el buscador ambas son indiferentes.

3. Frases cortas

Cuando busques algo, limita la frase a 10 palabras. Google ignorará más allá de esa cantidad.

4. Errores ortográficos

Evita los errores ortográficos porque aunque Google usualmente los considera y hace la búsqueda con la manera correcta de escribir, en algunos casos puede afectar los resultados.

5. Claves concisas

Usa palabras claves específicas y concisas.

6. Palabras cortas

Google ignora la mayoría de las palabras cortas como: los, las, el, en, que, etc. Los únicos que va a considerar son las versiones en inglés de “y” y también de “o”, que son “AND” y “OR”, respectivamente, y solo si están en mayúsculas. Estas son usadas como operadores.

7. Orden de las claves

El orden en el que pongas las palabras claves que buscas son importantes: la primera es la más importante y la última será la menos importante.

Usando operadores de búsqueda


8. Buscar frases específicas.

Si quieres obtener resultados de una frase específica con las palabras organizadas de igual manera, entonces debes usar comillas. Ejemplo: “Al saber lo llaman suerte”.

9. Excluye una palabra.

Si quieres hacer una búsqueda pero quieres que se excluyan todos los resultados con alguna palabra, deberás usar el signo de resta, el cual es un guión. Por ejemplo, si quieres buscar todas las distribuciones de Linux que hay disponibles pero no quieres que te muestren nada que tenga que ver con Ubuntu, tendrías que buscar así: distribuciones de linux -ubuntu.

10. Busca en un sitio específico.

Si deseas que se muestren resultados de un solo sitio, entonces deberás usar el operador site. Por ejemplo, digamos que quieres buscar contenido sobre Windows 10 dentro de blogthinkbig.com, tendrías que escribir lo siguiente: site:blogthinkbig.com windows 10.

11. Conseguir páginas que contienen todas las palabras claves en el título.

Si quieres que toda la frase que estás buscando aparezca en el título de los resultados, tendrás que escribir allintitle. Por ejemplo, si quieres buscar una reseña de un Moto G y que esto salga en el título del artículo, la búsqueda sería así: allintitle: reseña de Moto G.

12. Busca un tipo de archivo específico.

Si necesitas buscar PDFs o documentos de Office para alguna investigación, lo mejor es que lo hagas colocando cuál es la extensión del archivo que quieres obtener en los resultados. Por ejemplo, digamos que quieres investigar sobre inteligencia artificial, y que, además, quieres recibir resultados donde solo se muestren PDFs. La búsqueda en este caso sería como esto: inteligencia artificial filetype:pdf.

13. Limita los resultados.

Mencionamos los operadores AND y OR más arriba y estos se usan para limitar la búsqueda en cuestiones más específicas. Por ejemplo, digamos que quieres conseguir información sobre las olimpiadas y por supuesto, recibirás muchos resultados de este evento en todos los años que ha sucedido.
Si quisieras recibir resultados solo de las olimpiadas del 2012 y del 2016, tendrías que buscar algo así: olimpiadas 2012 OR olimpiadas 2016. En este caso recibirás resultados que contengan o una frase o la otra.
Por otro lado, si quieres que se incluyan las dos en los resultados, entonces buscarías: olimpiadas 2012 AND olimpiadas 2016.

14. Obtén la definición de una palabra.

Si lo que quieres es una definición rápida de una palabra, escribe lo siguiente: define:palabra. Se sustituye “palabra” por el término a definir.

Gabriela González
23 de octubre de 2015 a las 17:30

Gabriela González

Me gustan las computadoras, Skyrim, y mis gatos. Escribo a tiempo incompleto and I'm in lesbians with Batman. Escribo de software, cultura, y tecnología en Hipertextual y ThinkBig_open. Twitter: @gabriela2400
https://plus.google.com/+GabrielaGonzalez/posts

Licencia:

Creative Commons. Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0)

--------------------

Fuente: Think Big

Imagen: Googling

 

No hay comentarios: