2020-03-03

Los 5 factores claves para desarrollar el plan de negocios interno.


El plan de negocios interno.
Por Emprendedores News.
Emprendedores News.

Los 5 factores claves para desarrollar el plan de negocios interno. 
   Más allá de lo externo, hay muchas razones para redactar un plan de negocios interno para apoyar el éxito del negocio. Grandes empresas utilizan planes comerciales internos para asegurarse de que la visión general de la empresa no se vea comprometida y se comunique fácilmente a todos.


Si bien todas las razones para redactar un plan de negocios generalmente se describen como externas, tales como obtener inversores o reclutar talentos de calidad, también hay muchas razones para hacer un plan de negocios interno. En general, dicho plan está ahí para actuar como una hoja de ruta para el éxito de la empresa; algo para recordar a todos la visión conjunta en la que están trabajando.

¿Por qué hacer un plan de negocios interno?


En general, muchas grandes empresas utilizan planes comerciales internos para asegurarse de que la visión general de la empresa no se vea comprometida y se comunique fácilmente a todos. Ese tipo de dirección estratégica no es fácil de lograr únicamente mediante reuniones y memorandos, especialmente si se trata de estructuras corporativas en expansión.

Además, la información presentada de este modo siempre es propensa a cambios; Es por eso que los planes de negocios están ahí para proporcionar un conjunto de valores y motivos más a largo plazo y orientados hacia el futuro.

Aparte de eso, como verá en detalle a continuación, los planes de negocios internos están menos enfocados en el aspecto financiero de administrar un negocio, al menos cuando todo funciona correctamente en ese sentido.

En cambio, dichos planes se utilizan con mayor frecuencia para establecer un conjunto de métricas que el personal puede usar para ver qué tan duro están trabajando. Además, están allí para permitir una mejor gestión del rendimiento por parte de la alta dirección; asegurando que todos se den cuenta de lo que deben hacer para que su desempeño laboral no sufra, y precisamente de lo que se espera de ellos en el lugar de trabajo.

En general, los planes comerciales internos permiten un mayor grado de control y coordinación entre los diferentes niveles de gestión y empleados.

No solo se mejora enormemente la comunicación mediante la eliminación de dilemas superfluos; pero el personal también está en mejores condiciones para expresar su placer o inquietudes sobre hacia dónde se dirige la empresa en el sentido comercial y cultural.

Dicho plan es tan adecuado para el empoderamiento del personal como para una mejor gestión

1. Estado de la misión


Si la visión se trata de imaginar y mirar hacia adelante; tu misión es mucho sobre el presente y hacer. En otras palabras: desea centrar su declaración de misión en las acciones prácticas y cotidianas que los empleados de la empresa pueden emprender para acercarse al pronóstico futuro de la declaración de visión. Por lo tanto, asegúrese de establecer qué tipo de comportamientos y acciones deben realizarse para que su negocio llegue a donde quiere que vaya.

Para las empresas orientadas al cliente, la declaración de misión también puede contener una descripción sucinta de cuál es el consumidor objetivo más promedio para la empresa; algo que todos los empleados tendrán en cuenta.

Y luego, aborde la imagen pública de su empresa; qué es actualmente, en qué quiere que se convierta y qué deben hacer todos para lograr esa imagen. Eso traerá una definición única a su negocio a los ojos del público, y dará a todos una sensación de claridad sobre el tipo de colectivo en el que se encuentran.

2. Objetivos


Si desea aportar aún más claridad, lo único que puede hacer es proporcionar resultados deseados más específicos para el futuro de su negocio. Con eso en mente, asegúrese de usar su plan de negocios interno para establecer un conjunto claro de objetivos para todos los que tienen acceso a él. Una vez que lo consigas, tendrás una luz guía perfecta para mantener a todos los involucrados en la dirección correcta.

A diferencia de la declaración de misión más amplia, sus objetivos deberían ser menos a largo plazo y mucho más detallados y específicos. Por ejemplo, es posible que desee elegir un objetivo de ingresos realista y una fecha razonable para alcanzarlo.

Luego, piense en lo que todos sus empleados deben hacer para manejar esto. Y deles un conjunto de objetivos que todos sean capaces de comprender y trabajar. Naturalmente, estos deben estar perfectamente alineados con su misión y visión, para que el plan de negocios brinde una estructura significativa a la cultura de su empresa.

3. Estrategias


Las estrategias son actividades más generales que su gerencia debe emplear para alcanzar los objetivos deseados. Desea asegurarse de que estos se detallen claramente, pero pueden ser bastante amplios en términos de alcance. Recuerde: estos actuarán como un puente entre sus objetivos y las acciones prácticas que deben tomarse.

Si está buscando ejemplos, piense en términos de revisiones detalladas trimestrales o mensuales, y mejores mediciones de ciertas métricas para alcanzar objetivos específicos. Por ejemplo, la mayoría de sus empleados pueden necesitar mejorar el proceso de control de calidad en todas las etapas de producción.

4. Planes de acción


Los planes de acción son parte del plan comercial interno; generalmente existe para vincular una actividad particular de una estrategia con su conjunto de objetivos. Vamos a aclarar esto un poco.

Las acciones podrían significar la creación de un nuevo producto o un plan de marketing más moderno. También podría ser el proceso de desarrollar o invertir en nuevos sistemas. Eso es algo que desea planificar anualmente y con plazos estrictos.

5. Sustentabilidad


Antes de completar su plan de negocios interno, hay una pregunta crucial que debe hacerse. A saber, ¿es capaz su empresa de hacer todo lo que se propone hacer este plan?

Después de todo, con tantos planes de gestión diferentes que forman parte de este plan general, todo puede parecer un poco demasiado ambicioso. Y aunque a veces parece un poco confuso hasta que todos se sientan más cómodos con él; En muchas situaciones, un plan de negocios interno puede ser demasiado elevado para ser realista.

No hay vergüenza en hacer modificaciones a su plan de negocios interno después de que se haya distribuido la empresa. Después de todo, algunas cosas pueden resultar imposibles después de un par de meses. O, una idea que le pareció genial, al principio, ahora parece bastante anticuada.

Por otro lado, no querrá deshacerte del plan cuando sea difícil hacerlo; esa es también una receta para el desastre. Encontrar ese punto medio entre seguir un plan complejo pero realista y cambiar uno que simplemente no es viable, eso es algo de lo que solo un gerente realmente excelente es capaz de lograr.

Thomas Evans. Entrepreneur Handbook

Writing an internal business plan.
Beyond external, there are many internal reasons to write a business plan to support business success.
Published by Thomas Evans, last update Feb 17, 2020.


-------------------
 
Fuente: Emprendedores News
Imagen: business-plan-1.jpg

Artículos relacionados:




No hay comentarios: