¿Cuáles son las tendencias en comunicación digital para 2018?
Por Redacción.
Canal CEO.
Las cinco tendencias en comunicación digital para 2018 |
Los cambios digitales están a la orden del día, sobre todo en el ámbito de la comunicación. Un espacio que se ha visto totalmente modificado por el proceso de la digitalización. La llegada de las redes sociales y del marketing digital ha provocado grandes cambios en la forma de consumir información y percibir los contenidos publicitarios.
Este es, sin duda, un proceso que va a seguir evolucionando gracias al uso cada vez mayor de las nuevas tecnologías.
El próximo año traerá consigo varias tendencias en este ámbito que hay que tener en cuenta:
1. Aumento de la analítica de datos:
Sea cual sea el contenido y la intención del mensaje y la plataforma con la que se envíe, es necesario saber cómo diseñarlo y a quién enviarlo. Para obtener esta información, es preciso realizar análisis completo para trabajar con una mayor personalización y que el contenido se adapte a las necesidades y deseos de los usuarios. MDirector cuenta con herramientas que ofrecen informes detallados con las impresiones, las conversiones, los clics, el coste de las campañas, etc. para a ayudar a los comerciantes a optimizar sus recursos.
2. Identificar la red de contactos:
En relación al aspecto anterior, es importante saber quienes son y dónde están los usuarios a los que se quiere llegar. Cada persona tiene sus características y el mismo contenido no vale para todos. Es más rentable tener una red pequeña de usuarios activos, que una amplia pero inservible.
3. Contenidos para aplicaciones y dispositivos móviles:
En la medida de lo posible, es recomendable adaptar los contenidos a los nuevos formatos. Hay que tener en cuenta que cada vez son más los usuarios que consultan las redes sociales a través de su smartphone. Por otra parte, los mensajes visuales, bien diseñados y de corta duración son los que más llaman la atención del usuario.
4. Apostar por el contenido efímero:
Todas las redes sociales están apostando cada vez más por un contenido efímero y retransmitido en directo. Al tratarse de información que dura un tiempo determinado, el usuario puede mostrar más interés porque lo percibe como algo más exclusivo.
5. Apostar por el content marketing:
Para los usuarios es muy molesto estar navegando por Internet y tener que lidiar con los pop-ups, ya que no les genera confianza ni les permite visualizar la información que desean de manera correcta. Por ello, es buena idea mimetizar la publicidad con un información que les pueda interesar, respetando el contenido y los formatos de la plataforma.
Por Redacción
Diciembre 2017
Canal CEO:
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Fuente: Canal CEO
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