2018-09-22

20 Consejos de Bill Gates para alcanzar el éxito masivo en tu vida.

20 Consejos de Bill Gates para alcanzar el éxito masivo en tu vida.  

Por Diego Ortiz.  

Emprendiendo Historias. 

Successful-Bill-Gates.jpg
20 Consejos de Bill Gates para alcanzar el éxito masivo en tu vida

Si pudieras preguntarle cualquier cosa a uno de los hombres más rico del planeta, ¿qué se te viene a la mente? Seguramente quisieras escuchar alguno de los consejos de Bill Gates.


El portal Reddit realizó una de sus famosas AMA con Bill Gates (Ask Me Anything por sus siglas en ingles), las cuales consisten en hacer cualquier tipo de preguntas al invitado especial.

Entre tantas preguntas se pudo conocer un poco acerca de los pensamientos, ideas e historias de uno de los hombres más ricos del planeta; entre los consejos de Bill Gates se habló del dinero, de su paso por la universidad, de sus hábitos y decisiones, hasta de sus consejos para los jóvenes emprendedores.

Aquí tienes algunas de las ideas y aportes más importantes.

Consejos de Bill Gates para los jóvenes: tener éxito en la vida


Independientemente de cuáles sean tus objetivos en la vida, bien sea aprender cómo ser millonario, disfrutar de una profesión que amas, o viajar por el mundo, los consejos de Bill Gates podrían servirte en la consecución de tus metas en la vida.

Los consejos de Bill Gates que encontrarás están divididos en las temáticas que más generan interés; tales como el dinero, la educación, consejos para jóvenes, acerca del ámbito personal y finalmente los famosos 11 consejos que el fundador de Microsoft dio, a todos los jóvenes.

De igual manera, compartimos contigo cuáles son las habilidades que, según Bill Gates, necesitas para ser millonario y exitoso en la vida. Así que, con toda esta información y consejos de Bill Gates llenos de sabiduría y experiencia, puedes darle el giro que necesita tu vida.

Consejos de Bill Gates respecto al dinero:


Uno de los temas que más acaparan la atención de las personas en general es el dinero, así que no faltaron las preguntas con relación a este para uno de los hombres que más tiene en el planeta.

Particularmente se le preguntó en qué cosa nunca gastaría mucho dinero…

“Creo que los hábitos o instintos de consumo de las personas se definen cuando están en el colegio. No me gusta gastar mucho dinero en ropa o en joyas, (en lo que a mí se refiere–sí me gusta comprarle cosas bonitas a mi esposa Melinda)”

Esta respuesta refleja los hábitos de consumo de la mayoría de los millonarios, quienes suelen llevar una vida alejada de las apariencias, de los lujos, y sobretodo de esa idea que nos venden respecto a cómo es la vida de millonarios.

De hecho, estos personajes aprendieron desde temprana edad la importancia de cómo ahorrar el dinero.

Una de las preguntas más curiosas o particulares que respondió Bill Gates fue, que si en un caso hipotético se encontraba 40 mil dólares en el anden, ¿estaría dispuesto a recogerlos?

La pregunta se basó en un video del famoso científico Neil DeGrasse Tyson, quien se pregunta por cuánto dinero encontrado en la calle, Bill Gates se detendría a recogerlo. Su respuesta fue simple:

“Debido a que nuestra fundación puede salvar la vida de una persona por cada mil dólares que invertimos, con seguridad que los recogería ya que son 40 vidas que estamos salvando… sería un gran negocio” aseguró.

Consejos de Bill Gates respecto a la universidad:


Hubo un momento donde se le preguntó por su pasado, por su etapa en la universidad y cuando decidió emprender su idea de negocio. Uno de los usuarios le preguntó por su mejor recuerdo por su paso por los cursos de la Universidad de Harvard.

No creerás su respuesta…

“Decidí que iba a ser diferente, así que no asistí a ninguna clase en la cual estuviera inscrito y solo participaba en clases en las cuales no lo estuviera”.

Te preguntarás como funcionaba esta estrategia, o cómo hacía para pasar las materias para las cuales nunca estudiaba. Ante estas dudas, Bill Gates confesó que al principio de las materias, es decir, durante los periodos de lectura solía estudiar bastante.

Particularmente siempre obtuvo las mejores calificaciones (A+), con la excepción de química que casi reprueba.

Una de las preguntas más importantes, y que quizás podrían ayudarte a entender la mentalidad de Bill Gates y su visión del futuro fue la siguiente:

Cuando comenzaste Microsoft tu objetivo era poner un computador en cada hogar; si tuvieras que comenzar de nuevo, ¿cuál sería tu objetivo?

“Me parece que hoy en día en retrospectiva se ve más fácil de lo que realmente fue. Las personas pensaban que estábamos locos, y hasta los grandes líderes de la industria como Ken Olsen, decían que no necesitaban un computador en su casa”

“El hecho de ser jóvenes nos permitió pensar en los computadores de una manera muy diferente”

Ahora, en cuanto al futuro Bill Gates piensa que “el reto es hacer los computadores mucho más inteligentes. El software aun no entiende qué es a lo que yo debo prestarle atención, de hecho, la proliferación de varias herramientas para editar textos, enviar correos y recibir notificaciones demuestran que los usuarios tienen que enfrentar todavía una gran complejidad”

“Eventualmente el software entenderá a que debes prestarle atención basándose en el contexto y en tus preferencias.” concluyó en cuanto al futuro de la informática.

“Pienso que los robots que tienen la visión y ciertas capacidades tan buenas como los seres humanos serán el gran avance tecnológico para los próximos 20 años, lo cual se convertirá en un grandísimo reto el cual está siendo subvalorado”.

Agregó que los avances médicos también serán increíbles y difíciles de creer. Al igual que los robots, algunas capacidades como la edición o modificación de los genes traerán grandes retos para afrontar.

Consejos de Bill Gates en el ámbito personal:


En el ámbito personal, hubo preguntas íntimas cómo si casarse con Melinda fue una de las tres decisiones más importantes de tu vida.

A lo cual, en tono romántico, respondió que la situaría como la decisión más importante de su vida, ya que si bien trabajar en software fue una buena elección, esto fue algo que apareció en su vida y no fue tanto una decisión propia.

En lo referente a su presente le preguntaron que si tenía pensado retirarse y llevar una vida más tranquila, ya que pareciera que tuviera que sacrificar muchas cosas para mantenerse activo en los proyectos de la fundación.

La respuesta a esta pregunta demuestra la esencia de Bill Gates, refleja su pasión y la experiencia de su vida. En otras palabras, Bill Gates ama su trabajo y lo que hace.

“Me encanta reunirme con científicos y trabajadores de campo. Hoy en día puedo trabajar menos si así lo deseo e irme de vacaciones ahora mismo” analiza.

La situación era diferente cuando era joven, ya que para él no existían las vacaciones cuando estaba en sus 20s.

Sin embargo, plantea que “ahora he madurado, me siento muy afortunado de poder estar involucrado en la fundación con Melinda por otros 30 años más si la salud me lo permite”.

Ver: 40 Frases de Bill Gates sobre la vida y los negocios

Consejos de vida de Bill Gates:


Por último, y como era de esperarse, Bill Gates dejó un par de consejos para todos aquellos que queremos emprender un estilo de vida diferente, para quienes queremos mejorar y encontramos en él un modelo de admiración y respeto.

Primero fue respecto a sus hábitos de lectura, y de la manera que él consigue para leer de una manera más rápido.

“Vale la pena aprender a leer de manera un poco más rápida, y si bien no conozco el mejor curso para aprender hacerlo hoy en día, esto es lo que yo hago:

Tengo una regla de siempre terminar los libros que comienzo a leer, quizás esto pueda no funcionar para todo el mundo.

Solamente leo dos libros al mismo tiempo–de hecho solo leo uno, a menos que sea muy complejo y necesite mezclarlo con otro adicional”

Libros recomendados:


 “Me gusta leer mucho de noche y mi mayor problema es quedarme despierto hasta muy tarde y arrepentirme al día siguiente por no haber dormido lo suficiente la noche anterior”

Uno de los consejos de Bill Gates más importante vino cuando un joven, apunto de graduarse del colegio, le preguntó por consejos acerca de la vida para alcanzar el éxito…

Bill Gates concluyó que “el valor de tener una buena educación, como lo es ir a la universidad, está subestimado. Los trabajos más interesantes requieren de un título universitario.

Los trabajos relacionados con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática quizás son los más interesantes, pero no son para todas las personas.

El valor de mantenerte curioso, de leer bastante y estar constantemente constantemente aprendiendo, incluso después de la universidad, también está subestimado” finalizó Bill Gates.

Habilidades para triunfar en la vida según Bill Gates:


Para terminar, aquí tienes las habilidades que son necesarias para alcanzar el éxito en la vida. Según Bill Gates, estas serían las habilidades más demandadas en el mercado laboral en el futuro, lo cual conllevaría a la persona que las tenga a ser exitoso.

¿Cuáles son estas habilidades? Necesitas unos conocimientos básicos en ciencia, ingeniería y economía para salir adelante y ser exitoso.

No obstante, esto no significa que debas convertirte en un experto programador. Más bien se refiere a que debes entender cómo funcionan las matemáticas y la ciencia.

Tal y como Bill Gates planteó en una entrevista para el editor ejecutivo de LinkedIn, Daniel Roth:

“Un conocimiento básico en ciencis, matemáticas y economía ayuda, son habilidades que muchas carreras en el futuro tendrán una alta demanda. No necesitas escribir código, pero sí entender qué pueden hacer los ingenieros y qué no”

Así que, entre los consejos de Bill Gates encontramos que al momento de definir tu carrera profesional, podrías considerar estas habilidades que serán demandas en el futuro.

Para terminar, te dejamos un álbum con los consejos de Bill Gates para los jóvenes respecto a la vida: 11 reglas de vida de Bill Gates

Bill Gates tiene algo para decirte: bit.ly/1EDu3DI

Diego Ortiz
septiembre 7, 2018

Diego Ortiz Álvarez

Buscando la sencillez como estilo de vida, y la humildad en los pequeños detalles. #Emprendedor y editor de @EmpHistorias
Medellín, Colombia
emprendiendohistorias.com
https://twitter.com/DiegortizA
https://www.facebook.com/DiegortizA/
Emprendiendo Historias es una publicación digital que busca inspirar el emprendimiento como estilo de vida.

Licencia:
No especificada.

--------------------------

Fuente: Emprendiendo Historias

Imagen: Successful-Bill-Gates

Del mismo autor:

Diego Ortiz:

Artículos relacionados:  

 

No hay comentarios: