2018-09-17

Ocho ventajas del coaching ejecutivo online para líderes.

8 Ventajas del coaching online. 

Por Guido Cattaneo. 

Blog de Guido Cattaneo.  

online-coaching,jpeg
Ocho ventajas del coaching ejecutivo online para líderes

Vivimos en un mundo donde podemos conectarnos en línea y tener acceso a personas, empresas y recursos en cualquier parte del mundo. Internet ha cambiado nuestras vidas, la forma en que nos comunicamos y ha creado un mundo de nuevas posibilidades. En estos días, muchas empresas tienen algún tipo de presencia online y han integrado sus negocios en la economía en línea.


El coaching ejecutivo no es diferente, también se ha adaptado a los tiempos y es posible tener un coach ejecutivo online.

El coaching online te permite acceder a un coach desde cualquier parte del mundo. Es emocionante cuando la tecnología te brinda acceso a recursos increíbles sin tener que desplazarte, mientras te quedas en la comodidad de tu hogar o tienes la flexibilidad para viajar.

Sin embargo, el coaching ejecutivo online sigue siendo un concepto relativamente nuevo para muchos. Muy extendido ya en el mundo de habla inglesa, en el mercado latino todavía pocos ejecutivos se benefician de las ventajas de esta modalidad.

8 ventajas del coaching online


Los beneficios del coaching ejecutivo ya los conocemos (para más información puedes descargar mi guía Coaching ejecutivo para líderes, aquí), pero existen beneficios adicionales del coaching online en comparación con el modelo tradicional “en la oficina” y “presencial”.

1. Comodidad


Uno de los mayores beneficios del coaching online es la conveniencia. Solo necesitas una computadora y acceso a Internet para tener una sesión de coaching online, ya sea en tu oficina, en la privacidad de tu hogar o, incluso, en el automóvil.

2. Ahorro de tiempo


Uno de los grandes males de nuestra sociedad, que nos afecta a todos en nuestro día a día, es la falta de tiempo. El tiempo es un precioso recurso limitado, por eso todo lo que nos permita ahorrar tiempo será ventajoso. El coaching online te permitirá ahorrar tiempo.

No tienes que perder parte del día viajando desde la oficina hasta el lugar donde te reunirás con el coach. Te ahorrará un valioso tiempo en tu día.

Si no necesitas salir para tu sesión con el coach, será más fácil encontrar al menos una hora en algún lugar de tu agenda para reunirte online.

3. Más opciones para escoger el mejor coach


Muchas personas no piensan en buscar apoyo profesional fuera de su área local. Pero, que pasaría si te dijese que, con el coaching online tienes acceso a los mejores profesionales del mundo. Ya no tendrás que limitarte a escoger entre los que están disponibles en tu área.

Con el coaching online tienes muchas más opciones para encontrar el coach que mejor se adapte a tus necesidades por su experiencia, sus certificaciones, su especialidad o su trayectoria.

4. Visión internacional


Un coach que trabaja online, con experiencia internacional y que conoce diferentes culturas, te aportará una visión más amplia, para tu negocio y, también, a nivel personal. Será especialmente beneficioso si trabajas en un entorno internacional.

Un coach de un país o cultura diferente, te puede brindar oportunidades de crecimiento tanto a nivel profesional como personal. Un coach internacional puede ayudarte con cuestiones de expansión internacional y problemas de adaptación cultural, que a menudo surgen en negocios multinacionales.

5. Modelo “face to face”


La modalidad “face to face” (cara a cara) no significa tener que reunirse presencialmente en una oficina. El coaching online también se realiza “face to face”.

La mayoría de nosotros ya estamos acostumbrados a hablar con nuestros amigos y seres queridos a través de Skype o FaceTime, por lo que la transición a hablar con un coach online no es tan extraña como podríamos pensar.

Las sesiones se desarrollan de la misma forma que si fuesen presenciales, ya que se cuentan con todas las condiciones necesarias para que eso suceda. El coach no pierde su capacidad de leer el lenguaje corporal y las expresiones faciales, mientras trabaja con un cliente en línea, tal y como si estuviera en un entorno de oficina.

6. Anonimato


Una de las razones por las cuales muchas personas no buscan ayuda es porque aún encuentran que hay un estigma asociado al trabajar con un profesional para su crecimiento profesional y personal.

Con el coaching online, no es necesario que vean al coach entrar y salir de tu oficina o a ti saliendo de su oficina.

7. Flexibilidad


Si viajas a menudo, será difícil poder mantener una cita semanal, quincenal o, incluso, mensual con tu coach de forma presencial. Pero con el coaching online no importa donde estés, podrás tener tus sesiones de forma periódica. Ya no tendrás que retrasarlas, porque te encuentras fuera de la ciudad.

Un coach online puede trabajar con todos los ejecutivos de una misma empresa, aunque estos estén ubicados en diferentes localizaciones, ya sea a nivel nacional o internacional. De forma presencial sería necesario añadir al presupuesto los desplazamientos del coach y sería complejo organizar la agenda de ambos, coach y ejecutivo. Sería mucho más costoso y casi imposible agendar las sesiones.

Si has dudado en comenzar a trabajar con un coach ejecutivo debido a cualquier desventaja, por la incomodidad de tener que visitar la oficina en persona, porque viajas mucho, o porque no tienes tiempo, el coaching online es lo que estabas necesitando. Puedes agendar una primera consulta online gratuita conmigo pinchando aquí.


Guido Cattaneo
20 agosto, 2018

Más artículos interesantes:

Como invierten los líderes sus días libres 
70:20:10 ¿Está tu organización desarrollando talentos adecuadamente? 
Cómo ejecutar una decisión con la que no estás de acuerdo 
Evaluación 360º: una herramienta que cambiará la vida de los líderes 

Guido Cattaneo

Coach Ejecutivo ● Team Coach ● Crecimiento Habilidades de Liderazgo ● Marshall Goldsmith Stakeholder Centered Coaching
Guido Cattaneo International
Bosque de Chapultepec I Sección, Ciudad de México, México
linkedin.com/in/guidocattaneo
https://twitter.com/cattaneoguido

Copyright
© 2016 Guido Cattaneo. Todos los derechos reservados.

----------------------------

Fuente: Blog de Guido Cattaneo

Imagen: online-coaching

Del mismo autor:

Guido Cattaneo:

Artículos relacionados:


No hay comentarios: