2017-03-14

Decálogo para destacar como gurú experto en cualquier cosa.

Decálogo para destacar como experto en cualquier cosa y sobre todo en nada.
Por Juan Carlos Yanka.
El Rincón de Yanka.


pseudo-guru.jpg
Decálogo para destacar como gurú experto en cualquier cosa

"Un experto es alguien que sabe más y más acerca de menos y menos hasta que llega a saber absolutamente todo sobre absolutamente nada".  Anónimo.
“Un experto es alguien que te explica algo sencillo de forma confusa de tal manera que te hace pensar que la confusión sea culpa tuya”.  William Castle.


Con el fácil acceso a la información a través de Internet, las redes sociales, los blogs, vídeos, etc. ahora cualquiera puede parecer experto en lo que le de la gana. Pero por qué experto en algo especifico, por que no, mejor, experto en cualquier cosa.

Experto en nada, pero experto en parecer importante. Sobre todo para ser uno de los miles de asesores de los políticos...

1.- Diga que su sabiduría proviene de una fuente divina, que no pude ser verificada por cualquiera.


Usted pude decir que puede hablar con Dios poniendo mucho énfasis en “la voluntad de Dios”. Si alguien le cuestiona solo tiene que decir “lamento que usted no pueda hablar con Dios”. Los expertos en este campo no pueden ser cuestionados, y tienen la seguridad de ser considerados expertos en algo, personas importantes con una sabiduría que no tiene limites.

No es necesario saber de todo, de hecho no es recomendable, así que elige una temática en la que más o menos te sientas cómodo. No hace falta que te hayas graduado en ella, ni obtenido un máster, simplemente elige un tema en el que tengas información fácilmente disponible y no sea especialmente técnica, que tampoco se trata de ganar el Nobel sino de que te contraten o vendas producto como experto en “algología“.

2.- Invente un tema, pero sobre todo diga que es un secreto.


Por ejemplo Dan Brown inventó un tema secreto en El Código Da Vinci, por lo que ahora es para siempre un experto en ese tema secreto que nadie puede cuestionar. Cualquiera que acate este tema secreto es, por definición, parte de la cábala.
Toma notas, coge frases lapidarias y enseñanzas axiomáticas, que pasarán a formar parte de tu arsenal de experto.

3.- Escriba su propia entrada en una enciclopedia como Wikipedia.


Con Internet llegando a cada vez mas personas es fácil lograr sus 10 minutos de fama. Pero usted pude ir mas allá, con toda libertad y legalidad. Creando una entrada en la Wikipedia, todo el mundo puede ser un experto en solo cinco minutos, además podrás parecer aún más inteligente.

4.- Usa palabras en latín siempre que sea posible.


Para hacerse entender lo común es buscar palabras fáciles y familiares, pero para parecer un experto es recomendable que use palabras que la gente no conoce sus definiciones, como Zeitgeist, bildungsroman, doppelgänger, etc. Por favor evita la palabra “paradigma” que desde 1994 perdió valor, y que incluso si la usas la gente te tildara de farsante.

5.- Siempre busque usar abreviaturas y acrónimos.


Alguien que hace uso correcto de las palabras pasa por una persona educada, pero la persona que recurre al uso de abreviaturas y acrónimos, se considera un experto. Por ejemplo usted al hablar de Guantánamo puede parecer que estuvo ahí, pero si habla de “Hay buenas opciones para DeFox 1”, puede significar que probablemente usted tiene el código secreto de algún lanzamiento. Solo vaya al dentista a que le hagan un presupuesto de su dentadura para escuchar a un experto.

6.- Hablar con seguridad, aplomo y confianza.


Si quieres jugar a ser un experto, lo que tienes que practicar es la seguridad aplomo y confianza. Hace falta mucho valor y picardía para lograr esto, pero es primordial para lograr su propósito, hay que tener huevos, ser muy valientes para asumir los errores y ser convincentes. Simplemente usted tiene que mantenerse alejado de cualquier matiz de duda o ambivalencia, no contemplar ni un resquicio de duda, lo cual requiere mucha preparación en su tema.

No hace falta que hables con autoridad, da tus opiniones, aunque sean llamativas, lo importante es que poco a poco los buscadores sepan que hablas de esa temática y que tienes voz propia, aunque sea disonante. Precisamente esa peculiaridad te hará destacar a falta de otras virtudes.

Es importante que no vayas de experto sino que “llega al pueblo llano“, habla del tema experto de manera que cualquiera pueda entenderlo, con palabras sencillas, para el neófito. No te será difícil pues es precisamente tu nivel, pero desde la palestra adquirirás notoriedad pues harás llegar ese tema tan experto al pueblo, no como el resto de gurus que hablan para su tribu. Tu molas, desmitificas, y eso solo lo puede hacer el que más sabe (¿ves el truco?).

7.- No tenga miedo de hacer cosas en publico


Si usted quiere destacar como experto tendrá que esperar o buscar la calificación de las personas, para lo cual tendrá que hacer cosas dirigido a ellos, sin tener miedo de ser expuesto como un fraude. Los expertos siempre están haciendo cosas. Siempre se sienten capacitados para hacer algo.

8.- No se limite al conocimiento contemporáneo


Lo mas seguro al adquirir conocimiento contemporáneo que circula por todas partes es que tendrá mucha competencia, en cambio hay mucho conocimiento que se considera obsoleto y que espera un experto para adquirir nuevo matiz de sabiduría importante. Por ejemplo la medicina alternativa, las nuevas formas (que son viejas) de ganar dinero, cultos a nuevas deidades o seres vivos, etc.

Ofrece conferencias – al principio gratuitas – para diseminar la temática. ¿Te acuerdas de las frases que apuntabas en los eventos a los que ibas?, pues empieza a usarlas, mezcla unas con otras, dales la vuelta, ríete de los dogmas de la temática y hazlos tuyos. Que fluya la palabra del nuevo Mesías.

9.- Haga lo necesario para conseguir un doctorado honorario


Un doctorado honorario puede hacer maravillas por su apariencia de experto. Por ejemplo un doctorado en Bellas Artes en alguna universidad, para lo cual solo tiene que dar un espectacular discurso, luego tendrá que ver como es que todo el mundo lo llama doctor.

10.- Adquiera el habito de hacer menciones de nombres importantes


Enlaza a los verdaderos expertos en tu temática, habla de ellos o cítalos en tus vídeos. No hace falta que los critiques siempre, y si lo haces que sea con gracia, para que quieran ser tus coleguitas y también ser guays. Con esto conseguirás 2 efectos: el primero es que todo el sector hablará de ti, y el segundo es que serás un fijo en los próximos eventos precisamente por “traer aire fresco al sector“.

Con las redes sociales ahora es muy fácil ponerse en contacto con alguien verdaderamente importante que ya tiene impacto en la sociedad, luego usted puede decir “Ayer le estaba recomendando al profesor Garden, el de la universidad…”. Incluso puede mencionar un enlace (alguna red social) para que se vea que así fue.

Yanka Juan Carlos  
Miércoles, 8 de enero de 2014

VER +:
Como aparentar ser un experto en cualquier cosa, y ganarte la vida con ello, en 6 meses (o menos), de Fernando Tellado

Yanka Juan Carlos

https://plus.google.com/+YankaJuanCarlos
El Rincón de Yanka: http://elrincondeyanka.blogspot.com 
https://www.facebook.com/ElRinconDeYanka/
https://twitter.com/Yankas

Licencia:
No especificada.

-----------------------

Fuente: El Rincón de Yanka  
Imagen: Pseudogurú 
2014.03.14
  
Artículos relacionados:

 

No hay comentarios: