2016-10-08

Investigación revela los 8 hábitos comunes de las personas exitosas.

8 Características comunes de las personas exitosas. 

Por Juan Carlos Jiménez. 

Amplía tus oportunidades. 


EntrepreneurSergeyNivens.jpg
Investigación revela los 8 hábitos comunes de las personas exitosas

Richard St. John es autor del libro “Las 8 características que las personas exitosas tienen en común” (título original en inglés The 8 Traits Successful People Have in Common: 8 to Be Great).


Esta publicación resume los resultados de 7 años de investigación y más de 500 entrevistas a empresarios exitosos de diferentes áreas de negocio.

Los 8 rasgos que Richard identificó como valores comunes en las personas que entrevistó son:

1. Pasión.


Según Thomas Freeman, industrial y diseñador en el sector automovilístico en empresas como Porsche, Volkswagen Group, DaimlerChrysler and Ford, las personas exitosas actúan por placer y amor a lo que hacen, no por dinero. “Yo me conduzco por mi pasión. Trabaja por amor y no solo por dinero”, agregó.

Carol Coletta, productora de un reconocido programa radial de alcance nacional en USA, respondió: “Pagaría a alguien por hacer lo que hago. Lo interesante es que si lo haces por amor, el dinero viene de cualquier manera”.

El dinero es una consecuencia prácticamente inevitable de trabajar con la energía y la dedicación que confiere sentir pasión por lo que se hace.

Es oportuno agregar que la pasión por lo que hacemos es también una actitud y una decisión personal.

2. Trabajo.


Por su parte, el magnate Rupert Murdoch, principal accionista de una de las corporaciones de medios de comunicación más grande e influyente del mundo, afirma que no es fácil alcanzar el éxito.

Ser exitoso requiere mucho trabajo. Pero las personas exitosas trabajan duro en aquello que les gusta. No son adictos al trabajo, sino amantes de su trabajo. “Me divierto con lo que hago”, añadió Murdoch.

3. Excelencia.


Para ser exitosos es indispensable sumergirse en lo que se hace, para hacerlo verdaderamente bien y mucho mejor que el promedio, con un alto sentido de excelencia.

Para Alex Garden, Gerente General de Xbox Live, no se trata de una receta mágica, ni instantánea. Para ser el mejor en lo que hacemos es necesario “practicar, practicar y practicar”.

4. Foco.


Según Norman Jewison, director y productor cinematográfico, la clave está en mantenernos concentrados en lo que hacemos hasta conseguir los resultados que buscamos.

Mantenerse enfocado es un gran reto de gerencia, pero también de fe en nuestras ideas e iniciativas.

Por lo tanto, cambiar constantemente el foco y la esencia de nuestras metas no debe ser la respuesta a los obstáculos y desafíos propios de cualquier emprendimiento.

5. Automotivación.


También es fundamental presionarse uno mismo, “empujarse” física y mentalmente. El éxito requiere de esfuerzo para mantenerse estimulados, entusiasmados, automotivados.

El científico marino David Gallo, nos advierte que en el camino hacia el éxito siempre aparecen los fantasmas de las inseguridades y los auto-saboteos. Por eso es fundamental practicar la automotivación y no sentarnos a esperar solamente el impulso desde afuera.

Tienes que empujar la timidez y la duda en uno mismo. La reconocida actríz Goldie Hawn lo dice de esta manera: “Siempre tuve dudas sobre mí misma. No era suficiente buena, no era muy inteligente. No creía que lo conseguiría y lo hice”.

6. Servir.


Según el profesor de bioética y medicina en la Universidad de Yale, Sherwin Nuland, para ser exitosos tenemos que tener una clara noción de nuestra influencia en el bienestar de los demás.

“Ha sido un privilegio servir como doctor. Ahora muchos niños me dicen que quieren ser millonarios, y lo primero que les digo es: ok, pero no pueden servirse a ustedes mismos. Tienen que servir a otros con algo de valor, porque es de esa manera que las personas se hacen ricas”.

7. Ideas.


Bill Gates, empresario y filántropo cofundador de Microsoft, dijo: “Tuve una idea: fundar la primera compañía se software para micro computadoras”, y la idea resulto ser bastante buena.

La creatividad no es un acto misterioso o un arranque de genialidad. Se trata de hacer cosas simples, como escuchar, observar, ser curioso, preguntar, plantearse retos, hacer conexiones. De ahí surgen las ideas que nos conducen al éxito.

8. Persistencia.


No podemos desmayar ni abandonar nuestros objetivos ante las primeras dificultades o errores.

Para el fundador de empresas que hicieron historia en Internet, como Excite, JotSpot y Digital Consumer, Joe Kraus, “la persistencia es la razón número uno de nuestro éxito”.

Tienes que persistir hasta el fracaso extremo. Lo que en la práctica significa superar las críticas, el rechazo, los profetas del desastre y la presión.

Para Richard St. John estas son las 8 actitudes que conducen al éxito profesional.

(Richard fue miembro del equipo investigaciones de la prestigiosa empresa Nortel. Ha ganado destacados premios de comunicaciones y negocios. Hoy dirige su propia empresa de asesoría empresarial).

Te invito a disfrutar el video en el cual resume las ideas esenciales de su libro.


Por Juan Carlos Jiménez.  
16/09/2014

Te invito a seguirme en:
• Twitter: @jucarjim y @ampliando.
• Facebook: http://www.facebook.com/jucarjim y http://www.facebook.com/cograf.

Juan Carlos Jiménez.

Director Creativo, Consultor, Escritor y Conferencista.
 Miranda Area, Venezuela.
 Marketing y publicidad.
Actual: Empléate.com, Cograf Comunicaciones.
Anterior: IN Advertising, Fabriart Ediciones, Pegaso Publicidad.
Educación: Universidad Cecilio Acosta.
https://ve.linkedin.com/in/jucarjim/es

Licencia:
© 2016 Amplía tus oportunidades

----------------------

Fuente: Amplía tus oportunidades

Imagen: EntrepreneurSergeyNivens


Artículos relacionados:

  

No hay comentarios: