2018-03-17

Las 7 reglas de tu productividad personal.

Las 7 reglas de productividad personal. 

Por Antonio Peñalver. 

Blog de Antonio Peñalver.

personal-productivity-2.jpg
Las 7 reglas de tu productividad personal

No se necesitan sistemas de archivo, organización o planes diarios para hacer que un negocio o una actividad profesional sea exitosa. 


En “Real Leaders Do not Follow”, Steve Tobak proporciona ideas interesantes desde una perspectiva interna para ayudar al ejecutivo a tomar decisiones empresariales y de liderazgo de forma eficiente. Y para ello, propone 7 reglas a seguir todos los días para ser productivo y exitoso, sin trabajar 24 horas al día los 7 días a la semana.

No hace falta ser una persona madrugadora o dejar de procrastinar, de vez en cuando, para ser productivo. Si quieres lograr grandes cosas, debes enfocarte en hacer exactamente eso. Deja de perder tu tiempo en buscar soluciones rápidas inexistentes. Descubre lo que quieres hacer y simplemente hazlo.

Muchos nos quejamos de que no hay suficiente tiempo en el día. Pero eso es una falacia.

Regla número 1: Concéntrate en tus objetivos y prioridades.

Si no tienes claro cuáles son tus objetivos, no tienes posibilidades de lograrlos. Las metas son grandes cosas que deseas lograr en tu vida. Las prioridades son cosas que debes hacer para alcanzar tus metas.

Regla número 2: Conócete a ti mismo.

Marissa Mayer, CEO de Yahoo y ex ejecutiva de Google, es una loca adicta al trabajo que dice que trabaja de media 90 horas semanales con 60 reuniones. Una vez dijo que evitar el agotamiento depende de "conocerse lo suficiente hasta saber cuándo se va resentir y, volver, a encontrar su ritmo". Eso es lo que le permite trabajar tan duro. Igual que aquí, has de saber lo que necesitas y asegurarte de obtenerlo.

Regla número 3: Realiza siempre el trabajo.

Has mantener una ética de trabajo que guíe tus decisiones sobre lo que está bien hacer y lo que no está bien hacer. Lógicamente, eres un tipo razonablemente inteligente, eficaz y trabajador por naturaleza y cuando te pagan por hacer un trabajo, tu prioridad siempre ha de ser hacerlo y hacerlo mejor que nadie.

Regla número 4: Ama tu trabajo.

Si disfrutas de tu trabajo, dedicar muchas horas es fácil de llevar. Puedes trabajar sin descanso durante largos períodos de tiempo en proyectos a largo plazo sin sentir que se estás perdiendo algo. Y no hay nada de malo si te diviertes con lo que haces.
En días agradables, trabaja al aire libre. Si tienes un plazo ajustado, siempre tendrás un segundo capuchino para dar un impulso. Si trabajas de noche, tomate un vaso. El trabajo no debe ser doloroso. Háztelo más sencillo.

Regla número 5: Sé flexible, adaptativo y creativo.

Una de las grandes ideas erróneas sobre el emprendedurismo es que eres tu propio jefe; Eso es incorrecto. Sirves a tus clientes, a tus inversores y, también, a tus colaboradores. Esos son tus grupos de interés. Y si siempre estás ahí para ellos siendo flexible, adaptable y creativo, al tener una actitud de que "seguro, no hay problema", incluso cuando no tienes idea de cómo vas a hacer algo, siempre te corresponderán y te darán ideas para conseguirlo.

Regla número 6: Trabaja solo cuando sea necesario.

Solo has de trabajar duro cuando tengas que hacerlo y no cuando no lo hagas. Haz lo que debes hacer cuando sea necesario, pero tomarte descansos y pierde el tiempo cuando no sea trabajar, realmente.

Regla número 7: Cuídate a ti mismo.

Esta es la parte que parece confundir a las personas. Piensan que, administrando cada nanosegundo de su tiempo, mantendrán algún tipo de equilibrio extraño. Hacen comidas rápidas, se estresan, pierden el sueño… en nombre de la productividad. Eso es de locos. Deberías poder comer bien, dormir bien, hacer ejercicio y cuidarse bien sin preocuparte por cuánto hiciste antes del desayuno. Los quemados por el estrés quemados no son saludables. No es posible que sean muy productivos.

Publicado por Antonio Peñalver en 23:59
viernes, 23 de febrero de 2018

Antonio Peñalver

Las Personas son lo Primero
People First Consulting
Universidad Francisco de Vitoria
Madrid, Madrid, España
https://www.linkedin.com/in/28091960/
https://twitter.com/AnPenalver

Licencia:
No especificada.

----------------------

Fuente: Blog de Antonio Peñalver

Imagen: Personal productivity


Del mismo autor:

Antonio Pablo García Martín

Artículos relacionados: 

  

No hay comentarios: