2017-04-01

17 Reglas y Habilidades para ser Persuasivo, según Jason Nazar.

Reglas y Habilidades para ser persuasivo. 

Por Leonor Guevara. 

Think & Start.

persuasion-voice.jpg
17 Reglas y Habilidades para ser Persuasivo, según Jason Nazar

En esta ocasión les comparto unos principios para la Persuasión que recomienda el CEO de Docstoc, Jason Nazar. Estos principios son lecciones críticas para poder persuadir a la gente. Los cuales también podrás leer el documento original en inglés aquí.


Cuando se trata de ventas, ¿No te ha pasado que te dices a ti mismo: “Debería de ser vendedor” o “Yo no nací para vender, soy muy malo.”? Si bien es verdad que tiene que ver mucho la personalidad de una persona, también requiere de mucha preparación y estar muy bien instruido para lograr una venta.

Puede que a algunos se les facilite porque además de que tienen una personalidad extrovertida, se sienten motivados por diferentes factores, entre ellos el alcanzar alguna meta de ventas y por consiguiente obtener una buena comisión.

En esta ocasión les comparto unos principios para la Persuasión que recomienda el CEO de Docstoc, Jason Nazar. Estos principios son lecciones críticas para poder persuadir a la gente. Los cuales también podrás leer el documento original en inglés aquí.

  • La persuasión no es Manipular: cuando estás manipulando, es porque estás obligando a alguien a hacer algo que no le interesa. Al contrario de la persuasión, es el arte de lograr que la gente haga cosas que son de su interés, y que además les beneficia.
  • Hay que persuadir lo que es persuasible: podríamos decir que a cualquiera se le puede persuadir, dado el momento adecuado y el contexto, pero no necesariamente en el corto plazo. Tienes que identificar y conocer muy bien a las personas que vas a persuadir, para determinar cuánta energía y atención vas a darles.
  • Contexto y Tiempo: estos son los bloques básicos porque el contexto crea un estándar relativo de lo que es aceptable. El tiempo determina lo que queremos de los demás y la vida.
  • Estar interesado en convencer:querer es poder, así que no puedes convencer a alguien que no esté interesado en lo que le estás diciendo. Generalmente solo nos preocupamos por uno mismo, por lo que es primordial aprender a cómo hablarles sobre ellos mismos para captar su atención.

Reglas Generales


  1. Impulsar la reciprocidad: el tener pequeños gestos de consideración hacia otros te ayuda a apalancar la reciprocidad de manera desproporcional a tu favor.
  2. Persistencia: tampoco se trata de llegar a un punto en que tus clientes te alucinen, pero es el seguir siendo atento a sus necesidades, demostrarles valor. Tan sólo imagina a las figuras históricas que han persuadido a masas de gente por la persisntencia en sus iniciativas y mensajes.
  3. Elogios Sinceros: estos siempre nos hacen sentir bien y es más fácil confiar en gente con buenos sentimientos e intenciones hacia nosotros.
  4. Establecer expectativas: Simplemente es entender y entregar más de lo que esperan otros.
  5. No asumir: nunca asumas lo que otros necesitan. Es ofrecer lo que le puedes proveer con tu producto y servicio, deja la decisión final al cliente.
  6. Crear escasez: Casi todo tiene valor en una escala relativa. Y ya que queremos lo que otros quieren, entonces tienes que hacer que ese objeto se vuelvo escaso.
  7. Crear urgencia: tienes que infundir un sentido de urgencia a la gente para actuar de inmediato. Motívalos lo suficiente para que adquieran tus productos.
  8. La imagen importa: Perfecciona tus primeras impresiones.
  9. Decir la verdad: es el camino más efectivo el decirles lo que otros no harán, les causará más sorpresa a tus clientes y obtendrás mejores respuestas.
  10. Establecer una relación: puedes crear un sentido de relación donde la gente se sienta más cómoda contigo y ser más abiertos a tus sugerencias.

Habilidades Personales


  1. Comportamiento flexible: No porque seas flexible quiere decir que tengas el control, pero cuanto mayor sea tu repertorio de comportamientos, más persuasivo serás.
  2. Aprende a transferir energía: hay quienes absorben nuestra energía mientras que otros nos la infunden. Aprende a infundirla para motivarlos, puede ser desde contacto visual, físico, risa, o incluso el acto de escuchar.
  3. Comunicación clara es la clave: la explicación que des de tu punto de vista debe ser clara de tal manera que cualquiera pueda explicarla a otros, es decir, hay que simplificar.
  4. Estar preparado te da ventaja: conocer más sobre las personas y situaciones a tu alrededor.
  5. Separar y mantener la calma en conflictos: al separar las emociones en los conflictos, es más fácil que los clientes acudan a ti porque mantienes el control y saben que serás una guía para ellos.
  6. Usar la ira para tu beneficio:suena un poco atemorizante pero hay quienes aún pueden aguantar niveles de tensión muy altos cuando se genera un conflicto. No es recomendable si los otros se van a echar para atrás. Pero se trata de ser moderado cuando hay una pérdida de autocontrol para seguir con la ventaja de su lado.
  7. Confianza y certeza: tienes que creértela de que serás capaz de persuadir a otros a hacer lo que es correcto para ellos, y verás que al mismo tiempo conseguirás lo que quieres.

Espero te sirvan estos principios para ser persuasivo.

Todos estos no sólo aplican para alguien que se mueve en un ambiente de ventas. Aplica para cualquier área, actividad que desempeñes y ámbito de tu vida para poder conseguir lo que quieres, pero claro no sólo en beneficio tuyo, sino también de los demás o de la sociedad.

Leo
29-03-13

Leonor Guevara

Originaria y residente de la Ciudad de México, Leonor tiene 24 años y es egresada de la carrera de Administración por la ULSA. Actualmente es Especialista Contable en MCM Telecom. Le gusta el cine, la música y la fotografía. Se ve a sí misma como "Amante de la música y el cine. Vivo al 100% todas mis emociones, aprendo de todas las experiencias para superarme cada día más."
E-Mail: leonor@thinkandstart.com
Twitter: @leonoration

Licencia:


El trabajo de Think&Start cuenta con una licencia Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported License.

-------------------------------------------------------------------------

Fuente: Think & Start 

Imagen: Voice persuasion  

2013.03.30 

Artículos relacionados: