2016-11-18

Klout Classification: Los 16 tipos de personas influyentes.

Conocer mejor las clases Klout
Por Berry Megan  
Klout.com  

Usando el aprendizaje de máquinas, Klout ha clasificado a los influyentes en 16 categorías diferentes en función de su estilo de comunicación, el público y la participación. Su clase Klout es como un test de personalidad de su influencia. Los usuarios de la misma categoría pueden no compartir los mismos temas, la puntuación Klout, o la audiencia, pero que comparten un estilo de comunicación similar.




Ninguna clase es intrínsecamente mejor que otra. Sin embargo, es posible que algunas clases tengan un mejor ajuste a sus objetivos personales o de negocios.

Los tipos:

1. Celebridad (Celebrity) (Por ejemplo: @ Barackobama, @ Aplusk)
No se puede conseguir más influencia que esto. La gente se cuelga de cada palabra, y comparte su contenido como ningún otro. Usted es probablemente famoso en la vida real y sus seguidores simplemente no pueden tener lo suficiente.

2. Creador de sabor (Taste Maker) (Por ejemplo: @ Missrogue)
Sabes lo que te gusta y lo que a su público también le gusta. Sabes lo que es una tendencia, pero haces algo más que seguir a la multitud. Usted tiene su propia opinión que gana el respeto de sus seguidores.

3. Experto (Pundit) (Por ejemplo: @ Scobleizer)
Usted no sólo comparte noticias, se crea la noticia. Como un experto, sus opiniones son muy extendidas y de alta confianza. Estás regularmente reconocido como líder en su industria. Cuando usted habla, la gente escucha.

4. Líder de Pensamiento (Thought Leader) (Por ejemplo: @ Chrissaad)
Usted es un líder de opinión en su industria. Sus seguidores confían en usted, no sólo para compartir las noticias de relevancia, sino para dar su opinión sobre los temas. La gente lo mira a usted para ayudarles a entender los acontecimientos del día. Usted entiende lo que es importante y cuáles son los valores de su audiencia.

5. Difusor (Broadcaster) (Por ejemplo: @ Huffingtonpost)
Usted difunde gran contenido que se extiende como un reguero de pólvora. Usted es una fuente de información esencial para su industria. Usted tiene un público amplio y diverso que valoriza su contenido.

6. Curador (Curator) (Por ejemplo: @ Chrisbrogan)
Usted destaca las personas más interesantes y encuentra el mejor contenido en la web y que comparte con un público amplio. Usted es una fuente de información fundamental para su red. Usted tiene una capacidad asombrosa para filtrar grandes cantidades de contenido y sacar a la superficie las pepitas de oro que al público realmente le interesan. Su trabajo es muy apreciado.

7. Alimentador (Feeder) (Por ejemplo: @ Loldrivers)
Su público se basa en usted para un flujo constante de información sobre su sector o tema. Su público está enganchado a las actualizaciones y en secreto no puede vivir sin ellos.

8. Sindicador (Syndicator) (Por ejemplo: @ DrShock)
Usted vigila en lo que es tendencia y qué es importante para observar. Usted comparte lo mejor de esto con sus seguidores y le ahorra el tener que encontrar lo que está de moda por su cuenta. Es probable que se centre en un tema específico o atienda a un público definido.

9. Creador de Redes (Networker) (Por ejemplo: @ Lewishowes)
Usted sabe cómo conectar a las personas adecuadas y compartir lo que es importante para su público. Usted generosamente comparte su red para ayudar a sus seguidores. Usted tiene un alto nivel de compromiso y una audiencia influyente.

10. Socializador (Socializar) (Por ejemplo: @ Bobbrisco)
Usted es el centro de la escena social y las personas cuentan con usted para averiguar lo que está pasando. Eres rápido para conectar a la gente y compartir fácilmente tu comprensión social. Sus seguidores aprecian la red y la generosidad.

11. Especialista (Specialist) (Por ejemplo: @ Joefernandez)
Puede que no sea una celebridad, pero dentro de su área de experiencia su opinión es insuperable. Su contenido es probable que se centre en torno a un tema específico o de la industria con una audiencia focalizada y altamente comprometida.

12. Activista (Activist) (Por ejemplo: @ Alexlines)
Usted tiene una idea o causa que quiere compartir con el mundo y que ha encontrado el medio perfecto para ello. Su público cuenta con usted para defender su causa.

13. Conversador (Coversationalist) (Por ejemplo: @ Kuratowa)
Usted ama el conectar y siempre tienen la primicia. La buena conversación no es sólo una habilidad, es un arte. Es posible que no lo sepas, pero cuando eres ingenioso, tus seguidores se agarran de cada palabra.

14. Aficionado (Dabbler) (Por ejemplo: @ Ask500people)
Usted podría estar empezando con la web social o tal vez usted no está allí. Si usted quiere hacer crecer su influencia, intente colaborar con su público y compartir más contenido.

15. Explorador (Explorer) (Por ejemplo: @ Nitinchitkara)
Usted participa activamente en el tejido social, constantemente probando nuevas maneras de interactuar y de crear redes. Usted está explorando el ecosistema y hace que funcione para usted. Su nivel de actividad y el compromiso muestra que "lo entiende", podemos predecir que va a estar subiendo.

16. Observador (Observer) (Por ejemplo: @ Adrockus)
Usted no comparte mucho, pero usted sigue a la web social más de lo que la deja. Usted puede simplemente disfrutar de la observación más que compartir o está examinando este asunto antes de meterse con toda su fuerza.

¿Qué preguntas tiene usted acerca de nuestras clases Klout?

12 de agosto 2010 por Berry Megan
Esta entrada fue publicada el Jueves, 12 de agosto 2010 a las 10:31

………………………………….

Fuente: Klout.com  
Traducción: Manuel Gross Osses
Imagen: Klout Classification  

Klout classification categories:
Curator, Broadcaster, Taste Maker or Celebrity, Syndicator, Feeder, Thought Leader, Pundit, Dabbler, Conversationalist, Socializer, Networker, Observer, Explorer, Activist, Specialist,

Sharing ……………….……………………………………. Creating

Participating
……
……
Listening
Curator Broadcaster Taste Maker Celebrity
Broad
……
……
Focused
Syndicator Feeder Thought Leader Pundit
Dabbler Conversationalist Socializer Networker
Observer Explorer Activist Specialist

Casual ……………………………………………………. Consistent




Artículos relacionados:

- Conviértete en gurú de redes sociales con estas 45 Handy Twitter Tools
- Robert Cialdini. Los 6 principios de la influencia y comunicación persuasiva
- Influenciadores, trolls y sicarios cibernéticos
- Tener influencia en Twitter: Cómo lograrla y cómo perderla
- Estrategias de Comunicación en los Social Media
- El arte de Twittear y la forma de hacerlo con un toque profesional
- El curador de contenidos online. La nueva profesión para construir visibilidad, autoridad y valor
- Estrategias y tácticas de influencia en las organizaciones
- El Liderazgo de Opinión en la Web 2.0 (con slides)
- Agregando links aumenta su autoridad como blogger
- Los 16 tipos de personalidad según el test Myers-Briggs
- Nueve estilos y cuatro arquetipos de liderazgo
- Conociendo nuestro comportamiento interpersonal: El Modelo DISC
- Los 8 arquetipos de emprendedores y sus 7 claves del éxito
- Paco Traver: ¿Qué es la personalidad?

No hay comentarios: