2017-07-28

Siete consejos para trabajar con gente más lista que tú.

Siete consejos para trabajar con gente más lista que tú. 

Por Jessica Stillman. 

Equipos & Talento.

smart-people.jpg
Siete consejos para trabajar con gente más lista que tú

Es fácil ver los aspectos positivos de estar rodeado de gente inteligente, pero en el trabajo su aplicación no siempre resulta tan sencilla. A menudo las propias debilidades e inseguridades pueden mermar el resultado de un equipo en el que haya uno o varios genios.


Cultivar nuestros puntos fuertes y aceptar la desventaja para aprender de ella son algunas de las claves

Por eso Jessica Stillman, colaboradora de Forbes, ofrece siete consejos para sacar el máximo provecho de estar rodeado de personas más listas que tú.

1. Conoce tus puntos fuertes.


Si estás en tu puesto de trabajo en los tiempos que corren, es que tienes algo valioso que aportar al equipo. Céntrate en tus fortalezas y no dejes de cultivarlas para poder maximizarlas y ser excelente en aquello que sabes hacer bien.

2. Sé el rey (o reina) de las preguntas.


Reprimir las preguntas puede ser el primer impulso para tratar de ocultar el desconocimiento, pero es el camino equivocado para cambiar la situación. Lo más inteligente es aceptarlo y sacar el máximo partido de los que saben más que tu preguntando todo lo que desconozcas y aprendiendo de ello.

3. Tómate tu tiempo.


Conocer y aprender de los genios es un proceso que puede ser muy largo, así que no esperes conseguir en una semana ponerte al nivel de las personas que admiras. Convertirte en una persona sabia lleva una eternidad, sé consciente de ello y no desesperes si no ves avances a corto plazo.

4. Imagina la alternativa.


Cuando te sientas intimidado por la inteligencia de alguno de tus compañeros, ponte por un momento en la situación contraria. ¿Preferirías trabajar con gente que brillara por su falta de inteligencia en lugar de por su exceso? Diversos estudios demuestran que trabajar con personas menos inteligentes resulta menos gratificante.

5. Sé consciente de lo que puedes abarcar.


La genética y el desarrollo nos conceden un nivel de inteligencia que es difícil de modificar. Si no somos los más inteligentes del lugar, lo mejor es concentrarnos en aquellas cosas que si podemos mejorar, como la formación, la experiencia o las actitudes.

6. Lee.


El más simple y quizás el más efectivo de los consejos para mantener el cerebro activo. Cualquier lectura es buena, pero si se trata del trabajo, evidentemente es mejor escoger las últimas obras especializadas en el sector. Así mismo, se pueden comentar con las personas admiradas o incluso pedir recomendaciones.

7. No intentes competir.


La premisa básica de esta lista de consejos es ver cómo sacar el máximo partido de una situación en la que estamos en desventaja. Así pues, aceptando esto resulta precisamente poco inteligente tratar de competir con la persona en cuestión. Si asumes que siempre habrá gente que admirarás por su mayor inteligencia, el aprendizaje resulta mucho más fácil.
 
Jessica Stillman
18/07/2014

Jessica Stillman

I write about careers, the future of work & generational differences.
I started my career as an intern blogging for BNET and have been writing about business ever since for sites including CBS MoneyWatch, GigaOM, and Brazen Careerists. A travel fan, I've lived in almost at many cities as outlets I've written for, including New York, San Francisco, Amsterdam, London and, sunny Nicosia, Cyprus. Currently, I write a daily column for Inc.com and serve as editor at Women 2.0, where I focus on supporting and promoting the work of women in tech and startups. My interests include unconventional career paths, generational differences, the future of work and global entrepreneurship. Follow me on Twitter at @EntryLevelRebel

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L.

-----------------------

Fuente: Equipos & Talento

Imagen:  Smart people


Artículos relacionados: 


No hay comentarios: