2016-12-31

Cómo detectar y enfrentar a manipuladores. Las empresas humanistas.

Detectar manipuladores y reconocer empresas humanistas

Por Juan Carlos Cubeiro. 

Hablemos de Talento. 


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Cómo detectar y enfrentar a manipuladores. Las empresas humanistas

Esta mañana hemos disfrutado de la presentación de una propuesta final con el responsable de Desarrollo de una de las principales empresas españolas (y del mundo en su sector).

2016-12-30

Estilos de liderazgo: Cómo y cuándo usar la dominancia o el prestigio.

Prestigio o dominancia ¿Cuándo utilizar estos estilos de liderazgo?  

Por Isabel Carrasco.  

Hablemos de Liderazgo.  


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Estilos de liderazgo: Cómo y cuándo usar la dominancia o el prestigio

John Maner, profesor de Management en Kellogg School of Management, en hbr. org del pasado 5 de diciembre, plantea que los buenos jefes oscilan entre dos tipos de liderazgo que se centran en el prestigio o la dominancia. Estos dos estilos reflejan dos estrategias que los profesionales utilizan para navegar a través de las jerarquías sociales y organizacionales.

2016-12-29

Katzenbach y Smith: Los 6 atributos de los equipos de trabajo efectivos.

Equipos de trabajo. Conceptos fundamentales.  

Por Luis Escartín Navarro. 

ITESM. 


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Katzenbach y Smith: Los 6 atributos de los equipos de trabajo efectivos

El concepto de equipo. Introducción

Todos nosotros estamos familiarizados con la palabra equipo. Sin embargo, todavía existen muchas interpretaciones erróneas acerca del mismo. Una de las historias que se repiten cada vez que visitamos una organización para hablar sobre los equipos es la falta de claridad en el concepto.

2016-12-28

El Efecto Von Restorff: Cómo la memoria graba mejor algunos recuerdos.

El Efecto de Von Restorff: ¿Cómo ser memorables?  

Por Jennifer Delgado. 

Rincón de la Psicología. 


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El Efecto Von Restorff: Cómo la memoria graba mejor algunos recuerdos

La posibilidad de recordar aquellos elementos que resaltan de la media se denominó efecto de Von Restorff o efecto de aislamiento y fue descubierto en el año 1933 por Hedwing von Restorff. (Imagen: "Coma más pollo")

2016-12-27

La gestión del Capital Psicológico es vital para el futuro organizacional.

El Capital Psicológico en el centro de las organizaciones del futuro. 

Mª Luisa de Miguel. 

Sintetia. 


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La gestión del Capital Psicológico es vital para el futuro organizacional

¿Te has preguntado alguna vez que quiere realmente una empresa de ti? ¿Qué es lo más importante en el desarrollo de tu carrera profesional?

2016-12-26

Cómo cuestionar la lógica dominante y crear estrategias de innovación.

Cuestionar el pasado para transformar el futuro. 

Por Xavier Camps Coma. 

Sintetia. 


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Cómo cuestionar la lógica dominante y crear estrategias de innovación

Los avances tecnológicos, las nuevas tendencias, la aparición de nuevos competidores o los cambios en los gustos de los clientes, son algunos de los aspectos que configuran nuestro entorno. Es evidente, que la velocidad a la que este cambia es cada vez mayor.

2016-12-25

Los peligros del pensamiento grupal, cuando no se admite la crítica.

El pensamiento grupal o cuando no se admite la crítica. 

Por Pilar Jericó.  

Blog de Pilar Jericó. 


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Los peligros del pensamiento grupal, cuando no se admite la crítica

¿Por qué personas inteligentes a veces toman decisiones poco afortunadas en equipo? Hay comportamientos en grupo que nos “restan” cociente intelectual, aunque no nos demos ni cuenta.

2016-12-24

El lado oscuro de la Inteligencia Emocional, no siempre tan positiva.

El lado oscuro de la Inteligencia Emocional: ¿Por qué no es tan positiva como se piensa?

Por Jennifer Delgado. 

Rincón de la Psicología. 


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El lado oscuro de la Inteligencia Emocional, no siempre tan positiva
 
Solemos asumir que las habilidades son positivas. Por tanto, mientras más habilidades desarrollemos, mejor. De esta forma, también cometemos el error de asumir que una persona habilidosa es mejor que otra que tiene menos habilidades.

2016-12-23

La negociación Win-Win no siempre es conveniente. Otros 4 estilos.

El monopolio del estilo ‘Win-Win’ es contraproducente.

Por Daniel Sánchez Reina.

Lideragora.


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La negociación Win-Win no siempre es conveniente. Otros 4 estilos

Tendemos a pensar que el mejor estilo de negociación y de resolución de conflictos es el Win-Win (yo gano-tú ganas). Sí que es así en términos generales, pero existen muchas ocasiones en que puede ser contraproducente.

2016-12-22

Los 8 principios de Google para innovar (pero sólo para inspirarse).

Los 8 principios de Google para innovar (pero sólo para inspirarse). 

por Juan Pastor Bustamante.  

Repensadores. 


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Los 8 principios de Google para innovar (pero sólo para inspirarse)

Emular la fórmula innovadora de Google (ahora Alphabet) no es fácil ni tampoco es nuestro propósito con este post que lo hagas. Equivalente a General Motors en los años 20 del siglo pasado o a Toyota en los ochenta, la empresa es todo un paradigma de cómo ha ido cambiando la gestión de la innovación en los últimos años.

El Arte de la Argumentación. 19 falacias informales usadas a menudo.

Algunas falacias comunes - para ser más libres.

Por Dolors Reig. 
El Caparazón. 

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El Arte de la Argumentación. 19 falacias informales usadas a menudo
 
Son muchas las falacias, errores en el razonamiento o la argumentación, que nos envuelven día a día. No es nuevo que desde anuncios, debates políticos e ideológicos a todo tipo de argumentaciones aparezcan, se difundan y extiendan.

2016-12-21

Los 10 Mejores Libros de Management de 2016 según Know Square.

Know Square y los Mejores Libros de Management del año 2016.  

Por Javier Pérez Caro. 

Nuevo Viernes - Nuevo Libro. 


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Los 10 Mejores Libros de Management de 2016 según Know Square

Estimad@s amig@s:
Siempre es un placer que te inviten a participar de jurado a los premios al mejor libro de empresa y al de mejor autor por trayectoria divulgativa ejemplar que este año ha recaído en Adela Cortina y por sexto año consecutivo Know Square ha vuelto a hacerlo.

2016-12-20

Cómo eres según el modelo DISC de 4 tipos de comportamiento.

Dominante, influyente, concienzudo o estable. ¿Cómo eres tú?. 

Por Pilar Jericó. 

Blog de Pilar Jericó. 


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Cómo eres según el modelo DISC de 4 tipos de comportamiento

¿Por qué hay personas con las que tienes mucha química y a otras a las que no entiendes para nada? La respuesta puedes encontrarla en uno de los modelos de comportamiento más utilizados por las empresas desde hace décadas.

2016-12-19

Las tecnologías del conocimiento y sus 10 impactos en la gestión de RRHH.

Tecnologías Cognitivas e Inteligencia Artificial. Un impacto disruptivo para RRHH.

Por Octavio Ballesta.
Talento en Expansión.

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Las tecnologías del conocimiento y sus 10 impactos en la gestión de RRHH

Hacia un nuevo orden empresarial

Nuestra habilidad para aprender es un proceso de por vida, que ocurre una y otra vez, gracias a la activación de procesos cognitivos que facilitan la adquisición a escala lineal de nuevas capacidades, destrezas y conocimientos.

La matriz de Stephen Covey y su aplicación a la productividad.

La matriz de Stephen Covey y su aplicación a la productividad. 

Por Martín Ayala. 

Integra++. 


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La matriz de Stephen Covey y su aplicación a la productividad

Quizás hayas escuchado hablar alguna vez de la matriz de Stephen Covey. Dicho autor se especializa en efectividad, y en su libro Los siete hábitos de las personas altamente efectivas, Covey nos presenta esta matriz.

2016-12-18

Los 14 consejos y 12 destrezas necesarias para la resolución de conflictos.

Las doce destrezas para resolución de conflictos. 

Por Carlos L. Marco. 
Emprendiendo Vuelo Hacia el Conocimiento. 


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Los 14 consejos y 12 destrezas necesarias para la resolución de conflictos

Un líder se caracteriza, entre otras cosas, en que es capaz de mediar y resolver un conflicto entre personas de forma satisfactoria; y que, una vez el conflicto ha sido resuelto, ha conseguido que la relación entre las personas que han participado en el conflicto haya progresado a mejor.

2016-12-17

El lado oscuro de la Inteligencia Emocional: Manipulación de las emociones.

El lado oscuro de la Inteligencia Emocional. 

Por Carlos Martín. 
El Arte de la Estrategia. 

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El lado oscuro de la Inteligencia Emocional: Manipulación de las emociones

En determinados puestos de trabajo es esencial estar en contacto con las emociones. En otros, parece ser un detrimento. Y al igual que cualquier habilidad, la capacidad de entender a la gente se puede utilizar para bien o para mal.

2016-12-16

Cómo los inconformistas creativos y originales cambian al mundo.

Originales. Cómo los inconformistas cambian el mundo.

Por Isabel Carrasco.

Hablemos de Liderazgo.


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Cómo los inconformistas creativos y originales cambian al mundo
Imagen: personne-créative.jpg

Adam Grant en su libro “Originals. How non–conformists change the world” explora el poder de las nuevas ideas, cómo podemos hacerlas realidad y cómo cada persona puede ser original y conseguir que los demás piensen de forma diferente.

2016-12-15

Fundamentos de la Teoría de Grupos según Tajfel, Festinger y otros.

Teorías de Taifel y Festinger aplicadas a la dirección de equipos. 

Limbert Tamayo Mul. 

GestioPolis. 


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Fundamentos de la Teoría de Grupos según Tajfel, Festinger y otros

El antecedente histórico: Charles Fourier (1772-1837) el grupo y la comunidad

Charles Fourier pensador francés de los llamados socialistas utópicos, fue un crítico sincero e imparcial de la sociedad que conoció, luchó contra todo lo que consideraba fraudulento: ganancias excesivas en el comercio, tiranía eclesiástica, burocracia y los opresivos lazos familiares y matrimoniales de la época.

Comunicación interpersonal: El arte de hablar, escuchar, conversar y dialogar.


El arte de conversar y dialogar.

Por Javier Saura.

Nueva Acrópolis.

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Comunicación interpersonal: El arte de hablar, escuchar, conversar y dialogar

El lenguaje nos permite desarrollar aspectos fundamentales del ser humano: conocer y comunicarnos con los demás y con el mundo circundante; acercarnos a lo transcendente; y conocernos a nosotros mismos, identificando lo que nos sucede e incorporando la experiencia que extraemos de nuestra relación con los demás.

2016-12-14

Teoría y práctica de los grupos de trabajo, roles, dinámicas y conflictos.

Dinámica de grupos.

Por Yolanda Lirón Ruiz.
EUMED.


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Teoría y práctica de los grupos de trabajo, roles, dinámicas y conflictos

La integración en un grupo: entorno, afinidad, intereses y valores sociales.
Estructuración del grupo: tipos, relaciones interpersonales y dinámica interna.
Distribución de funciones en grupo: roles. Tipos de liderazgo.
Resolución de conflictos grupales. Técnicas de trabajo con grupos.
Observación y registro de la dinámica grupal.

Los 5 decálogos de atributos del líder ágil en la era de la agilidad.

Decálogos del líder ágil. #Liderazgo #Agilidad.

Por Cristina Ramos Vega.

El Blog de Cristina Ramos Vega.


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Los 5 decálogos de atributos del líder ágil en la era de la agilidad

Vivimos tiempos de cambio. Cambia el escenario, cambian las reglas de juego y estamos rodeados de incertidumbre. Hay cambios tecnológicos y cambios en los hábitos de consumo. Unos cambios que demandan nuevas formas de hacer negocios y de relacionarnos.

El camino hacia la agilidad organizacional: 5 claves.

El camino hacia la agilidad organizacional
Por Ernesto Weissmann
MateriaBiz 

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El camino hacia la agilidad organizacional: 5 claves

En un mundo de negocios dinámico, las empresas con estrategias estáticas están destinadas al fracaso. El concepto de "agilidad organizacional" se vuelve un imperativo para la competitividad. ¿Qué es y cómo se gestiona una empresa estratégicamente ágil?

2016-12-13

Los métodos y 9 herramientas del proceso de curación de contenidos.

El proceso de curación de contenidos.  

Por Tristán Elósegui.  
Blog de Tristán Elósegui.  
 

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Los métodos y 9 herramientas del proceso de curación de contenidos
 
Llevo tiempo escribiendo sobre la “curación de contenidos” (2009, 2010) pues me parece una de las piezas fundamentales en el ecosistema 2.0. No voy a entrar en la definición, porque considero que es algo suficientemente conocido en el sector (definición de Rohit Bhargava de 2009), sino en el proceso de filtrado que debemos seguir para encontrar el contenido de calidad.

El arte de conversar. Cuatro claves para aprender a escuchar mejor.

Cuatro Fundamentos para Aprender a Escuchar Mejor. 

Por Alberto Barbero. 

Personas y Equipos Productivos. 


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El arte de conversar. Cuatro claves para aprender a escuchar mejor

Escuchar es cuestión quizás tan básica como la de respirar o alimentarse. Está en la base de cualquier competencia o habilidad social. Casi cualquier ejercicio de coaching individual o grupal termina en el re-descubrimiento de que “hay que escuchar mejor”.

2016-12-12

Inteligencia Conversacional. Los 3 niveles y 8 claves para generar confianzas.

Inteligencia conversacional. El poder de la conversación I 

Por Isabel Carrasco. 
Hablemos de Liderazgo. 

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Inteligencia Conversacional. Los 3 niveles y 8 claves para generar confianzas

Judith E. Glaser, en su libro “Conversational intelligence”, plantea que la clave para el éxito en la vida personal y profesional se encuentra en ser un maestro en inteligencia conversacional.

Los 7 elementos de la paradoja de la estupidez funcional.

La paradoja de la estupidez.

Por Isabel Carrasco.

Hablemos de liderazgo.


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Los 7 elementos de la paradoja de la estupidez funcional

Mats Alvesson y André Spicer en “The Stupidity Paradox. The Power and Pitfalls of Functional Stupidity at Work” plantean que lejos de ser centros de conocimiento intensivo la mayor parte de las principales organizaciones actuales se han convertido en máquinas generadoras de estupidez.

2016-12-11

Entre la ansiedad y el aburrimiento: La felicidad está en el Estado de Flujo.

Fluir, gamificación y la felicidad en el trabajo. 

Por Juan Valera Mariscal. 
Humana Mente Posible. 

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Entre la ansiedad y el aburrimiento: La felicidad está en el Estado de Flujo
 
En las situaciones de trabajo, la asignación de tareas complejas debería ir acompañada de un desarrollo de habilidades para evitar la zona de ansiedad. Por otra parte, se debería aportar un diseño más complejo ante las tareas sencillas para evitar las zonas del aburrimiento. 

El arte de gestionar tu atención sin esfuerzo mejorando algunos hábitos.

El arte de gestionar tu atención sin esfuerzo.

Por Antonio José Masiá.

Cambiando creencias.


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El arte de gestionar tu atención sin esfuerzo mejorando algunos hábitos
 
Comenta Daniel Kahneman que si se hiciera una película sobre el funcionamiento de nuestra mente, nuestro sistema frío sería un personaje secundario que se cree protagonista. En ocasiones piensa que es él quien toma las riendas, y sin embargo es nuestro sistema caliente quien dirige nuestra atención.

Desarrollo Personal. 8 hábitos saludables para encontrar relax y concentración.

8 hábitos saludables para encontrar foco.

Por Lucía Serrano Palacios.
Superhábitos.


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Desarrollo Personal. 8 hábitos saludables para encontrar relax y concentración

Puede que hace mucho leas Superhábitos o que esta sea la primera vez que nos leés. Así que me presento como se debe:

14 recomendaciones para lograr el estado de Atención Plena (mindfulness)

Atención Plena (Mindfulness).

Por Isabel Carrasco González.
Hablemos de liderazgo.

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14 recomendaciones para lograr el estado de Atención Plena (mindfulness)

La expresión «atención plena» se refiere a un estado de atención abierta y activa del presente. Al prestar atención se tiene la capacidad de observar los pensamientos y sentimientos desde la distancia, sin juzgar si son buenos o malos. En lugar de dejar que la vida pase implica vivir el momento y estar despierto y abierto a las experiencias.

2016-12-10

Emprendedores: 9 ideas para construir un gran equipo para tu startup.

9 ideas para construir un gran equipo para tu startup.

Por Javier Megías.
Blog de Javier Megías.


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Emprendedores: 9 ideas para construir un gran equipo para tu startup

Tanto si ya has lanzado tu startup como si estás en proceso, una de las cosas más importantes es formar y desarrollar un gran equipo: balanceado, con talento, comprometido y que comparta la visión.

10 grandes mitos de la innovación derribados por Fernando Trias de Bes.

Las 10 grandes lecciones de la creatividad y la innovación empresarial.

Por Elena Arrieta. 

Expansión.


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10 grandes mitos de la innovación derribados por Fernando Trias de Bes

El economista Fernando Trias de Bes enumeró, durante una jornada organizada por la Fundación I+E, las claves para una I+D+i efectiva.

Los 9 principios para trabajar en el Siglo 21: Joichi Ito del MIT Media Lab

9 Principios para Trabajar en el Siglo XXI.

Por Alberto Dotras.
The Cool Ruler.


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Los 9 principios para trabajar en el Siglo 21: Joichi Ito del MIT Media Lab

Según Joi Ito, director del prestigioso MIT Media Lab, estos son los 9 principios básicos para trabajar en esta era disruptiva que nos está tocando vivir:

2016-12-09

Creatividad. Siete principios para pensar como Leonardo Da Vinci.

7 principios para pensar como Leonardo Da Vinci.  

Autor: Innovacion.cl. 

Innovación. 

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Creatividad. Siete principios para pensar como Leonardo Da Vinci

Leonardo Da Vinci es considerado como uno de los más grandes genios creativos de la historia. Incursionó y sobresalió en diversas áreas como la pintura, la arquitectura, las matemáticas, la poesía, la ingeniería, la botánica, la poesía y la filosofía.

Rompe las creencias que limitan tu creatividad con estas 13 sugerencias.

Rompiendo Creencias Limitantes.

Por Camilo Parrado.

CrearFuturoGlobal.



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Rompe las creencias que limitan tu creatividad con estas 13 sugerencias

La creencias actúan como filtros de la realidad y están elaboradas por pensamientos y emociones que son aceptados, repetidos y afirmados en un plano consciente e inconsciente de forma que prefiguran y dan forma a una realidad que muchas veces puede ser confusa, deformada, estresante y limitante.

La aplicabilidad de los principios sistémicos en las organizaciones.

Reflexiones sobre los principios sistémicos en las organizaciones. 

Por Enrique Sacanell. 

La danza del cambio. 


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La aplicabilidad de los principios sistémicos en las organizaciones

Hace un par de meses, Georg Senoner publicó un breve artículo en el blog del IOCTI (programa de entrenamiento internacional Intensivo en Constelaciones Organizacionales) bajo el título “Misleading principles”, que podemos traducir por “principios que inducen a confusión”. Su lectura me ha generado dos reacciones diferentes.

Alexis Codina: Lecciones para aprender optimismo.

El optimismo. ¿puede aprenderse?
Por Alexis Codina.
DeGerencia.

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Alexis Codina: Lecciones para aprender optimismo

"Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad; un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad? - Benjamin Franklin.

2016-12-08

Pensamiento sistémico: Un método de aprendizaje para el coaching avanzado.

Coaching sistémico: un método de aprendizaje y desempeño para el coaching avanzado.
Por Joan Palomeras.
GestioPolis.


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Pensamiento sistémico: Un método de aprendizaje para el coaching avanzado

“Experimentos realizados con niños demuestran que ellos aprenden rápidamente el pensamiento sistémico. Aunque las herramientas son nuevas, supone una visión del mundo extremadamente intuitiva.” - Peter M Senge.

Tres ventajas de la planificación y 5 consejos para hacerla correctamente.

¿Para qué planificar en un mundo que cambia con tanta rapidez?  
Por Enrique Sacanell Berrueco.
La danza del cambio.

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Tres ventajas de la planificación y 5 consejos para hacerla correctamente
Y todo cambia cada vez con mayor rapidez. Hoy un año es en muchos casos largo plazo. La planificación siempre ha partido de una premisa falsa. Planificamos sobre el supuesto de que los seres humanos somos capaces de prever lo que ocurrirá en el futuro y, como sabemos, la realidad nos muestra continuamente nuestras limitaciones en ese sentido.

¿Tortugas o unicornios? 11 ideas para emprender con recursos propios.

Tortugas frente a unicornios: 11 ideas para emprender con recursos propios.  

Por Juan Pastor Bustamante.  

Repensadores.  


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¿Tortugas o unicornios? 11 ideas para emprender con recursos propios

Tortugas frente a unicornios. Quizá no sea la comparación más acertada, pero al menos es gráfica. Existe una corriente, podría decirse que paralela al mundo de las startups, que preconiza otro estilo de emprender, a mucha distancia de las rondas de financiación multimillonarias.

Decisiones: Los 10 dilemas que todo emprendedor tiene que enfrentar.

Los 10 dilemas a los que todo emprendedor se tiene que enfrentar.
Martin Zwilling.
Sintetia.


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Decisiones: Los 10 dilemas que todo emprendedor tiene que enfrentar

La mayoría de los emprendedores se enfrentan a lo que se conoce como “los dilemas del fundador” a la hora de crear sus negocios, y estos dilemas clave son probablemente la mayor fuente de frustraciones y quebraderos de cabeza en la vida del emprendedor.

2016-12-07

9 trampas ocultas en la toma de decisiones y 27 consejos para evitarlas.

Las trampas ocultas en la toma de decisiones. 

Por Isabel Carrasco. 

Hablemos de Liderazgo. 


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9 trampas ocultas en la toma de decisiones y 27 consejos para evitarlas
Tres expertos analizan en su libro, "Smart choices: a practical guide to making better decisions", una serie de factores que consideran trampas que interfieren en el proceso de toma de decisiones, fundamentalmente en situaciones de incertidumbre.

Cómo superar 15 sesgos y trampas mentales para tomar decisiones más eficaces.

Los sesgos y las trampas en la toma de decisiones.  

Por Dra. Patricia Bonatti. 
Facultad de Ciencias Económicas UBA. 

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Cómo superar 15 sesgos y trampas mentales para tomar decisiones más eficaces
Tenemos distorsiones, fallas en la percepción, defectos que actúan de manera silenciosa e invisible. Estas trampas de nuestro cerebro, de nuestra mente, también se denominan “sesgos”.

Sesgos cognitivos: 7 trampas mentales que nos hacen tomar malas decisiones.

7 motivos para desconfiar de ti mismo cuando eliges una idea o solución a un problema.
Por Germán Andrés Castaño Vásquez.  
Ideas Tranquilas.

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Sesgos cognitivos: 7 trampas mentales que nos hacen tomar malas decisiones
Es muy común creer que eres totalmente autónomo al tomar determinadas decisiones tanto personales como empresariales. Sin embargo, hay momentos en que esta libertad para decidir no es del todo cierta, ya que dentro de tu cerebro siempre están en competencia tu inteligencia racional y emocional.

Cómo y por qué usar 13 estrategias y tácticas de negociación competitiva.

La negociación competitiva. Estrategias y tácticas.
Por Alexis Codina.
DeGerencia.


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Cómo y por qué usar 13 estrategias y tácticas de negociación competitiva

El Presidente del Instituto Argentino de Negociación, Conciliación y Arbitraje, Miguel Angel Martín, se lamenta de la influencia negativa de la “doctrina de Harvard”, popularizada en los libros de Roger Fisher y William Ury, “que pone el acento en la necesidad de colaborar y generar valor para negociar”.

2016-12-06

La influencia de las culturas nacionales en la toma de decisiones.

La mano invisible de la cultura en tus decisiones.

Por Shirley Saenz.

Inteligencia Cultural.


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La influencia de las culturas nacionales en la toma de decisiones
 Sentado en un restaurante en Francia, lees el menú: Salmón con arroz, judías verdes, y vino. Si pides papas en lugar de arroz, la respuesta del mesero muy seguramente será negativa. Es su menú, no el tuyo.

Diversidad cultural. La delgada línea entre generalizaciones y estereotipos.

La delgada línea entre las generalizaciones y los estereotipos. 

Por Marcelo Baudino. 
Iceberg. 


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Diversidad cultural. La delgada línea entre generalizaciones y estereotipos

Mis hermanos y yo nacimos en el mismo país. Por supuesto también en la misma provincia y la misma ciudad. Crecimos en el mismo barrio, fuimos a la misma escuela y tuvimos los mismos padres… pero somos absolutamente distintos!

Los prejuicios y el pensamiento categórico. Nosotros somos los buenos.

Los prejuicios y el pensamiento categórico. Nosotros somos los buenos. 

Por Javier Díaz. 
javierdisan.com. 


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Los prejuicios y el pensamiento categórico. Nosotros somos los buenos

A nuestro cerebro le gusta usar categorías para organizar la información y nos resultaría muy complicado desenvolvernos sin ellas. Este fenómeno se denomina pensamiento categórico y, aunque no se da por igual en todas las personas ni con la misma intensidad, una de sus áreas de influencia se observa en el contexto social.

2016-12-05

Las 8 claves para superar nuestros prejuicios en la toma de decisiones.

Cómo superar nuestros prejuicios en la toma de decisiones.

Por Isabel Carrasco.
Hablemos de Liderazgo.

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Las 8 claves para superar nuestros prejuicios en la toma de decisiones

Uno de los prejuicios más peligrosos que nos encontramos a la hora de tomar decisiones es la visión de túnel en relación con los escenarios futuros, los objetivos y las opciones, que hace que nos centremos en un solo futuro posible, un objetivo y exclusivamente en una opción aislada.