2012-11-19

Kahneman: Los heurísticos y sesgos que nos hacen tomar decisiones irracionales.

(Recuperado desde Bligoo, QEPD)
Businessman_in_glass_box.jpg

Somos racionales... hasta cierto punto. 

Por Luis Aguado Aguilar. 

Psicoteca. 


Una clásica de nuestra especie considera al como un "animal racional". Según esta definición, lo que nos distingue del resto de los animales es nuestra capacidad para actuar según las normas de la "Razón", de modo que, al menos en , tendríamos la posibilidad de comportarnos del modo apropiado para obtener siempre los mejores resultados de nuestras acciones.

2012-11-10

Kahneman: 2 formas de pensamiento: Tipo 1 o intuitivo y Tipo 2 o racional.

(Recuperado desde Bligoo, QEPD)


Marketing Emocional (2ª parte).  

Por Henry Galecio.  
Anda News.  

Más allá del limbo.  





Mucho se habla hoy de un consumidor más exigente, más informado, más pragmático, más interesado en lo social-responsable, etc.; es decir, agentes más empoderados y no receptores pasivos.


2012-11-08

Neurociencias: Las emociones, nuestros tres cerebros y el marketing emocional.


Marketing Emocional.  
Por Henry Galecio.  
Anda News.  

Un viaje al ¿corazón? del consumidor… ¿Dejamos de lado a la razón cuando tomamos una decisión de consumo?, ¿Somos gobernados por nuestro inconsciente?, ¿Hay un reptil dentro de nosotros que es más poderoso que cualquier tediosa deliberación?