2017-07-31

Los 10 rasgos contradictorios de las personas creativas.

Los rasgos contradictorios de las personas creativas. 

Por Pablo Arango. 

Las Notas del Aprendiz.

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Los 10 rasgos contradictorios de las personas creativas

Creatividad: El fluir de la psicología y la invención de Mihaly Csikszentmihalyi es con diferencia el mejor libro sobre creatividad que me he leído. Es uno de esos textos que no pierde su relevancia a pesar de haberse escrito ya hace algún tiempo (casi 20 años).

Silencio y sueño: Las 2 necesidades básicas de la mente.

Silencio y sueño: Las 2 necesidades básicas de la mente que se han vuelto lujos

Por Jennifer Delgado. 

Rincón de la Psicología.

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Silencio y sueño: Las 2 necesidades básicas de la mente

Si miramos al pasado, nos daremos cuenta de que vivimos en un mundo de lujos. Tenemos cosas que nos facilitan la vida que nuestros bisabuelos ni siquiera podían imaginar. Y la industria se las ingenia para producir cada vez más cosas, que prometen facilitarnos aún más la vida, hacernos más felices y exitosos.

2017-07-30

El Superliderazgo y las 9 fases de la generación de Autoliderazgos.

Hacia nuevas formas de liderazgo. El superliderazgo. 

Por Faviola Vidrio Rodríguez. 

Gestión y Estrategia.

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El Superliderazgo y las 9 fases de la generación de Autoliderazgos

El enfoque denominado superliderazgo surge como una respuesta alternativa a los problemas empresariales norteamericanos y a su dinámica social, que se ha visto modificada por el gran avance en el ámbito científico y tecnológico y el acceso de su población a mejores y mayores niveles educativos.

Los 15 factores del poder transformador de las profecías.

El poder transformador de los profetas.

Por Juan Carlos Casco. 

Emprendedorex.

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Los 15 factores del poder transformador de las profecías

El futuro no podemos adivinarlo, pero sí podemos inventarlo. ¿Qué cosas podemos hacer para que las cosas que queremos que ocurran, ocurran de verdad? Esta reflexión nos conecta con el arte mayor del liderazgo, dirección, gerencia (management), el emprendimiento y la innovación.

2017-07-29

Manual de gestión del cambio con 3 condiciones en 6 pasos.

Manual práctico del cambio razonable. 

Por David Criado. 

Iniciativa Vorpalina.

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Manual de gestión del cambio con 3 condiciones en 6 pasos

El modelo de cambio razonable es un modelo sencillo de creación propia basado íntegramente en mi experiencia con equipos y organizaciones acompañando el cambio significativo. Es una brújula para lograr el equilibrio entre la innovación y la realidad.

La transferencia de conocimiento entre boomers y nativos digitales.

La transferencia de conocimiento

Por Alberto Lindner. 

Facility Manager.

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La transferencia de conocimiento entre boomers y nativos digitales

Para los que creímos en que la gerencia del conocimiento fue mas que una moda, un aprendizaje organizacional, vemos con mucho interés cuando a un representante de la "golden age" o Boomer, se le solicita que acompañe a un gerente joven en la adquisición de habilidades, destrezas, y valores, es decir, las competencias que el trabajo que va a realizar, requiere.

2017-07-28

6 claves para integrar la incertidumbre en la organización.

Gestión de la incertidumbre. 

Por Juan Sobejano. 

Sintetia.

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6 claves para integrar la incertidumbre en la organización

¿Saben qué pasará mañana? ¿Y la semana que viene? ¿Y el mes que viene? ¿Saben qué va a pasar el año próximo? ¿Y eso les angustia, les excita o les motiva? Seamos honestos, la incertidumbre es interesante si la podemos mantener en un entorno controlado.

Siete consejos para trabajar con gente más lista que tú.

Siete consejos para trabajar con gente más lista que tú. 

Por Jessica Stillman. 

Equipos & Talento.

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Siete consejos para trabajar con gente más lista que tú

Es fácil ver los aspectos positivos de estar rodeado de gente inteligente, pero en el trabajo su aplicación no siempre resulta tan sencilla. A menudo las propias debilidades e inseguridades pueden mermar el resultado de un equipo en el que haya uno o varios genios.

2017-07-27

Resolver problemas con pensamiento productivo o reproductivo.

Buscar problemas. Pensamiento productivo vs. pensamiento reproductivo. 

Por Montse Vila. 

Buenhabit.

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Resolver problemas con pensamiento productivo o reproductivo

Pensar es fundamental para solucionar un problema. Pensando, se ordenan y reorganizan los elementos que componen una cuestión hasta lograr dar con una solución satisfactoria. Sin embargo, no todos somos capaces de resolver cualquier problema.

6 conductas claves para generar una cultura de innovación.

Sobresalir a través de una cultura de innovación. 

Por Rafael Ayala. 

Rafael Ayala.

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6 conductas claves para generar una cultura de innovación

El tema de la innovación en las empresas se ha convertido en un cliché al igual que muchos otros como re ingeniería, cultura organizacional, excelencia, calidad total y no sé cuántos más.

2017-07-26

27 claves del desarrollo de una Estrategia 3.0 exitosa.

Estrategia 3.0: Importancia y Claves. 

Por Mercedes Hortelano VdP.  

MyKLogica.

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27 claves del desarrollo de una Estrategia 3.0 exitosa

Si queremos llegar a otro tipo de sociedad, un tema clave que deberíamos de tener en cuenta es la Estrategia, uno de los puntos que más potencial de desarrollo tiene actualmente en empresas y organizaciones.

Liderazgo definitivo: 4 pilares y 18 competencias básicas del líder.

El liderazgo definitivo. Cómo legar una herencia de esperanza.

Por Isabel Carrasco.

Hablemos de Liderazgo.

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Liderazgo definitivo: 4 pilares y 18 competencias básicas del líder

Brigette Tassa Hyacinth, enThe ultimate leader. Learning, leading and leaving a legacy of hope”, plantea que el liderazgo es el timón de una sociedad que tiene éxito, ya que ésta, como cualquier organización se hundiría si no existiesen los líderes, especialmente los sabios.

2017-07-25

Lo que dice la ciencia sobre la multitarea y el cerebro.

¿Qué dice la ciencia sobre el ‘multitasking’?

Por Angela Bernardo.

Think Big.

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Lo que dice la ciencia sobre la multitarea y el cerebro

En nuestra sociedad se habla de lo importante que es ser multitasking o multitarea. ¿Puede nuestro cerebro hacer varias cosas a la vez?

La creatividad del gerente moderno: Obstáculos y capacidades.

Creatividad en la Gerencia Moderna. 

Por Alejandro Schnarch. 

DeGerencia.

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La creatividad del gerente moderno: Necesidad, obstáculos y capacidades

Necesidad de la creatividad

En administración y gerencia, al igual que en otras disciplinas, hay nuevos desarrollos, tendencias e incluso modas. Últimamente se habla de outsourcing, coaching, benchmarking, además de calidad total, reingeniería, etc. Incluso cabe hacer notar que se trata de prácticas que siempre se han realizado, con otros nombres, procesos o de forma intuitiva.

2017-07-24

Los 5 tipos de comunicadores según Virginia Satir.

Los 5 tipos de comunicadores según Virginia Satir. ¿Qué tipo eres?.

Por Viki Morandeira. 

GestioPolis.

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Los 5 tipos de comunicadores según Virginia Satir

Como algunos sabrán, estoy preparando un taller de para la Mejora de la Comunicación Interpersonal, y me gustaría que hoy pusiéramos nuestra atención en este aspecto. Vamos a definir los 5 tipos de comunicación que define Virginia Satir, y puede, que con suerte, nos identifiquemos con alguno de ellos.

La neurociencia en el aprendizaje del pensamiento estratégico.

¿Piensas estratégicamente, o solo planificas?. 

Por Germán Górriz. 

Blog de Germán Górriz.

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La neurociencia en el aprendizaje del pensamiento estratégico

Nunca antes la estrategia ha sido más necesaria, importante y desafiante que en el contexto actual de competencia global. Cada vez más las organizaciones están asumiendo y aprendiendo, que la experiencia pasada, no es siempre la mejor base para desarrollar estrategias futuras.

2017-07-23

Los 19 beneficios del proceso de mentoring para el aprendizaje.

Más allá del coaching: Los 19 beneficios del proceso de mentoring. 

Por María Luisa de Miguel. 

Sintetia.

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Los 19 beneficios del proceso de mentoring para el aprendizaje

La psicología humanista, liderada por Abraham Maslow coloca al ser humano en el centro de los procesos organizacionales, esto ha supuesto cambios, al menos conceptuales en la disciplina económica. Ya no se habla de la gestión de los recursos humanos, sino de la dirección de personas. Las personas pasan a ser el activo más importante en las empresas, pues son portadoras de saberes que son transferibles, intercambiables, acumulables y regeneradores.

27 hábitos tecnológicos para proteger tu privacidad y seguridad.

Hábitos tecnológicos.  

Por José Fernando Juan.  

Entre Paréntesis. 

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27 hábitos tecnológicos para proteger tu privacidad y seguridad

Muchos llevamos ya tiempo usando tecnología de forma común y quizá sea tiempo plantearse qué tipo de hábitos tecnológicos hemos formado, cómo nos repercuten y hacia dónde nos llevan.

2017-07-22

Las 10 claves de la creación y gestión de una comunidad exitosa.

Creación y gestión de una comunidad. 

Por David Soler. 

El Blog de David Soler.

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Las 10 claves de la creación y gestión de una comunidad exitosa.

“Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles”

El proceso de 8 acciones del coaching para despertar el coraje.

Coaching para el Coraje. 

Por Juan Vera Gil.

El Blog de Juan Vera.

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El proceso de 8 acciones del coaching para despertar el coraje

En el número 11 de la revista virtual "Conversaciones de Coaching" se publica mi artículo "Coaching para el coraje", reflejando una línea de mi experiencia como coach.

2017-07-21

20 acciones para potenciar la creatividad y la innovación.

20 acciones para potenciar la creatividad y la innovación en la empresa - Neuronilla. 

Por David Díez Sánchez. 

Neuronilla.

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20 acciones para potenciar la creatividad y la innovación

Estudiando a los grandes expertos/as de la Creatividad y la Innovación en las empresas, Neuronilla agrupó sus enseñanzas en cuatro grandes bloques temáticos. Aquí tienes sugerencias de acciones que se desprenden de ellos. En cada bloque podrás encontrar el artículo más extenso que lo argumenta y desarrolla.

Nuevas competencias digitales para mejorar la empleabilidad.

 Competencias digitales para mejorar la empleabilidad.  

Por Antonio Orbe. 

Sinapsis.

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Nuevas competencias digitales para mejorar la empleabilidad

La división entre el mundo físico y el digital es cada vez menos real. La transformación digital está suponiendo que muchas actividades del mundo físico estén siendo mejoradas con la digitalización.

2017-07-20

Cómo superar los 9 hábitos negativos para tu productividad.

El éxito está en ‘qué no hacer’.  

Por Francisco Alcaide Hernández.  

Blog de Francisco Alcaide Hernández. 

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Cómo superar los 9 hábitos negativos para tu productividad

Hace algunos días atrás, Eva Collado [@evacolladoduran] publicaba en su blog un interesante post titulado: Si no sabes entender a un Knowmad no le contrates.

La nueva posverdad y la vieja manipulación de la realidad.

De aquellas posmentiras a estas posverdades

Por Antonia Arévalo.

Mayeutika.

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La nueva posverdad y la vieja manipulación de la realidad

Posverdad, es un término últimamente muy presente en los titulares. Siendo sincera la primera vez que le presté atención fue hace escaso un par de meses, era por la noche y confieso que me quitó el sueño. Tanto hemos enredado el tema que le hemos asignado un término?

2017-07-19

Tres beneficios organizacionales de los líderes introvertidos.

Personas tímidas, ¿mejores en liderazgo?.

Por Angela Bernardo.

Think Big.

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Tres beneficios organizacionales de los líderes introvertidos

Una tercera parte de la población mundial es extrovertida. Pero, ¿qué ocurre con las dos terceras partes restantes? Descubre que ellos también pueden ser buenos líderes.

Cómo superar 5 creencias que limitan la gestión de proyectos.

5 creencias que limitan la gestión de proyectos. 

Por Alejandro Acosta. 

De Proyecto en Proyecto.

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Cómo superar 5 creencias que limitan la gestión de proyectos

Existe un sinnúmero de factores que pueden condenar un proyecto al fracaso, entendido este no solo como la incapacidad de lograr el objetivo, tomando en cuenta las restricciones, sino además como la imposibilidad de generar la transformación deseada.

2017-07-18

4 áreas de destreza de la inteligencia emocional en el trabajo.

¿Es cierto eso de la inteligencia emocional? 

Por Angela Bernardo.

Think Big.

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4 áreas de destreza de la inteligencia emocional en el trabajo

Hace unas semanas Mercedes Núñez nos contaba cuál era el secreto de la felicidad laboral. Por mucho que pensemos que nuestra satisfacción en el trabajo debe medirse en términos económicos, lo cierto es que, como suele suceder, la realidad es mucho más compleja de lo que creemos.

La ejecución es un problema de personas: 6 fases de la solución.

La ejecución es un problema de personas, no de estrategia.

Por Mariano Morresi. 

Management Estratégico.

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La ejecución es un problema de personas: 6 fases de la solución

Por ciclos suele caerse en la discusión sobre si lo realmente importante en cuanto a la estrategia es el pensamiento o la ejecución. Como si fueran separables. Como si una estrategia tuviera sentido sin ser pensada o sin ser practicada. O pudiéramos despreocuparnos por uno de los ángulos o dedicarle poco tiempo o recursos o creatividad o énfasis.

2017-07-17

Cuatro claves para tomar decisiones basadas en la intuición.

Hay que decidir rápido: ¿Puede ayudarnos la intuición?

Por Ernesto Weissmann.

MateriaBiz

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Cuatro claves para tomar decisiones basadas en la intuición

Cuando hay que decidir rápido, no tenemos tiempo de buscar datos y analizarlos. En estos casos, la decisión saldrá del "estómago". Aunque esto también conlleva mayores riesgos de error. Así, ¿cómo saber cuándo necesitamos mayor análisis? ¿Cuándo podemos confiar en la intuición?

Las 5 fases del modelo de intervención del coaching de equipos.

El coaching para susurrar a los equipos. 

Por Mª Luisa de Miguel. 

Sintetia.

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Las 5 fases del modelo de intervención del coaching de equipos

Primera etapa superada. He estado involucrada en un proceso de coaching de equipos en una importante multinacional en Madrid. El objetivo, preparar a los equipos para la mejora continua, generar flexibilidad y capacidad relacional en la compañía. El enfoque, sistémico. Y cuando más trabajo en él, más matices observo y más importante lo considero. Aquí va un artículo explicando el por qué.

2017-07-16

Los fundamentos de la Teoría del Liderazgo Transaccional de Hollander.

Teoría del Liderazgo Transaccional [Hollander]  

Por Por Róger Méndez. 

Roger Mendez Benavides.

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Los fundamentos de la Teoría del Liderazgo Transaccional de Hollander

Esta teoría asume que la gente se motiva por la recompensa y el castigo, los sistemas sociales trabajan mejor cuando existe una clara cadena de mando. Cuando la gente ha acordado hacer un trabajo, una parte del trato es que ellos ceden toda la autoridad a sus líderes o gerentes. El primer propósito de un subordinado es que el director les diga a ellos qué deben hacer (1).

3 competencias y 6 consejos para mejorar la escucha activa.

Cómo mejorar las habilidades de escucha activa. 

Por Isabel Carrasco. 

Hablemos de Liderazgo.

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3 competencias y 6 consejos para mejorar la escucha activa

Shane Parrish, en Farnam Street del pasado 3 de julio, plantea que la sensación de no ser escuchado es uno de los sentimientos más frustrantes que nos podemos imaginar.

2017-07-15

El cisne negro de Nassim Nicholas Taleb. Incertidumbre y caos.

El cisne negro de Nassim Nicholas Taleb. 

Por José Monzó Marco. 

Pensamiento Sistémico.

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El cisne negro de Nassim Nicholas Taleb. Incertidumbre y caos

El cisne negro: el impacto de lo altamente improbable” editado por la Editorial Paidós Ibérica es la segunda obra traducida al castellano del profesor libanés-americano, ensayista de éxito y ex-operador bursátil Nassim Nicholas Taleb que se define a sí mismo como “empirista escéptico”

Las decisiones irracionales en la economía conductual.

Un animal predeciblemente irracional. 

por Antonio Matarranz. 

Conversis.

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Las decisiones irracionales en la economía conductual

Nos gusta pensar que somos racionales pero nuestras decisiones son menos lógicas y más irracionales de lo que creemos y están muy determinadas por nuestro entorno. Sin embargo, estas tendencias irracionales son relativamente sistemáticas y fáciles de predecir.

2017-07-14

Los estereotipos culturales como barrera psicológica a los negocios.

Entorno global: Los estereotipos culturales como barrera psicológica para el desarrollo de negocios internacionales

Por Gregorio Cristóbal Carle. 

Empresa, mundo global y adaptación al cambio.

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Los estereotipos culturales como barrera psicológica a los negocios

¡Cuidado con sus estereotipos! Constituyen la principal barrera de comunicación entre culturas, ya que nos llevan a observar, solamente, lo que esperamos

Las 3 perspectivas o lentes para comprender el trabajo en equipo.

Distintas perspectivas sobre qué es y qué significa trabajar en equipo.

Por Ernesto Gore y Marisa Vázquez Mazzini. 

Universidad de San Andrés.

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Las 3 perspectivas o lentes para comprender el trabajo en equipo

Así como las definiciones acerca de qué es trabajo en equipo no son unívocas, el significado que éste asume y las competencias que requiere varían notablemente según la perspectiva de organización de que se trate.

2017-07-13

Daniel Kahneman: 8 sesgos cognitivos que causan malas decisiones.

8 Errores de nuestro pensamiento (sesgos cognitivos) de los que somos víctimas, y probablemente no seas consciente.

Por A.Carlos González.

Negocios 1000.

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Daniel Kahneman: 8 sesgos cognitivos que causan malas decisiones

Todos creemos que tomamos decisiones en base a un pensamiento totalmente razonable y lógico, pero durante los últimos años, con la unión de los diferentes estudios de los investigadores del comportamiento, queda demostrado que nuestra forma de pensar es completamente defectuosa, y que rara vez somos capaces de tomar decisiones lógicas y razonadas.

Cómo acabar con la locura de las reuniones con un enfoque sistémico.

Cómo acabar con la locura de las reuniones.

Por Isabel Carrasco.

Hablemos de Liderazgo.

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Cómo acabar con la locura de las reuniones con un enfoque sistémico

Leslie A. Perlow, Constance Noonan Hadley y Eunice Eun, en la edición de julio-agosto de Harvard Business Review, plantean que se supone que las reuniones sirven para incrementar la creatividad y productividad pero que tienen el efecto contrario cuando son demasiadas, programadas en el tiempo equivocado o mal dirigidas y terminan ocasionando efectos negativos en la organización, que si queremos evitar van a requerir un abordaje sistémico.

2017-07-12

5 efectos psicológicos que influencian el comportamiento personal.

5 efectos psicológicos que impactan profundamente en tu vida cotidiana.

Por Jennifer Delgado.

Rincón de la Psicología.

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5 efectos psicológicos que influencian el comportamiento personal

Nos gusta pensar que somos personas racionales y que las emociones toman el control solo de vez en cuando. Sin embargo, mientras más profundizamos en la mente humana, más nos damos cuenta de que nuestras decisiones, actitudes y comportamientos están determinados por numerosos factores, muchos de los cuales escapan a nuestra conciencia.

Cómo evitar 7 grandes errores en la búsqueda de talento real.

Los siete grandes errores cometidos durante la búsqueda de talento real. 

Por Sergio Montoro. 

La Pastilla Roja 

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Cómo evitar 7 grandes errores en la búsqueda de talento real

Cada vez que escucho la palabra “talento” en boca del responsable de recursos humanos de una empresa tengo que agarrarme la barriga para no partírmela de la risa. La razón es que en más de 20 años de ejercicio profesional con más de un centenar de empresas todavía no he encontrado ninguna compañía que disponga de la cultura y procedimientos para gestionar a personas verdaderamente excepcionales.

2017-07-11

7 fases del modelo de comunicación interna con redes sociales.

Los retos de la Comunicación Interna en tiempos de redes sociales y colaboración.

Por Octavio Ballesta.

Talento en Expansión.

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7 fases del modelo de comunicación interna con redes sociales

Es tentador, a la vez que un contrasentido, afirmar que las redes sociales y las aplicaciones de colaboración, son por si solas, relevantes, necesarias y suficientes para fortalecer el modelo de comunicación interna

12 pasos de la estrategia y procesos de la innovación empresarial.

12 pasos para la innovación. 

Por Xavier Ferràs, Xavier Lesauvage y Joan Vinyets. 

Innovación 6.0.

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12 pasos de la estrategia y procesos de la innovación empresarial

Tras más de 20 años trabajando en el desarrollo de estrategias y procesos de innovación empresarial, junto con Xavier Lesauvage y Joan Vinyets (dos de los mejores especialistas de estrategia e innovación del país), ambos del equipo de Ignite Innovation, hemos sintetizado el siguiente decálogo metodológico de implementación con éxito y resultados de la innovación empresarial.

2017-07-10

Cómo gestionar las 5 dimensiones de tu conocimiento personal.

¿Cómo gestionas tu conocimiento personal?  

Por Javier Martínez Aldanondo. 

Catenaria.

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Cómo gestionar las 5 dimensiones de tu conocimiento personal

Aunque el mundo no empezó contigo ni se terminará cuando ya no estés, es evidente que el planeta gira alrededor tuyo. Y no se trata de un ataque de soberbia o egocentrismo sino de pura realidad.

Estupidología II. La estupidez humana y el poder de la estupidez.

La estupidez humana. 

Por David Criado. 

Iniciativa Vorpalina.

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Estupidología II. La estupidez humana y el poder de la estupidez

La estupidez del poder

La esencia de la estupidología es el intento de explicar por qué las cosas no funcionan, y en qué medida esto se debe a la estupidez humana, que es la causa de casi todos nuestros problemas.

2017-07-09

Ocho lecciones de innovación de los líderes heroicos.

El héroe innovador. 

Por Rafael Martínez. 

Innova Directivos.

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Ocho lecciones de innovación de los líderes heroicos

“En Italia, durante los Borgia, hubo guerrilla, terror, asesinatos… de allí surgieron Miguel Ángel y el Renacimiento. En Suiza reinó el amor fraterno durante 500 años. ¿Y qué produjeron? ¡El reloj de cuco!” - Harry Lime (Orson Wells) en “el Tercer hombre”

Dolors Reig: 4 ideas claves para potenciar la creatividad.

Conociendo la creatividad para potenciarla, 4 ideas clave. 

Por Dolors Reig.  

El caparazón blog.

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Dolors Reig: 4 ideas claves para potenciar la creatividad

Ando leyendo Imagine, how the creativity works. Me interesaba a partir de una entrevista al autor, en la que le preguntaban cómo potenciar la creatividad y me acompañará durante los próximos días.

2017-07-08

Estupidología I. Las 5 leyes de la estupidez humana.

La estupidez humana. 

Por David Criado. 

Iniciativa Vorpalina.

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Estupidología I. Las 5 leyes de la estupidez humana

“El problema del mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas“. Bertrand Russell
El presente artículo condensa la reflexión más brillante que jamás he leído sobre la utilidad, poder y presencia constante de la estupidez humana.

Los 4 fundamentos básicos de una negociación ganar-ganar.

Los fundamentos básicos de una negociación.

Por Isabel Carrasco.

Hablemos de liderazgo.

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Los 4 fundamentos básicos de una negociación ganar-ganar

Simon Horton, en The leader´s guide to negotiation. How to use soft skills to get hard results” publicado por Financial Times, plantea que cualquier situación en la que estén involucradas personas en algún momento va a intervenir emplear la negociación.

2017-07-07

Las 4 claves de la gestión del proceso de cambio organizacional.

Cambio organizacional: cuatro claves.  

Por Juan Carlos Lucas.  
Blog de Juan Carlos Lucas.  

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Las 4 claves de la gestión del proceso de cambio organizacional

Los procesos de cambio organizacional ocurren a muchos niveles y su implementación suele ser un trabajo duro. Aquí algunos secretos para llegar a buen puerto con estos procesos.

Las 4 competencias del líder de proyecto para prometer resultados.

La promesa y el liderazgo de proyectos.

Por Alejandro Acosta.

De Proyecto en Proyecto.

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Las 4 competencias del líder de proyecto para prometer resultados

Liderar o gerenciar proyectos es en gran medida una labor de comunicación, me atrevería a asegurar, sin base estadística, que el éxito de un líder o gerente, y como consecuencia del proyecto, está directamente correlacionada con el grado en que éste domine sus competencias conversacionales.