2019-03-31

Qué es el Propósito de Transformación Masiva (MTP): Más allá de la Misión.

Llega el Propósito de Transformación Masiva (MTP).
Por Ángel María Herrera.
Con tu Negocio.

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Qué es el Propósito de Transformación Masiva (MTP): Más allá de la Misión.
En mi anterior artículo hablaba sobre la desaparición de las startups y la llegada de las Organizaciones Exponenciales. Como contaba, todas estas organizaciones tienen en mayor o menor medida una serie de atributos, pero siempre un denominador común: el propósito de transformación masiva, el MTP por su acrónimo del inglés Masive Transformative Purpose, que viene a sustituir al concepto tradicional de misión y que hoy voy a desarrollar.

2019-03-30

Las 4 hormonas de la felicidad y 4 hábitos sencillos para fortalecerlas.

Hábitos sencillos para fortalecer tus hormonas de la felicidad.
Por Diego de la Torre.
Blog Think Big.

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Las 4 hormonas de la felicidad y 4 hábitos sencillos para fortalecerlas.
Endorfina, serotonina, dopamina y oxitocina. l ‘cuarteto de la felicidad’ está formado por las hormonas que, a través de liberar sustancias en nuestro cerebro, nos hacen sentir mejor. El nivel de estas hormonas se puede aumentar siguiendo unos sencillos hábitos. ¿Lo sabías?

Los 4 factores del cambio según el pensamiento de Peter Drucker.

El líder del cambio, según Drucker.
Por Alexis Codina.
De Gerencia.

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4 factores del cambio según el pensamiento de Peter Drucker.
Entender que el cambio es como “la muerte y los impuestos”, o sea que debe aplazarse lo máximo posible y sería muy preferible que no lo hubiese, plantea Drucker.

2019-03-29

5 fases del desarrollo de liderazgos basado en la segmentación del equipo.

Segmentar a las personas antes de gestionar: un nuevo enfoque de formación y desarrollo de liderazgo.
Por Antonio Peñalver.
El blog de Antonio Peñalver.

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5 fases del desarrollo de liderazgos basado en la segmentación del equipo.
“Conocer y ubicar previamente a los profesionales en el marco de la organización es la clave de un modelo de formación y desarrollo directivo”
Las soluciones de formación y desarrollo de liderazgo han evolucionado en los últimos años desde una perspectiva conceptual hacia un enfoque de mayor acercamiento a la realidad.
 

Modelo Canvas y transformación disruptiva: Organizaciones exponenciales.

Los 9 principios de la Transformación Disruptiva.
Por Joana Sánchez.
Mujeres Consejeras.

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Modelo Canvas y transformación disruptiva: Organizaciones exponenciales.
Después de la experiencia el pasado mes en el Sigularity University Summit junto a un gran número de líderes, profesionales digitales y clientes, tenemos todavía más claro el propósito de incipy (10 años impulsando la transformación digital de centenares de empresas europeas) e inesdi (9 años transformando digitalmente a más de 15.000 profesionales de nuestro país). 

2019-03-28

¿Qué es la apertura mental? 3 sesgos y 7 estrategias de mente abierta.

¿Cómo desarrollar la apertura mental?
Por Jennifer Delgado.
Rincón de la Psicología.

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¿Qué es la apertura mental? 3 sesgos y 7 estrategias de mente abierta.
La apertura mental es una habilidad fundamental que nos permite abrirnos a las nuevas ideas y experiencias. Sin ella, nos quedaríamos atados al pasado, anclados a las viejas costumbres y formas de pensar, de manera que nos resultaría imposible lograr un cambio transformador. 

Cómo superar 4 factores laborales que producen desmotivación.

4 razones por las que perdemos la motivación.
Por Isabel Carrasco.
Hablemos de Liderazgo.

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Cómo superar 4 factores laborales que producen desmotivación.
Richard E. Clark y Bror Saxberg en hbr.org del pasado 13 de marzo plantean que la motivación, entendida como el deseo de hacer el trabajo no procrastinando, persistiendo ante las distracciones e invirtiendo el esfuerzo mental necesario para tener éxito, tiene un peso del 40% en el éxito de los proyectos de los equipos, pero que muchos directivos no saben cómo inspirar a us profesionales desmotivados.

2019-03-27

El trabajo futuro de los profesionales híbridos: Humanistas y tecnológicos.

Humanistas y tecnológicos: el futuro pertenece a los profesionales “híbridos”.
Por David Reyero.
Digital Transformation.

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El trabajo futuro de los profesionales híbridos: Humanistas y tecnológicos.
¿Cuáles serán las competencias profesionales de éxito en los próximos 10 años?
¿Cómo educar a nuestros jóvenes y a los profesionales ya asentados para lograr o mantener su empleabilidad en este entorno global?

10 retos para abrazar la innovación y ser protagonistas en el 2050.

10 Retos para abrazar la innovación y ser protagonistas en el mundo del 2050.
Por Juan Carlos Casco.
Emprendedorex.

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10 retos para abrazar la innovación y ser protagonistas en el 2050.
Los rasgos del nuevo tiempo son la acción y la innovación, y para ello necesitamos desarrollar nuevas sensibilidades, habilidades y prácticas que la potencien en todas las facetas de nuestras vidas y las de nuestras organizaciones. Aquí tienes 10 retos y una hoja de ruta para comenzar a hacerlo.

2019-03-26

Por qué triunfan los mediocres: En el país de los ciegos, el tuerto es rey.

¿Por qué triunfan los mediocres?
Por Miguel Ángel Furones.
Yorokobu.

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Por qué triunfan los mediocres: En el país de los ciegos, el tuerto es rey.

La mediocridad es un arte. Al menos, eso piensan los mediocres. Un arte cuyo único objetivo es la supervivencia. Ya sea esta laboral, emocional o social.

Teoría del Liderazgo Situacional de Paul Hersey y Kenneth Blanchard.

Teoría del Liderazgo Situacional de Hersey & Blanchard.
Por Róger Méndez.
Blog Róger Méndez Benavides.

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Teoría del Liderazgo Situacional de Paul Hersey y Kenneth Blanchard.
El liderazgo situacional está basado en una interacción entre (a) la cantidad de dirección que un líder proporciona y (b) la cantidad de apoyo emocional que el líder otorga al seguidor y (c) el nivel de disposición hacia la tarea que los seguidores exhiben en una tarea específica, función, actividad u objetivo que el líder procura alcanzar a través del individuo o grupo.

2019-03-25

Fundamentos de coaching II. Liderazgo emocional y comunicación.

Fundamentos de coaching II. Coaching y liderazgo.
Por Isabel Carrasco.
Hablemos de Liderazgo.

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Fundamentos de coaching II. Liderazgo emocional y comunicación.

Sir John Whitmore, en la 5ª edición de “Coaching for performance. The principles and practices of coaching and leadership” que estamos comentando, planteaba que la práctica de coaching no se puede considerar exclusivamente una técnica que se debe aplicar en determinadas situaciones sino que es una forma de liderar y gestionar, de tratar a las personas, de pensar y de ser. 

Seis fuentes de poder e influencia en las organizaciones y empresas.

Jeffrey Pfeffer. El poder en las organizaciones. Política e influencia en una empresa.
Por Carlos Díaz Lastreto.
Blog de Carlos Díaz Lastreto.

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Seis fuentes de poder e influencia en las organizaciones y empresas.

Mi experiencia en organizaciones tanto del sector público como del sector privado es que hay mucha política. Política no referida sólo a política partidista (de la que también hay mucha en muchos lugares y menos en otros) sino que política referida al ejercicio del poder y la influencia para conseguir objetivos. 

2019-03-24

Así funciona el cerebro de las personas creativas. 3 fases del proceso.

Así funciona el cerebro de las personas creativas.
Por Daniel Colombo.
Blog de Daniel Colombo.

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Así funciona el cerebro de las personas creativas. 3 fases del proceso.
Muchas veces se piensa que la creatividad es un atributo de algunos privilegiados. Sin embargo, todos somos creativos desde que desarrollamos las primeras habilidades cognitivas, y podemos estimular y ampliar este extraordinario recurso.

La mutación de la gestión del conocimiento hacia el gen social.

La mutación de la gestión del conocimiento: el gen social.
Por Jesús Martínez Marín.
Trabajo Colaborativo.

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La mutación de la gestión del conocimiento hacia el gen social.
¡A veces en twitter encontramos agradables sorpresas! Hace un par de días nos sorprendía Jose Ignacio Artillo, el coordinador de las comunidades de práctica del IAAP, con un hilo conversacional en que exponía varias ideas poderosas. Señalo estas dos:

2019-03-23

Emprendimientos: 13 consejos que el emprendedor no puede ignorar.

13 Consejos que el hombre Emprendedor no puede ignorar

Por Carlos Nava Condarco

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Emprendimientos: 13 consejos que el emprendedor no puede ignorar.
Estas son lecciones importantes para el Emprendedor, pero en realidad hacen parte de lo que debe reconocer y practicar todo Profesional que desee destacar en sus actividades y en la Vida. (Conceptos extraídos del libro: “Emprender es una forma de Vida. Desarrollo de la Conciencia Emprendedora”)

Desarrollo personal: Nueve cosas que las personas exitosas no hacen.

9 cosas que las personas exitosas se rehúsan a hacer.

Por Mariano Cabrera L. 

Mariano Cabrera. 

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Desarrollo personal: Nueve cosas que las personas exitosas no hacen
El día de hoy mientras me “actualizaba” como todas las mañanas (Así le digo a leer blogs de mis temáticas favoritas) me encontré con un artículo en el blog de Kim Garts donde detalla 9 cosas que las personas exitosas se rehúsan a hacer.

2019-03-22

El egocéntrico: 6 comportamientos conflictivos y 3 formas de superarlos.

3 pasos para desactivar una lucha de egos en el trabajo.
Por Daniel Colombo.
Blog de Daniel Colombo.

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El líder egocéntrico: 6 causas de conflictos y 3 formas de superarlos.
En el mundo del trabajo la lucha de egos suele ser uno de los mayores motivos de conflicto entre los miembros de equipos. Sucede que siempre hay algunas personas que intentan imponerse sobre los demás, quieren tener la razón y ostentan sus cargos conferidos como una tarjeta VIP que -según ellos- los habilita a malas prácticas, inclusive el maltrato.

Qué es la influencia del liderazgo. 9 características del líder influyente.

El Líder Influyente.
Por Antonio Peñalver.
El Blog de Antonio Peñalver.

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Qué es la influencia del liderazgo. 9 características del líder influyente.
Por fin, tenemos asumido que el liderazgo es una práctica necesaria, relevante y que va más allá del management. Por ejemplo, si nos introducimos en la web de La Casa del Libro, podemos encontrar mas de cuatrocientas referencias sobre liderazgo.

2019-03-21

Gestión del conocimiento organizacional como inteligencia colectiva.

Ya no necesitamos héroes, necesitamos gestionar el conocimiento organizacional.
Por Jesús Martínez Marín. 
Trabajo Colaborativo.

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Gestión del conocimiento organizacional como inteligencia colectiva.
Hace unos días Javier Martínez Aldanondo nos enviaba a algunos de sus contactos una de aquellas preguntas que hacen pensar (creo que Javier, por la periodicidad con que usa estas encuestas, se apuntó al aprendizaje conectado y en red, y nos invita a seguirlo;).

Las características de los 9 roles de los equipos de trabajo, de Belbin.

Meredith Belbin. Roles de Equipo en el Trabajo.

Por Carlos Díaz Lastreto.

Blog de Carlos Díaz Lastreto.


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Las características de los 9 roles de los equipos de trabajo, de Belbin.
Investigando sobre equipos de trabajo me encontré con los trabajos de R. Meredith Belbin. Compré el libro por amazon.com y demoró muchísimo en llegar pero llegó al fin. Me ha parecido interesante su trabajo a fin de considerar cual es el aporte que las personas realizan más allá de sus meras competencias técnicas. Además tiene claras implicancias para efectos de reclutamiento y selección, así como de desarrollo de RRHH.

2019-03-20

La Inteligencia Artificial y el talento humano en las Organizaciones.

La Inteligencia Artificial (IA) en las Organizaciones.
Por Michael Aular. 
Emprendices.

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La Inteligencia Artificial y el talento humano en las Organizaciones.

La “facultad de razonamiento” que tiene un agente no vivo, como un robot, es lo que se conoce como inteligencia artificial (IA), este tema está muy en boga en el ámbito empresarial debido al impacto que ha generado, el que está generando y el que generara.

Tu estilo de productividad: Priorizador, Planificador, Visualizador o Arreglador?

Los 3 estilos de productividad: ¿Cuál es el tuyo?
Por Jennifer Delgado.
Rincón de la Psicología.

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Tu estilo de productividad: Priorizador, Planificador, Visualizador o Arreglador?

Si te encuentras a bordo de un barco con fugas crónicas, es probable que la energía destinada a los botes salvavidas sea más productiva que la dedicada a parchear las fugas”, dijo Warren Buffett. El genio de las inversiones sabe muy bien que nuestro tiempo y atención son recursos muy valiosos, por lo que es importante utilizarlos inteligentemente para lograr ser más productivos y eficaces. 

2019-03-19

Prácticas avanzadas de feedback y evaluación exploratoria y apreciativa.

Algunas prácticas avanzadas de feedback y evaluación.

Por Alberto Barbero.

Personas y Equipos Productivos.

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Prácticas avanzadas de feedback y evaluación exploratoria y apreciativa.
Casi todos somos conscientes de que el feedback es un mecanismo esencial de los sistemas y de la vida. Sin feedback no hay adaptación, mejora… ni, en el extremo, supervivencia. Sin embargo, y a pesar de las muchas bondades que se le reconocen en su aplicación profesional, a la mayoría de las organizaciones les resulta muy difícil crear una cultura de feedback. 

Resumen de cinco teorías populares sobre la motivación laboral.

Motivación laboral: Del dicho al hecho, a través de la teoría.
Por Daniel Colombo.
Blog de Daniel Colombo.

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Resumen de cinco teorías populares sobre la motivación laboral.

Más del 65% de las organizaciones y empresas de todo tipo en Iberoamérica reconocen que les gustaría contar con equipos más y mejor motivados. Sin embargo, como depende de una fuerte actitud interna (involucramiento, cooperación, condiciones, entornos) y también acciones externas (espacios, condiciones laborales, tipo de proyectos, definición de roles, entre otras), a veces cuesta conseguirlo.

2019-03-18

Qué es la cultura de empresa. Liderazgo, participación y peligro de endogamia.

Cultura de empresa y liderazgo: tanto monta monta tanto.
Por Javier Díaz.
JavierDisan.

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Qué es la cultura de empresa. Liderazgo, participación y peligro de endogamia.

La cultura de empresa (también llamada cultura organizacional) es la forma de referirnos al “cómo trabajamos aquí” y es algo que muchas organizaciones descuidan inicialmente. Se descuida porque suele considerarse un tema menor al que que siempre podremos dedicar tiempo a posteriori.

Qué es el aprendizaje organizacional. 8 razones para aprender y no morir.

Qué es el aprendizaje organizacional. 8 razones para aprender y no morir.
Por Javier Martínez Aldanondo.
Catenaria.

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Qué es el aprendizaje organizacional. 8 razones para aprender y no morir.

Las organizaciones mueren porque no saben aprender (primera parte)


La pregunta que enfrenta el responsable de la toma de decisiones estratégicas no es lo que “su organización debería hacer mañana”, es “¿qué tenemos que hacer HOY para estar preparados para un mañana incierto?” (Peter Drucker)

2019-03-17

Cómo descubrir la motivación. 3 formas de motivar a gente desmotivada.

¿Por qué se desmotiva la gente?
Por Gustavo Rivero.
GurusBlog.

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Cómo descubrir la motivación. 3 formas de motivar a gente desmotivada.

Es difícil simpatizar con personas que se han desconectado del trabajo y, como resultado, no son productivas. A veces, vemos su infelicidad como un error en su composición mental y pensamos que deberían poder absorberla y salir de ella.

Los 8 pasos de la gestión del cambio organizacional según Kotter.

Los 8 pasos de Kotter para la gestión del cambio.
Por Jesús A. Lacoste.
Blog de Jesús A. Lacoste.

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Los 8 pasos de la gestión del cambio organizacional según Kotter.

Aprender la gestión del cambio en un entorno tan variable y complejo como el actual es una de las soft skills más necesarias. Vivimos en un mundo VUCA y cada vez es más necesario disponer de una mentalidad (mindset) capaz de adaptarse y afrontar con éxito la cambiante realidad.

2019-03-16

Una Nueva Mente: Las 6 aptitudes para pensar en la Era Conceptual.

Daniel Pink Una nueva mente (Diseño, Narración, Sinfonía, Empatía, Juego, Sentido)
Por Carlos Díaz Lastreto.
Blog de Carlos Díaz Lastreto.

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Una Nueva Mente: Las 6 aptitudes para pensar en la Era Conceptual.

He citado a Daniel Pink con anterioridad en este blog, en particular su trabajo sobre motivación y su libro Vender es humano. Escribe de un modo ameno y entretenido, además de lúcido. Sostiene el autor que estamos viviendo un giro radical en las competencias que se requieren para desenvolverse de manera exitosa en la sociedad. 

2019-03-15

15 ejercicios para salir desde la zona de confort hacia el éxito.

15 ejercicios para salir de la zona de confort ahora mismo.
Por Jennifer Delgado.
Rincón de la Psicología.

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15 ejercicios para salir desde la zona de confort hacia el éxito.

No podemos convertirnos en lo que queremos ser, si nos apegamos a lo que somos en la actualidad”, dijo Max DePree. El crecimiento se produce cuando salimos de nuestra zona de confort, ese sitio donde nos sentimos seguros y a salvo, aunque no sea más que una ilusión. 
 

Emprendimientos. 10 claves para preparar una propuesta de inversión.

Guía para armar o leer una propuesta de inversión.
Por Mariano Cabrera L.
Mariano Cabrera.

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Emprendimientos. 10 claves para preparar una propuesta de inversión.
Hace mucho tiempo que no hablaba de negocios, empresas e inversión, así que decidí mejorar una tema que había escrito hace un buen tiempo atrás para crear así una guía para armar o leer una propuesta de inversión.

2019-03-14

Impaciencia cognitiva: La falta de atención es camino hacia la estupidez.

Impaciencia cognitiva: El camino hacia la estupidez.
Por Jennifer Delgado.
Rincón de la Psicología.

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Impaciencia cognitiva: La falta de atención es camino hacia la estupidez.
Cada vez es más habitual. Es tan común que podríamos catalogarlo como el “mal de nuestra época híperconectada”. Hablas con una persona. Te está escuchando. O al menos eso parece. Crees que has conectado emocionalmente, que has transmitido tu mensaje.

6 dominios del liderazgo. 1: El desarrollo de la capacidad de escucha.

La creación de un líder. El desarrollo de la capacidad de escucha.
en el liderazgo, la dirección y la gerencia (management).
Por Juan Carlos Casco.
Emprendedorex.

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6 dominios del liderazgo. 1: El desarrollo de la capacidad de escucha.
A través de una serie de posts voy a trabajar contigo los 6 Dominios básicos del liderazgo, el primero es la capacidad de escucha. La destreza de escuchar con maestría es mucho más influyente y productiva que la del habla (aunque habla y escucha son actos indisociables), por ese motivo vamos a conocer los fundamentos de la escucha y aprender unas sencillas prácticas para que desarrolles maestría en este difícil arte.

2019-03-13

Psicología. Las causas de las conductas supersticiosas según Skinner.

¿Qué he hecho yo para merecer esto? La superstición según Skinner.
Por Jose Manuel Garrido.
Psicopedia.

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Psicología. Las causas de las conductas supersticiosas según Skinner.

Pueden parecer candidatos improbables para el análisis psicológico, pero las palomas han aportado a lo largo de la historia de la psicología un buen número de evidencias sobre las leyes de la conducta. Una de estas aportaciones tiene que ver con el estudio de la superstición, un lugar más común de lo esperado para animales y humanos…

La elaboración de un plan de marketing digital adecuado a la pyme.

Cómo elaborar un plan de marketing digital adecuado a la pyme.
Por Joana Sánchez.
Pymes y Autónomos. 

 
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La elaboración de un plan de marketing digital adecuado a la pyme.

El plan de marketing digital es necesario para la pyme. El plan de marketing digital no es sólo cosa de grandes empresas. ¿Pero en qué consiste con exactitud un buen plan que se adapte a la pyme? Para empezar debe centrarse en cubrir una necesidad real: los clientes están en internet.

2019-03-12

Cómo desarrollar la fortaleza mental: 13 cosas que NO debes hacer.

¿Sabes cómo desarrollar una mente fuerte?
Por Arantxa Asián.
Muy Pymes.

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Cómo desarrollar la fortaleza mental: 13 cosas que NO debes hacer.
Durante todo el tiempo los ejecutivos están preocupados por la fortaleza física y la salud, cuando se llega a esto, la fortaleza mental puede significar aún más. En particular, para los emprendedores, numerosos artículos hablan sobre las características esenciales de la fortaleza mental: tenacidad, optimismo, y una habilidad infalible.

Las pequeñas empresas y las 41 causas detalladas de sus fracasos.

Las pequeñas empresas y las causas de sus fracasos.
Por Mauricio Lefcovich.
De Gerencia.

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Las pequeñas empresas y las 41 causas detalladas de sus fracasos.
Este trabajo tiene por principal objetivo y pretensión servir como elemento de prevención para todos aquellos que son o pretendan ser propietarios de pequeñas empresas. Basada en una profunda investigación queremos servir a todos los individuos que poseyendo un sueño, depositan su tiempo, trabajo, esfuerzo y capital en la búsqueda de un mejor futuro.

2019-03-11

Recuento de los 5 principales tipos de Teorías del Liderazgo.

Liderazgo. Teorías existentes más conocidas
Por José Losilla Sorribes
Mail x Mail.

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Recuento de los 5 principales tipos de Teorías del Liderazgo.

1. Teoría de los Rasgos

(Ralph Stogdill y Edwin Ghiselli):

"Teoría de los Rasgos” La personalidad se estudia en términos de la interacción de rasgos más o menos independientes, de actitudes o valores. “Los líderes nacen, no se hacen”

Reflexión estratégica: ¿Qué aporta la estrategia hoy a una empresa?

¿Qué aporta la estrategia hoy a una empresa?
Por Julen Iturbe.
Consultoría Artesana.

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Reflexión estratégica: ¿Qué aporta la estrategia hoy a una empresa?
Siempre está bien recuperar a los clásicos y volver a ubicar sus propuestas en el momento presente. Allá por las década de los 80-90 del siglo pasado, cuando uno estudiaba en la universidad, siempre recordaré las lecturas de Henry Mintzberg.

2019-03-10

Gestión de reuniones profesionales. Tipos, metodología, efectividad.

Gestión efectiva de reuniones: Motivos y Tipos.

Por José Miguel Bolívar.

Optima Infinito.

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Gestión de reuniones profesionales. Tipos, metodología, efectividad.

Las reuniones, al igual que ocurre con el email, son un recurso productivo potencialmente muy útil, pero que, debido a su mal uso, se ha convertido en un agujero negro productivo para las organizaciones.

La nueva arquitectura organizativa: Estructura dual, agilidad y redarquía.

Es hora de re-imaginar la arquitectura organizativa.
Por José Cabrera.
Innovación en la Gestión.

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La nueva arquitectura organizativa: Estructura dual, agilidad y redarquía.

Uno de los mayores desafíos a los se enfrentan las organizaciones ante la incertidumbre, es cómo organizarse para interactuar con la nueva realidad y mantenerse competitivas cuando el cambio es discontinuo y el futuro es cada vez menos una extrapolación del pasado.

2019-03-09

La ignorancia motivada: No nacemos ignorantes, pero aprendemos a serlo.

La ignorancia motivada: No nacemos siendo ignorantes, aprendemos a ser ignorantes.
Por Jennifer Delgado.
Rincón de la Psicología.

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La ignorancia motivada: No nacemos ignorantes, pero aprendemos a serlo.

Siempre hemos pensado que ignorar es un verbo pasivo. La ignorancia es la falta de conocimientos, un estado de desinformación o una carencia de comprensión. Por tanto, calificamos a una persona como “ignorante” cuando desconoce o no comprende algo. 

La organización exponencial: 15 características, herramientas y procesos.

Olvídate de las startups, llegan las organizaciones exponenciales.

Por Ángel María Herrera.

Con tu Negocio.

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La organización exponencial: 15 características, herramientas y procesos.
Nada dura para siempre, y las startups no iban a ser la excepción. La última corriente que nos llega de Estados Unidos son las organizaciones exponenciales (ExO), una nueva forma de disrupción para escalar de forma más rápida conforme a los tiempos que corren. Se trata de una nueva metodología y herramientas para emprendedores y organizaciones.

2019-03-08

15 estrategias para fomentar el trabajo en equipo.

15 estrategias para fomentar el trabajo en equipo, por Daniel Colombo.
Por Daniel Colombo.
Blog de Daniel Colombo.

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15 estrategias para fomentar el trabajo en equipo.

Las empresas y organizaciones de todo tipo solamente pueden crecer a través del trabajo en equipo. Esta sinergia bien conducida produje un resultado virtuoso no sólo para la compañía, sino que enriquece desde adentro a cada colaborador, aprendiendo del proceso, entendiendo las diferencias, flexibilizando paradigmas y ayudando a cambiar creencias limitantes.

La pirámide de la persuasión: 7 pasos para concretar una transacción.

La pirámide de la transacción: los servicios digitales desde la cabeza de las personas.
Por Sergio Jiménez.
Analítica Pública.

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La pirámide de la persuasión: 7 pasos para concretar una transacción.

A lo largo de todo el tiempo de vida de este blog, hemos hablado mucho de la arquitectura de la persuasión y del embudo de conversión. Estos elementos, básicos para el diseño de la web parten de dos elementos. En primer lugar, de las técnicas para llevar a una persona de A a B, y cómo identificar esta evolución en la navegación. 

2019-03-07

Culturas tóxicas: 13 desmotivaciones y 10 formas de potenciar el talento.

Culturas tóxicas y fuga del talento. Indicios de una función fallida de RRHH.
Por Octavio Ballesta.
Talento en Expansión. 

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Culturas tóxicas: 13 desmotivaciones y 10 formas de potenciar el talento.

Profesionales desmoralizados y sin perspectivas de un futuro positivo, pierden tiempo y comprometen su salud emocional en organizaciones sin alma ni corazón. Corren el riesgo de aceptar que no tienen mejor alternativa que la de permanecer en una compañía insensible a sus talentos, motivaciones y expectativas.

Los nueve principios básicos de la excelencia según Tom Peters.

Los Principios Básicos de la Excelencia.
Por Daniel Blanco.
Blog de Daniel Blanco.

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Los nueve principios básicos de la excelencia según Tom Peters.

La bibliografía de Tom Peters es extensa. Desde su primera publicación: In Search of Excellence (En Busca de la Excelencia) este autor ha ido desgranando una serie de principios o preceptos en la gestión empresarial cuya aplicación en el momento actual continúa estando de rabiosa actualizad y más considerando la situación de cambio actual a la que se enfrenta cualquier organización.

2019-03-06

Seis ideas acerca de espacios corporativos para pensar y conversar.

Espacios corporativos para pensar y conversar.
Por Alberto Barbero.
Personas y Equipos Productivos.

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Seis ideas acerca de espacios corporativos para pensar y conversar.
Llevo mucho tiempo detectando “déficits de conversación” de calidad. Precedidos de que “no hay tiempo” para pararse y pensar, ahora que estamos tan mediatizados por las prisas. Por supuesto que existe el diván del psicoanalista y la máquina del café… aunque ya sabemos que suelen ser espacios de terapia y de esparcimiento… de rumores.

Cómo gestionar el cambio: El proceso, las personas, la organización.

No es posible afrontar con éxito un cambio organizativo sin contar con sus empleados.
Por Antonio Peñalver.
El Blog de Antonio Peñalver.

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Cómo gestionar el cambio: El proceso, las personas, la organización.

El cambio, una realidad constante que afecta a las personas

Los cambios afectan a la gran mayoría de las organizaciones, y en el entorno actual de crisis económica, es una realidad que tienen que afrontar de forma casi continua.