2019-12-31

El arte de la delegación: 8 pasos para el éxito del líder. 


8 formas para que los líderes puedan delegar con éxito.
Por Isabel Carrasco.
Hablemos de Liderazgo.
 


art-of-delegation-3.jpg
El arte de la delegación: 8 pasos para el éxito del líder. 
 
Deborah Grayson Riegel, en el boletín de AmericanAssociation for Physician Leadership del pasado 9 de diciembre, plantea que para muchos líderes delegar es algo que saben que deben hacer pero no hacen.

Los ocho elementos de la sabiduría del líder, según Jann Freed.  


La sabiduría del líder. Jann Freed.
Por Carlos Díaz Lastreto.
Blog de Carlos Díaz Lastreto.


Los ocho elementos de la sabiduría del líder, según Jann Freed 31. 

"Al final, este libro es una integración de los conceptos extraídos de la literatura, de numerosas personas calificados como líderes, sabios, que entrevisté, para realizar mi indagación".

2019-12-30

Diez aprendizajes personales como empresaria en este año 2019.

Mis diez aprendizajes como empresaria este año que se acaba.
Por Elena Gomez del Pozuelo.
Mujeres Consejeras.
    

Diez aprendizajes personales como empresaria en este año 2019. 
   
Los empresarios tenemos que ser líderes de nuestros equipos y decidí hacer una reflexión sobre mí misma y describir 10 cosas que aprendí este año para ser mejor persona y profesional y así liderar mejor mi empresa.
 

Las 22 profesiones más solicitadas y mejor pagadas en 2020.


Las profesiones mejor pagadas y más solicitadas del 2020.
Por Ana Martín del Campo Fernández-Paniagua.
IEBS Reclutamiento y Selección.
 


smart-factory.jpg
Las 22 profesiones más solicitadas y mejor pagadas en 2020. 

¿Sube tu salario al mismo ritmo que en el resto de los empleos? La sociedad actual sufre cambios constantes y a ritmos vertiginosos y uno de los mayores cambios lo encontramos en la retribución. Si quieres saber cual es el sector profesional que más demanda tiene y mejor pagado está no pierdas detalle a este artículo.

2019-12-29

4 ideas-fuerza para generar el comportamiento de innovación radical.


Organizar en la complejidad: lo que entendí.
Por Alfonso Romay.
Blog de Alfonso Romay.

radical-innovation.jpg
4 ideas-fuerza para generar el comportamiento de innovación radical. 

A veces, debemos ir más allá del cambio incremental y realizar cambios radicales que vayan a la esencia misma de la organización para conseguir impacto. Para que se produzca el cambio hay que crear sentido de urgencia. Un inicio motivador, cuando menos.

2019-12-28

La Pirámide de Maslow adaptada a las necesidades del mundo digital. 


Maslow 2.0: Mi ecosistema digital.
Por Jordi Jubany i Vila.
INED21.


La Pirámide de Maslow adaptada a las necesidades del mundo digital. 

En el presente artículo, hacemos una adaptación libre inspirada en la Pirámide de Maslow sobre la motivación humana. Dicha pirámide organiza las necesidades humanas desde las más básicas a las más elevadas.

2019-12-27

El arte de la delegación: 3 Formas de dejar de microgestionar.


3 Formas de Abandonar Nuestros Hábitos de Microgestionar.
Por Isabel Carrasco.
Hablemos de Liderazgo.

 
El arte de la delegación: 3 Formas de dejar de microgestionar. 

En algunos casos los directivos no se dan cuentan de que están desviándose hacia malos hábitos hasta que empiezan a perder personas, productividad y poder porque se convierten en “microgestores”.

Las 10 habilidades blandas que debes dominar para triunfar en 2020.


10 habilidades blandas que debes dominar para triunfar en 2020.
Por Equipos & Talento.
Equipos & Talento.


Las 10 habilidades blandas que debes dominar para triunfar en 2020. 

Según Udemy for Business, las habilidades blandas son un elemento clave para el avance y progreso de cualquier empresa. Las soft skills son aquellas relacionadas con los ámbitos más sociales de las personas y que nos permiten diferenciarnos de los robots. 

2019-12-26

Mario Waissbluth: Las falacias de la derecha sobre la economía en Chile.

Falacias de la derecha.
Por Mario Waissbluth.
El Mostrador.
  

explosión-social.jpg
Mario Waissbluth: Las falacias de la derecha sobre la economía en Chile. 
 
Si el Presidente Piñera no les dobla la mano a los partidos de su propia coalición para recaudar y gastar más, si no emprende un rumbo radicalmente diferente, en dirección a la OCDE, la explosión de la próxima vez no dejará piedra sobre piedra.
 

2019-12-25

La neurotecnología y los ladrones de pensamiento y privacidad.

Los ladrones de pensamientos.
Por Lorena Fernández.
El Blog de Loretahur.


La neurotecnología y los ladrones de pensamiento y privacidad. 

Se ha empezado a hablar de la neurotecnología, de las interfaces cerebro-ordenador (BCI). Se trata de conexiones directas entre la materia gris y un dispositivo que mide la actividad cerebral y la traduce en señales interpretadas por una máquina.

2019-12-24

Gestión del talento: Cómo medir el potencial de liderazgo.

El talento del líder.
Por Isabel Carrasco.
Hablemos de Liderazgo.

leader-raising.jpg
Gestión del talento: Cómo medir el potencial de liderazgo. 

Tomás Chamorro- Premuzic en “Why so many incompetent men become leaders? (and how to fix it)que estamos comentando, plantea que el talento es muy difícil de detectar y que es importante diferenciar el talento del potencial.
 

Los 5 componentes del Control Interno según el marco COSO.


El Control Interno en las Organizaciones
Por Michael Aular.
Emprendices.


internal-controls-01.jpg
Los 5 componentes del Control Interno según el marco COSO. 

En el campo de las ciencias administrativas y de contabilidad, toma importancia el quehacer de los profesionales de estas ciencias ante la problemática referente al resguardo de los activos así como el mejoramiento continuo del negocio.

2019-12-23

Descubre a 7 tipos de manipuladores que atacan tus 10 puntos débiles.

7 tipos de personas manipuladoras que te arruinarán la vida sin darte cuenta.
Por Jennifer Delgado.
Rincón de la Psicología.

 
coworker-manipulator.jpg
Descubre a 7 tipos de manipuladores que atacan tus 10 puntos débiles. 

Las personas manipuladoras se encuentran por doquier. De hecho, incluso es probable que nosotros mismos en alguna que otra ocasión hayamos recurrido a tácticas de manipulación emocional de manera consciente para lograr nuestros objetivos o sin darnos cuenta.
 

2019-12-22

Las 10 tecnologías estratégicas que serán tendencia en 2020. 


Las 10 tendencias tecnológicas estratégicas para 2020.
Por Jesús A. Lacoste.
El Blog de Jesús A. Lacoste.

  

strategic-technologies-2020.jpg
Las 10 tecnologías estratégicas que serán tendencia en 2020. 

En el reciente Gartner IT Symposium / Xpo celebrado en octubre 2019 en Orlando, Gartner, Inc. destacó las principales tendencias tecnológicas estratégicas que las organizaciones deben explorar en 2020.

2019-12-21

Lo que no se cuenta no existe: El poder motivador del relato.


Lo que no se cuenta no existe.
Por Juan Carlos Casco.
Emprendedorex.


good-communicator.jpg
Lo que no se cuenta no existe: El poder motivador del relato. 

Cuenta lo que haces, si no, el mundo no sabrá de ti, no conocerá tu obra, ni tu potencial, ni tus intenciones, ni las cosas que puedes hacer para los demás. Si no lo cuentas estás perdiendo la posibilidad de conseguir aliados para tu causa y que otras personas te hagan promesas, peticiones y ofertas valiosas.

Las dos caras de 4 acciones de las organizaciones innovadoras.


Las dos caras de las organizaciones innovadoras.
Por Xavier Camps.
The Jazz Musician.

  

tech-innovation.jpg
Las dos caras de 4 acciones de las organizaciones innovadoras. 

Muchos desearíamos trabajar en empresas en las que tenemos tiempo libre para desarrollar nuestras ideas, disponemos de espacios físicos inspiradores, y nos divertimos trabajando y pegando post-its de colores.

2019-12-09

El arte de la ejecución: 9 consejos para el equipo de innovación.

Ejecución de ideas: El lado oscuro de la innovación.
Por Alberto López.
Managers Magazine. 

El arte de la ejecución: 9 consejos para el equipo de innovación. 

La innovación surge de dos grandes mundos, cada uno con sus propios desafíos: la generación de ideas innovadoras y la ejecución de las mismas.

 

2019-12-08

6 reflexiones para que nunca pierdas tu capacidad de sorprenderte. 

No pierdas nunca tu capacidad de sorprenderte. 6 Reflexiones.
Por Carlos Nava Condarco.
Emprendices.

surprised-man.jpg
6 reflexiones para que nunca pierdas tu capacidad de sorprenderte. 

Tenemos una idea distorsionada de las virtudes del conocimiento y la experiencia que adquirimos en la vida. Creemos que mientras menos cosas nos sorprenden, más conocemos, mejor dispuestos estamos para las cosas de la existencia y menos vulnerables somos.
 

2019-12-07

La organización en hélice: Nuevas metáforas para las organizaciones del futuro. 

Nuevas metáforas para las organizaciones del futuro.
Por Santi García.
El blog de Santi García. 

helix-organization.png
La organización en hélice: Nuevas metáforas para las organizaciones del futuro


En su libro Images of Organization (1986), Gareth Morgan argumenta que podemos entender mejor las organizaciones si reconocemos que las teorías de organización y gestión se basan en imágenes o metáforas que nos hacen ver las organizaciones a través de una lente particular.

2019-12-06

El futuro del trabajo y del liderazgo ante el cambio cultural y tecnológico.


El futuro del trabajo y del liderazgo.
Por Isabel Carrasco.
Hablemos de Liderazgo.

future-of-work-graphic.jpg
El futuro del trabajo y del liderazgo ante el cambio cultural y tecnológico.


Jim Clifton y Jim Harter en “It´s the manager” analizan las conclusiones extraídas del mayor estudio global, realizado por Gallup, hasta la fecha sobre el futuro del trabajo, para mostrar a los líderes como adaptar sus organizaciones a los cambios rápidos.

2019-12-05

Los papeles de las inteligencias artificial y humana en la innovación.

Algunas apreciaciones de La inteligencia artificial vs La inteligencia humana.
Por Beatriz Fainholc. Blog CUED.


AI-Innovation.jpg
Los papeles de las inteligencias artificial y humana en la innovación. 

La tecnología es sorprendente y aterradora a la vez. Si bien quien suscribe fue y es muy entusiasta acerca de lo que significa el desarrollo tecnológico, considera que no siempre coincide con las promesas utópicas de un brillante futuro tecnológico.

2019-12-04

Neurociencias: Novedades sobre el cerebro y el aprendizaje.

Novedades sobre el cerebro.
Por Horacio Krell.
Emprendedores News.

Neurociencias: Novedades sobre el cerebro y el aprendizaje. 

Un cambio fundamental en la investigación hizo que en las últimas décadas se aprendiera del cerebro más de los que se había aprendido en todos los siglos anteriores.

2019-12-03

Drucker Forum 2019: El Poder de los Ecosistemas.


El Poder de los Ecosistemas (Drucker Forum 2019)
Por Xavier Marcet.
Sintetia.


Drucker Forum 2019: El Poder de los Ecosistemas  

El viernes pasado terminó en Viena la onceava edición del Global Peter Drucker Fórum. Tocaba renovación y ha salido bien. No ha sido una revolución, no ha cambiado el formato, pero sí muchos ponentes nuevos.

2019-12-02

Las tendencias tecnológicas "hype" en Administración Pública.


Tecnologías en Gobierno (hype)
Por Alejandro Barros.
Escritorio de Alejandro Barros.


tech-hype.jpg
Las tendencias tecnológicas "hype" en Administración Pública.
      
La curve Hype de la consultora Gartner es una herramienta que ya tiene algunos años, de Planificación TI y bastante usada por gerentes de TI del sector privado, para identificar tendencias en el sector.

La paradoja de la agilidad estratégica: actuar rápido o reflexionar.


El dilema paradójico de la llamada agilidad estratégica.
Por Amalio Rey.
Blog de Amalio Rey.

  
strategic-agility.jpg
La paradoja de la agilidad estratégica: actuar rápido o reflexionar.

Definir una estrategia significa, en pocas palabras, “escoger entre opciones”. Cuando algún gestor o gestora de organizaciones me cuenta que ha hecho un buen proceso de diseño estratégico, siempre le planteo la misma interrogante: ¿qué has descartado, gracias a ese ejercicio, de lo que pensabas hacer antes? 
 

2019-12-01

Cómo la tecnología y las redes sociales alteran el pensamiento crítico.

Cómo Facebook, Google y otras tecnológicas cambian nuestras ideas y pensamiento crítico.
Por DerBlaueMond.
DerBlaueMond's Blog.

critical-thinking-practice.jpg
Cómo la tecnología y las redes sociales alteran el pensamiento crítico. 

Las tecnológicas han conquistado espacios clave, primero en nuestros puestos de trabajo, posteriormente en los servicios que las empresas ofrecen a sus clientes, para pasar a conquistar nuestra esfera social, y finalmente están conquistando nuestras mentes. ¿Qué será lo siguiente?
 

2019-11-30

Por qué fracasan las transformaciones 'agile' en sistemas y personas.

¿Por qué fracasan las transformaciones “Agile”?
Por Pablo Tovar.
Blog de PabloTovar. 

agile-culture-failure.jpg
Por qué fracasan las transformaciones 'agile' en sistemas y personas. 

Reconozco que he elegido un título algo provocativo para esta entrada, pero también creo que es cierta la premisa de la que parte: muchas de las iniciativas de transformación cultural que tratan de dar más empowerment o empoderar a la mayor parte de los empleados fracasan, se implementan a medias o consiguen mejoras menores y puntuales.

2019-11-29

El efecto Medici y 4 tipos de expertos en los equipos de innovación.

Cómo funciona el efecto Médici en los equipos de innovación.
Por Angel Alba.
Innolandia.

efecto-Medici.jpg
El efecto Medici y 4 tipos de expertos en los equipos de innovación.

Es muy probable que no hayas oído hablar del efecto Médici. O sí, no lo sé. Pero te adelanto que es algo que te va a interesar. Como profesional de la innovación. Una de las dudas que ha surgido durante el Máster de Innovación – MVPi que tenemos en Innolandia, es: 
  

2019-11-28

El arte de la ejecución. El reto de pasar de la estrategia a la acción.

3, 2, 1… ¡Acción! El gran reto de pasar de la estrategia a la ejecución.
Por Enrique de Mora.
Sintetia.

strategy-action.jpg
El arte de la ejecución. El reto de pasar de la estrategia a la acción. 
 
Podríamos decir que la estrategia tiene, por encima, el objetivo y, por debajo, la táctica, que vendría a ser la aplicación concreta de la estrategia. El objetivo es el destino, la estrategia es el camino y la táctica es el vehículo.

2019-11-27

Cómo construir la cultura de la confianza como motor de la transformación.

La cultura de la confianza como motor de la transformación.
Por Andrés Ortega Martínez.
Sobre Personas y Organizaciones.  

 trapezers-2.jpg
Cómo construir la cultura de la confianza como motor de la transformación. 

No existe duda alguna. Todas las organizaciones se encuentran en proceso de transformación. En realidad, siempre lo estuvieron, solo que el impacto de la digitalización ha puesto contra las cuerdas a aquellas empresas más reticentes a asumir la necesidad de evolucionar y adaptarse.


2019-11-26

La Sexta disciplina. Cómo crear relatos poderosos que motiven a la acción.

La Sexta disciplina.
Por Juan Carlos Casco.
Emprendedorex. 

our-stories.jpg
La Sexta disciplina. Cómo crear relatos poderosos que motiven a la acción. 

“… Al frotarla surgió el Genio. Los presentes comenzaron a imaginar sus deseos (riqueza, fama, poder…). Pero Él no pidió nada de eso, ante la sorpresa de todos solicitó acceder a los secretos de la Sexta disciplina…

2019-11-25

Los 8 factores de la gestión del desempeño y de la retroalimentación.

Gestión del Desempeño.
Por Carlos Díaz Lastreto.
Blog de Carlos Díaz Lastreto.

Los 8 factores de la gestión del desempeño y de la retroalimentación. 

Para todos los modelos de RRHH uno de los procesos críticos es la gestión del desempeño, ya que este es el proceso que da cuenta de la contribución que hacen las personas a los resultados organizacionales. Algunas personas o equipos contribuyen mucho, otros contribuyen menos.

2019-11-24

Los youtubers: Edutubers y trasferencia de conocimiento: Jornada el 04.12.19.

Edutubers y trasferencia de conocimiento (4/12/19 en BCN)
Por Jesús Martínez Marín.
Trabajo Colaborativo.

edutubers.jpg
Los youtubers: Edutubers y trasferencia de conocimiento: Jornada el 04.12.19.   
 
Hace un par de días, haciendo la compra en un supermercado, me sorprendió ver a mi hija escaneando, con una App del móvil, determinados productos de alimentación. Sólo escogía aquellos que la App consideraba no procesados.
 

2019-11-23

Autoconfianza: Cómo Superar la Inseguridad a la hora de tomar decisiones.

Cómo Superar la Inseguridad a la hora de tomar decisiones.
Por Paola Graziano.
Psicología Estratégica.

fear-of-decision-making.jpg
Autoconfianza: Cómo Superar la Inseguridad a la hora de tomar decisiones. 

Todos tenemos dudas de vez en cuando, o podemos sentirnos inseguros ante determinadas situaciones. Los miedos y las dudas, como comentamos en otras ocasiones, pueden ser buenos consejeros.
 

2019-11-22

Claves para una colaboración eficaz. Entrenamiento en 6 técnicas y 11 prácticas.

Claves para una colaboración eficaz.
Por Isabel Carrasco.
Hablemos de Liderazgo.

collaborative-working-00.jpg
Claves para una colaboración eficaz. Entrenamiento en 6 técnicas y 11 prácticas. 
 
Francesca Gino en la edición correspondiente a noviembre – diciembre de Harvard Business Review plantea que si preguntamos a cualquier líder si su organización valora la colaboración la respuesta va a ser un aplastante sí, pero si la pregunta es si las estrategias empleadas por la compañía para incrementar la colaboración han tenido éxito seguramente recibiremos una contestación distinta.
 

2019-11-21

Innovación en la Administración Pública. 4 retos culturales y 5 aceleradores.

Innovación en la Administración Pública.
Por Jesús Martínez Marín.
Trabajo Colaborativo.

innovating-public-administration.jpg
Innovación en la Administración Pública. 4 retos culturales y 5 aceleradores. 

Esta es la entrada más popular de los últimos años, en uno de los temas favoritos de este blog: la innovación en la Administración Pública. Llegó a tener mas de 800 vistas en las primeras 24 horas. La republico ya que sigue estando de plena actualidad.

2019-11-20

Transformación ágil en las organizaciones. Las cuatro dimensiones del cambio.

Transformación ágil en las organizaciones.
Por Fina Martinez.
Humannova.

agile-transformation.jpg
Transformación ágil en las organizaciones. Las cuatro dimensiones del cambio. 
 
En la actualidad, la mayoría de las grandes empresas no son “ágiles”. Una encuesta reciente de Deloitte a más de 10,000 altos ejecutivos reveló que menos del 10% de los altos ejecutivos ven a su organización actual como “altamente ágil”.

2019-11-19

Proyectos de innovación ágiles: Cómo superar 5 causas de atraso y 2 herramientas.


Proyectos de innovación ágiles: Cuáles es el TOP5 de causas de retrasos en los proyectos de innovación (y cómo evitarlos)

Por Angel Alba.
Innolandia.  


agile-innovation.jpg
Proyectos de innovación ágiles: Cómo superar 5 causas de atraso y 2 herramientas. 

¿Cuántas veces has tenido retrasos en los proyectos de innovación?
Es algo muy habitual. Y no le damos la importancia que se merece.


2019-11-18

GTD Getting Things Done: Proceso de 5 pasos para mejorar tu productividad.

Getting Things Done, haz que las cosas sucedan.
Por Jesús A. Lacoste.
Blog de Jesús A. Lacoste.

GTD Getting Things Done: Proceso de 5 pasos para mejorar tu productividad. 
 
Getting Things Done (GTD), es una forma de trabajar distinta que se ha convertido en el nuevo estándar en productividad personal para el siglo XXI. GTD propone la puesta en práctica de una serie de principios productivos ausentes en otras propuestas.

2019-11-17

Proceso de resolución de problemas: Cinco pasos y 3 ejercicios aplicados.

Qué es resolución de problemas + 3 ejercicios aplicados.
Por Ignacio Martínez.
Blog de Ignacio Martínez.

digital-library.jpg
Proceso de resolución de problemas: Cinco pasos y 3 ejercicios aplicados. 

¿Conoces qué es resolución de problemas y cómo hacer una implementación en el día a día? ¿Cómo se presentan? Los problemas para resolver son situaciones que por lo general no se esperan, aparecen en cualquier momento.

2019-11-16

Resolución intuitiva de problemas: Cómo tomar las decisiones en grupo.

Por qué los grupos tienen dificultades para tomar decisiones.
Por Isabel Carrasco.
Hablemos de Liderazgo 

intuitive-group-decision-making.jpg
Resolución intuitiva de problemas: Cómo tomar las decisiones en grupo. 
 
Al Pittampalli en hbr.org del pasado 7 de noviembre plantea que muchas reuniones improductivas son el resultado de una presunción errónea por la que asumimos que la resolución de problemas intuitiva, un enfoque muy eficaz en el caso de que se realice a nivel individual, será también muy eficiente en el contexto grupal de una reunión.

2019-11-15

Gartner: Las 10 principales Tendencias Tecnológicas Estratégicas para 2020.

Gartner propone las 10 principales tendencias tecnológicas para el 2020.
Equipo CSP.
Con Sello Patagónico. 

strategic-technological-trends-2020.jpg
Gartner: Las 10 principales Tendencias Tecnológicas Estratégicas para 2020. 
 
Los analistas reunidos en el Simposio más importante del mundo para directores y ejecutivos de tecnologías de la información exploraron las principales tendencias de la industria en el Simposio Gartner IT 2019, que se llevó a cabo del 20 al 24 de octubre en Orlando, Estados Unidos.
 

Cinco formas inteligentes de hacer curación de contenidos con rapidez.

¿Cómo curar contenido de manera inteligente sin perder tiempo?.
Por Josué Hernández Suárez.
3Cero. 

content-curator-3.jpg
Cinco formas inteligentes de hacer curación de contenidos con rapidez. 
  
En este post vengo a hablarles de una cuestión que preocupa a muchos bloggers y marketers. Les ocurre cuando se ven frente a la necesidad de curar contenido de fuentes externas para informar a sus comunidades en redes sociales sobre temas y asuntos relevantes dentro del sector al que pertenecen.

2019-11-14

Diseño estructural: Los tres niveles jerárquicos de la pirámide organizacional.

Niveles organizacionales o pirámide organizacional.
Por Helmut Sy Corvo.
Lifeder.

organizational-pyramid.jpg
Diseño estructural: Los tres niveles jerárquicos de la pirámide organizacional. 
  
Los niveles organizacionales o pirámide organizacional corresponden a los tres niveles de gestión en la mayoría de las organizaciones, que son la gerencia de nivel inferior, nivel medio y nivel superior.
 

2019-11-13

Innovación Abierta: 5 habilidades y 3 acciones prácticas para ponerla en marcha. 

Innovación Abierta: 5 habilidades y 3 pautas para ponerla en marcha.
Por Paco Corma.
Innovación Práctica.

innovation-skills.jpg
Innovación Abierta: 5 habilidades y 3 acciones prácticas para ponerla en marcha. 
   
La Innovación Abierta, como cualquier otra actividad, tiene que concretarse en herramientas y formas de trabajar que la hagan realidad en su forma aplicativa ya que, de lo contrario, no dejará de ser una mera idea o propuesta sin que se verifique su resultado y eficacia.
 

2019-11-12

Redes sociales: 2 tipos de comportamiento online: meformers e informers.

Meformer o Informer: ¿Qué tipo de persona eres en las redes sociales?
Por Jennifer Delgado.
Rincón de la Psicología.

online-behavior.jpg
Redes sociales: 2 tipos de comportamiento online: metformers e informers. 

Somos distintos, tenemos valores, metas e intereses diferentes, lo cual se transparenta en nuestra manera de comunicarnos, también en las redes sociales. De hecho, todos no usamos las redes sociales de la misma forma ni con los mismos propósitos, como reveló un estudio muy interesante realizado en la Universidad de Rutgers.

2019-11-11

Tamaño de las reuniones: 5 técnicas para disminuir la cantidad de participantes.

Reuniones, el tamaño es importante.
Por Isabel Carrasco.
Hablemos de Liderazgo.

business-meeting.jpg
Tamaño de las reuniones: 5 técnicas para disminuir la cantidad de participantes. 

Steven G. Rogelberg en “The surprising science of meetings. How you can lead your team to peak performance”, que estamos comentando, plantea que el potencial de una reunión procede de los conocimientos, habilidades y aptitudes de las personas que toman parte en la misma.

2019-11-10

Siempre lo Hicimos Así. Ideas equivocadas acerca de la gestión del cambio.

Siempre lo Hicimos Así.
Por Leo Piccioli.
Todo Management. 

 
Siempre lo Hicimos Así. Ideas equivocadas acerca de la gestión del cambio. 

“El 50% del gasto en Marketing es inútil. El problema es que no sabemos cuál 50%”. Hay quienes piensan que este dicho podría aplicarse a todo lo que hacemos laboralmente.

2019-11-09

Gestión RRHH: Rediseñar la organización, la gestión del talento y la retribución.

Los modelos tradicionales de organización, gestión del talento y retribución están cuestionados.
Por Equipos & Talento.
Equipos & Talento.
 

human-resource-management-system.jpg
Gestión RRHH: Rediseñar la organización, la gestión del talento y la retribución. 

A medida que más organizaciones experimentan la disrupción digital, la transformación de la función de RRHH es una prioridad en la agenda de las compañías. Responsables de RRHH analizan el impacto de la transformación digital.

2019-11-08

Las leyes de la física en la cultura corporativa (I): La inercia organizacional.

Leyes de la física en la cultura corporativa (I): La inercia.
Por Fernando de la Rosa.
Titonet.

organizational-inertia.jpg
Las leyes de la física en la cultura corporativa (I): La inercia organizacional. 
   
La aplicación de leyes de la física son profundamente reveladoras para entender el cambio en las empresas o personas. En concreto, las Leyes de Newton nos permiten saber cómo será el movimiento de un elemento que posee una cierta masa, a partir de las fuerzas que actúan sobre él.