2019-09-30

Inteligencia Artificial en la Administración Pública. 3 historias y 7 conclusiones.

Inteligencia primero, Inteligencia Artificial, después.
Por Jesús Martínez Marín.
Trabajo Colaborativo.

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Inteligencia Artificial en la Administración Pública. 3 historias y 7 conclusiones.

Nota de entrada: Dado que este post puede resultar un poco largo, ya avanzo mi tesis para los que no deseéis, en esta época tan calurosa, leer una entrada larga y pesada.

2019-09-29

Las 4 dimensiones de la Transformación Digital en el Sector Público.

Las dimensiones de la Transformación Digital.
Por Alejandro Barros.
Escritorio de Alejandro Barrios.

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Las 4 dimensiones de la Transformación Digital en el Sector Público.

Las tasas de fracaso de procesos de Transformación Digital, son bastante altas, el Foro Económico Mundial identificó algunas de sus dimensiones y que no pueden descuidarse a la hora de abordar un proceso como este.

2019-09-28

La creatividad. 15 Características de las Personas Creativas e Innovadoras.

15 Características de las Personas Creativas e Innovadoras

Por Yolanda Cristina Sánchez Sánchez

Lifeder.

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La creatividad. 15 Características de las Personas Creativas e Innovadoras.
Las características de las personas creativas e innovadoras se observan en la capacidad de inventar cosas tangibles o intangibles y de generar soluciones innovadoras a los problemas.

2019-09-27

Desarrollo personal: Preguntas a responder para llegar a ser tu mejor versión.

¿La mejor versión de ti mismo?
Por Mertxe Pasamontes.
Psicología y Coaching.

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Desarrollo personal: Preguntas a responder para llegar a ser tu mejor versión. 
Introducción
Una de las frases que más he escuchado en coaching y autoayuda es “ser la mejor versión de ti mismo“. Y es de esas frases manidas, sobadas, tópicas que me producen un sarpullido cada vez que las oigo o leo.


Poder y liderazgo en el fútbol: Presidente institucional vs entrenador deportivo.

Poder y contrapoder. El difícil equilibrio del liderazgo en el fútbol.
Por Pablo Adán.
Marca Personal.

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Poder y liderazgo en el fútbol: Presidente institucional vs entrenador deportivo.

El liderazgo en el mundo del deporte responde a unos criterios muy particulares. Algunos pueden ser extrapolados al mundo (o desde el mundo) de la empresa, pero, como vamos a ver y posiblemente ya sepas, el deporte, sobre todo en el fútbol, es caso aparte por muchas razones.

2019-09-26

Los 15 roles y habilidades gerenciales básicas en el mundo empresarial.

15 habilidades gerenciales básicas en el mundo empresarial.

Por Helmut Sy Corvo.

Lifeder.

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Los 15 roles y habilidades gerenciales básicas en el mundo empresarial.
Las habilidades gerenciales se refieren a las diferentes destrezas o cualidades que debe tener el personal directivo en una empresa para efectuar ciertas labores. Entre ellas está la aptitud de ejecutar las tareas urgentes en una compañía, solucionando con rapidez los problemas cuando sucedan para evitar escenarios críticos.
 

2019-09-25

Liderazgo Adaptativo. Procesos prácticos para enfrentar los desafíos adaptativos.

Ronald Heifetz. La práctica del Liderazgo Adaptativo. 

Las herramientas y tácticas para cambiar su organización y el mundo

Por Carlos Díaz Lastreto.

Blog de Carlos Díaz Lastreto


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Liderazgo Adaptativo. Procesos prácticos para enfrentar los desafíos adaptativos.

Se trata de un autor cuya mirada me parece muy valiosa, ya que conecta liderazgo, aprendizaje y cambio organizacional de un modo original y poderoso. Además su mirada tiene una gran conexión con las prácticas de coaching.

2019-09-24

Cuatro claves para dirigir a profesionales muy dependientes.

Claves para gestionar profesionales muy dependientes. 
Por Isabel Carrasco.
Hablemos de Liderazgo.

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Cuatro claves para dirigir a profesionales muy dependientes.
Liz Kislik en hbr.org del pasado 13 de septiembre plantea cómo debe ser la relación con un colaborador que nos quiera impresionar todo el tiempo. Éste tipo de cortejo suele estar asociado al miedo y viene de un intento equivocado de protección de la propia imagen y del estatus laboral.

Los 6 Pasos del Método Científico y evolución histórica de su desarrollo.

Los 6 Pasos del Método Científico y sus Características
Por Alberto Rubín Martín
Lifeder.

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Los 6 Pasos del Método Científico y evolución histórica de su desarrollo.
Los pasos del método científico sirven para responder a una pregunta científica de una forma organizada y objetiva. Implica observar el mundo y sus fenómenos, llegar a una explicación de lo que se observa, probar si la explicación es válida, y finalmente aceptar o negar la explicación.  

2019-09-23

5 estrategias para enfrentar el peligro del 'boreout' de los empleados aburridos.

5 estrategias frente a empleados desanimados: el peligro del “boreout”.

Por Daniel Colombo.

Emprendedores News. 

 

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5 estrategias para enfrentar el peligro del 'boreout' de los empleados aburridos.

“¿Qué podemos hacer frente a empleados sin rendimiento laboral?” Esta es una pregunta muy frecuente en mi trabajo junto a empresas como coach ejecutivo y de equipos. Se trata de un síndrome que mezcla desgano, desánimo y apatía generalizada en el ámbito del trabajo.
 

2019-09-22

Cuatro ideas sobre Esquivar la Mediocridad, de Xavier Marcet.

Cuatro ideas para esquivar la mediocridad.
Por Amalio Rey.
Blog de Amalio Rey.

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Cuatro ideas sobre Esquivar la Mediocridad, de Xavier Marcet.
POST Nº601
Esquivar la mediocridad” se publicó por Plataforma Editorial el año pasado. Xavier Marcet, su autor, lidera Lead to Change, una consultora en estrategia, innovación y transformación de organizaciones. Es conocido por su columna semanal en La Vanguardia, sus colaboraciones con Sintetia y, por supuesto, su blog, que es donde di con él por primera vez.
 

2019-09-21

Ampliando los límites del comportamiento colaborativo en las organizaciones.

Ampliando los límites de la colaboración en las organizaciones

Por Jesús Martínez Marín.

Trabajo Colaborativo.

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Ampliando los límites del comportamiento colaborativo en las organizaciones.
Harold Jarche, uno de los expertos de referencia en gestión del conocimiento y aprendizaje, nos invitaba hace unos días a que conociéramos los 25 comportamientos que apoyan una cultura en red de Curtis Ogden.

2019-09-20

Cómo evitar 6 factores o condiciones que llevarán a tomar decisiones erróneas.

6 razones por las que tomamos malas decisiones y qué podemos hacer para solucionarlo.
Por Isabel Carrasco.
Hablemos de Liderazgo.

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Cómo evitar 6 factores o condiciones que llevarán a tomar decisiones erróneas.
Mike Erwin en hbr.org del pasado 1 de agosto plantea que diversas investigaciones han puesto de manifiesto que una persona toma aproximadamente 2.000 decisiones por hora. La mayoría son menores y son automáticas o instintivas como por ejemplo cómo vestirnos para ir al trabajo o cuándo comer algo.

2019-09-19

Las 4 olas de destrucción creativa: El tsunami de cambios de la era digital.

Olas de destrucción creativa


Por Xavier Ferrás. Xavier Ferrás.

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Las 4 olas de destrución creativa: El tsunami de cambios de la era digital.

El economista austriaco Joseph Schumpeter acuñó el término “destrucción creativa” para caracterizar cómo nuevas ideas, tecnologías y modelos de negocio destruyen viejos paradigmas y reconfiguran los mercados.
 

Diversidad: Grupos de afinidad para promover la inclusión desde las bases.

Promoviendo la inclusión desde las bases: Grupos de afinidad. 

Por Marcelo Baudino. 

Iceberg.

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Diversidad: Grupos de afinidad para promover la inclusión desde las bases.
 
Los grupos de empleados o redes de interés y afinidad (Employee Resource Groups – ERG), no son algo nuevo, pero continúan siendo estratégicos para aquellas empresas que desean promover una mayor inclusión desde las bases del personal.
 

2019-09-18

Estamos abocados a la mediocridad: La mediocracia y el sandwich mixto.

¿Estamos abocados a la mediocridad?

Por Juan Carlos Cubeiro.

Hablemos de Talento. 

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Estamos abocados a la mediocridad: La mediocracia y el sandwich mixto.

Mediocridad no es sinónimo de incompetencia, sino de servilismo, ausencia de pensamiento crítico (y de pensamiento conceptual), de seres grises e insípidos, “bien mandados”, con escasa ambición aunque se quejen mucho.  
 

Gestión del talento STEM: Futuro de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

¿Qué es el talento STEM?

Por Jesús A. Lacoste. 

Blog de Jesús A. Lacoste.

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Gestión del talento STEM: Futuro de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Se dice que el talento STEM es una necesidad de futuro. La demanda de profesionales formados STEM no para de crecer. El problema afecta a todas las sociedades avanzadas y es tan acuciante que incluso la ONU ha tomado cartas en el asunto.

2019-09-17

Gestión de la innovación con herramientas ágiles. ¿Qué es un proyecto de éxito?

¿Qué es un proyecto innovador de éxito?
Por Angel Alba.
Innolandia.

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Gestión de la innovación con herramientas ágiles. ¿Qué es un proyecto de éxito?
¿Sabes qué es un proyecto innovador?
Es una pregunta básica. Pero fundamental. Este verano tuvimos un debate muy interesante en Twitter.


Gestión del cambio cultural: El modelo 4,7,12 de Gareth Jones.

El modelo 4,7,12 de cambio cultural.
Por David Criado.
Vorpalina.

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Gestión del cambio cultural: El modelo 4,7,12 de Gareth Jones.
En este breve artículo repasaré niveles, fuerzas y resistencias del cambio cultural en las organizaciones a partir de la aproximación reveladora de un compañero y maestro en esto del cambio. 
 

2019-09-16

Gestión de la atención: Cómo reorientarla con la desconexión deliberada.

Desconexión deliberada para reorientar la atención.
Por Amalio Rey.
Blog de Amalio Rey.

Gestión de la atención: Cómo reorientarla con la desconexión deliberada.
POST Nº599 
 
En mi entrada anterior compartí algunas cosas que se entienden cuando se toma distancia, y hablé de las ventajas de la desconexión, pero no quiero parecer un ludita. De hecho, estoy de acuerdo con Lauren McCarthy cuando dice que “a más la tecnología parece separarnos, más nos une de nuevas maneras más interesantes«.

Gestión del conocimiento: 10 cosas que he aprendido de parte de 20 expertos.

10 cosas que he aprendido sobre gestión del conocimiento de 20 expertos.
Por Jesús Martínez Marín.
Trabajo Colaborativo.

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Gestión del conocimiento: 10 cosas que he aprendido de parte de 20 expertos.


El pasado jueves, en la Jornada EDO/CEJFE, sobre Experiencias Aplicadas en Gestión del Conocimiento, me sentí como el seleccionador de un equipo deportivo. Había hecho la selección de los que saltaban al campo y sentía la obligación de que no podían defraudar al público (muy numeroso y muy entendido).

2019-09-15

Las personas más inteligentes bloquean 4 tipos de información inútil.

Las personas más inteligentes “bloquean” la información inútil.

Por Jennifer Delgado.

Rincón de la Psicología.

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Las personas más inteligentes bloquean 4 tipos de información inútil.
 
La inteligencia es una capacidad compleja, no implica únicamente ser capaces de procesar de manera rápida la información y mezclar ideas aparentemente inconexas para resolver problemas sino también ser lo suficientemente flexibles como para cambiar de rumbo cuando nos encontramos en un callejón sin salida e incluso tener un alto grado de autocontrol.
 

Diez reglas para el éxito en la gestión de tu negocio, según Martha Stewart.

Martha Stewart: 10 reglas para el éxito en la gestión

Por Marcelo Berenstein.
Emprendedores News.

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Diez reglas para el éxito en la gestión de tu negocio, según Martha Stewart.

Cualquier líder de negocios, en todos lo niveles empresariales, tiene la necesidad de saber cómo elevar la creatividad y cómo mantener la ventaja competitiva. Ambos factores le llevarán al éxito que todos buscamos al gestionar un negocio.

2019-09-14

Disonancia cognitiva en las decisiones: Tensión entre ideas y acciones.

Disonancia Cognitiva: Tensión entre ideas y acciones y su influencia en Comunicación. Por José Carlos Vicente.
Sharing Ideas.

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Disonancia cognitiva en las decisiones: Tensión entre ideas y acciones.

¿Las ideas y actitudes modifican las conductas o son las conductas las que modifican las ideas y actitudes? Esta pregunta está en el origen de la Teoría de la Disonancia Cognitiva.
 

La destrucción del sentido común en la sociedad del conocimiento: 2 hipótesis.

La sociedad del conocimiento y la destrucción del sentido común.
Por José Luis Coronado.
INED21.

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La destrucción del sentido común en la sociedad del conocimiento: 2 hipótesis.

Uno de los fenómenos más singulares que están sucediendo en la expansión de la sociedad del conocimiento, es la destrucción del sentido común.
 

2019-09-13

Cuándo es mejor aprender: La curiosidad, la confusión y las preguntas.

¿Cuándo es el mejor momento para aprender?
Por Javier Martínez Aldanondo
Catenaria.

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Cuándo es mejor aprender: La curiosidad, la confusión y las preguntas.
La primera vez que mi hijo Iñigo fue a la playa, se llevó varias sorpresas. Había aprendido a nadar en una piscina. Cuando se animó a adentrarse conmigo en el mar y probó el agua, puso cara de asco y me preguntó “¿por qué el agua del mar es salada?”.

Cómo tratar a 4 tipos de personas tóxicas que pueden romper el equipo.

4 perfiles tóxicos que pueden romper un equipo.
Por Equipos & Talento.
Equipos & Talento.

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Cómo tratar a 4 tipos de personas tóxicas que pueden romper el equipo.
Las conductas tóxicas crónicas, desfavorables y molestas para los compañeros pueden causar grandes problemas a las organizaciones. Por eso, los expertos recomiendan identificar cuanto antes a los empleados con este perfil para ayudarles a convertir sus comportamientos tóxicos en actitudes colaborativas.

2019-09-12

La esencia de la productividad: 10 claves y beneficios del trabajo en equipo.

La esencia de nuestra productividad (1, 2 y 3).

Por Ricard Lloria.

INED21.


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La esencia de la productividad: 10 claves y beneficios del trabajo en equipo.
Trabajo en equipo
¿Podemos imaginarnos a nosotros mismos trabajando en un proyecto, solos en la oficina, sin nadie para apoyarnos y ayudarnos? La primera reacción siempre sería –definitivamente– ¡no! Esto se debe a que todos estamos obligados a ser parte de un grupo cooperativo para llevar a cabo nuestras tareas diarias en el lugar de trabajo, lo que llamamos ‘trabajo en equipo’.


Cuando la Mediocracia llega al Poder: Siempre lo hemos hecho así.

Siempre lo hemos hecho así.
Por Marta Grañó.
INED21.

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Cuando la Mediocracia llega al Poder: Siempre lo hemos hecho así.
Vuelta a la normalidad, se respira un ambiente típico de septiembre. Vuelta al trabajo, volver a organizarme, a planificar con cuidado, comprobar que las reservas de billetes de AVE me cuadran con los horarios.

2019-09-11

Redefiniendo la función de la empresa. Milton Friedman enterrado y pisoteado.

Friedman, enterrado y pisoteado: redefiniendo la función de la empresa. 

Por Enrique Dans.

Blog de Enrique Dans. 

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Redefiniendo la función de la empresa. Milton Friedman enterrado y pisoteado.

Milton Friedman, considerado por muchos el mayor representante del neoliberalismo y de la llamada Escuela de Chicago, con sus múltiples premios Nobel han influenciado una buena parte del pensamiento económico contemporáneo de las últimas décadas. En su opinión, la función de la empresa era enormemente simple y fácil de entender: ganar dinero. 
 

2019-09-10

Las organizaciones enfermas: Los síntomas, la mediocridad y tu comportamiento.

¿Tu empresa está enferma?

Por Isabel Iglesias.

Descubriendo Talento.

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Las organizaciones enfermas: Los síntomas, la mediocridad y tu comportamiento.
Hace un tiempo me encontré en Twitter la siguiente publicación que, desde mi punto de vista refleja una realidad que muchos profesionales han sufrido en sus propias carnes pero que solemos callar por miedo:
 

Cómo desarrollar inteligencia emocional. Siete conductas y un test abreviado.

Cómo desarrollar inteligencia emocional.
Por Horacio Krell.
Emprendedores News.

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Cómo desarrollar inteligencia emocional. Siete conductas y un test abreviado.
La inteligencia emocional es la capacidad de entender y gestionar las emociones, lo cual es la clave de la salud mental y de la inteligencia social que es la destreza de conocer los sentimientos de los demás para funcionar bien en la sociedad.
 

2019-09-09

Cómo decir NO en el trabajo. 6 riesgos de la asertividad y como superarlos.

Cómo decir NO en el trabajo.
Por Isabel Carrasco.
Hablemos de Liderazgo.

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Cómo decir NO en el trabajo. 6 riesgos de la asertividad y como superarlos.

Joseph Grenny en hbr.org del pasado 5 de agosto plantea que definimos los contornos de nuestro carácter y la forma de nuestra vida por la manera en que decimos no, como por ejemplo cuando decimos no ante demandas que pueden comprometer nuestros valores, estamos asegurándonos de que de este modo los reforzamos.
 

Seis mitos acerca de la neutralidad de la tecnología. Un enfoque sistémico.

El mito de la neutralidad de la tecnología o unos Principios de Diseño Ético
Por Santiago Sánchez-Migallón Jiménez.
La Máquina de Von Neumann.

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Seis mitos acerca de la neutralidad de la tecnología. Un enfoque sistémico.

He leído en varias ocasiones, con torcida perplejidad, a expertos en áreas tecnológicas afirmar, con suma tranquilidad, que la tecnología ni es buena ni mala, que todo depende del uso que se le dé. Así, un cuchillo puede servir tanto para cortar el tan necesario alimento, como para apuñalar al prójimo.

2019-09-08

Los CEOs no quieren Coaching Ejecutivo por desconocimiento de sus beneficios.

¿Por qué los CEOs no quieren Coaching Ejecutivo?

Por Guido Cattaneo.

Blog de Guido Cattaneo.

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Los CEOs no quieren Coaching Ejecutivo por desconocimiento de sus beneficios.


Un estudio realizado por la Stanford Business School encontró que casi dos tercios de los CEOs no reciben coaching ejecutivo, ni ningún otro entrenamiento en desarrollo de liderazgo. Y casi la mitad de los altos ejecutivos en general tampoco lo están recibiendo. 

2019-09-07

Tecnologías sin ética: Desde el Big Data a los algoritmos y a la manipulación.

Etica y Big Data.
Por Antonio Orbe.
Sinapsis.

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Tecnologías sin ética: Desde el Big Data a los algoritmos y a la manipulación.
 
El mundo cambia a velocidad fulgurante y los principios y normas morales se ven actualizados por la fuerza de los hechos. Los usuarios nos desnudamos en las redes y las compañías de Inteligencia Artificial (IA) y Big Data extraen provechosas ganancias de nuestra impudicia. Sin normas, en el territorio del más fuerte, las preguntas se acumulan.

2019-09-06

Cambiar de mentalidad para enfrentar 4 desafíos empresariales de la era digital.

4 desafíos empresariales de la era digital.
Por Equipos & Talento.
Equipos & Talento.

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El proceso de Transformación Digital consiste en aplicar las competencias digitales y nuevas tecnologías a procesos, productos o activos de las empresas para mejorar su eficiencia y buscar nuevas oportunidades de expansión y diversificación.

Qué hacer con la incertidumbre: Los aspectos emocionales de nuestra realidad.

¿Qué hacer con la incertidumbre?

Por Manel Muntada.

Blog.[cumClavis]

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Qué hacer con la incertidumbre: Los aspectos emocionales de nuestra realidad.
Da la impresión que, desde que Bauman acuñara la expresión “tiempos líquidos”, convocara con ello la conciencia sobre la incertidumbre y esta se hubiera incorporado, con derecho propio, a nuestra cotidianeidad. 

2019-09-05

Las personas con ego frágil y baja autoestima no reconocen sus errores.

¿Por qué algunas personas nunca admiten que se equivocan?
Por Jennifer Delgado.
Rincón de la Psicología.

Las personas con ego frágil y baja autoestima no reconocen sus errores.

Todos cometemos errores. No somos infalibles. Y los cometemos más a menudo de lo que nos gustaría reconocer. Algunos errores son pequeños e intrascendentes, como no comprar leche porque estamos “seguros” de que aún nos queda en casa.

Mi jefe es un psicópata: Sus 8 rasgos, 7 condiciones y 10 tipos de víctimas.

Mi jefe es un psicópata. Por qué la gente normal se vuelve perversa al alcanzar el poder. Iñaki Piñuel.
Por Carlos Díaz Lastreto.
Blog de Carlos Díaz Lastreto. 

Mi jefe es un psicópata: Sus 8 rasgos, 7 condiciones y 10 tipos de víctimas.
El poder en las organizaciones es un tema que me parece muy interesante y por ello he publicado varios posts en este blog sobre dicho tema. Entre ellos: “Las 48 leyes del poder”,El poder según Bertrand Russell” y “El poder en las organizaciones”.
 

2019-09-04

Manifiesto del Trabajo Colaborativo: Cómo cultivar la colaboración en un equipo.

Cómo cultivar la colaboración en un equipo.
Por Alberto Barbero.
Personas y Equipos Productivos. 

Manifiesto del Trabajo Colaborativo: Cómo cultivar la colaboración en un equipo.
A la luz de un vídeo inesperado y estimulante sobre trabajo en equipo, recupero en este «minipost» un conjunto de pistas que pueden ayudar a generar mejores dinámicas grupales de colaboración.
Espero -como siempre- que encuentres aquí algo que te sirva.


La subjetividad del reclutamiemto intuitivo: 5 sesgos cognitivos y cómo evitarlos.

El poder de la intuición en los procesos de selección. 

Por Isabel Iglesias. 

Descubriendo Talento. 

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La subjetividad del reclutamiemto intuitivo: 5 sesgos cognitivos y cómo evitarlos.
Si hay algo de lo que nos sentimos muy orgullosos los que nos dedicamos a hacer entrevistas de trabajo, es de decir que tenemos mucho intuición. Intuición para evaluar a las personas y saber si van a encajar bien o no en la empresa.

2019-09-03

Los sabelotodo: Raíces psicológicas de la gente que opina sin tener ni idea.

Las raíces psicológicas del cuñadismo: gente que opina de todo sin tener ni idea.
Por Sergio Parra.
Xataka Ciencia. 

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Los sabelotodo: Raíces psicológicas de la gente que opina sin tener ni idea.
El término "cuñadismo" es una de las palabras de moda, aunque solo es un sinónimo de la palabra sabelotodo, es decir, alguien que opina de todo creyendo saber más que los demás, cuando en realidad sabe bastante menos que los demás.

5 actos de liderazgo para crear una estrategia que funcione en la empresa.

Cómo crear una Estrategia que funcione en tu empresa /1.

Por Jesus A. Lacoste.

Blog de Jesús A. Lacoste.

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5 actos de liderazgo para crear una estrategia que funcione en la empresa.
Crear una estrategia que funciones no es fácil. Además, sin una estrategia adecuada el negocio no avanza o puede no hacerlo en la dirección adecuada. Pero ¿cómo se puede cerrar la brecha entre la estrategia (lo que idealmente le gustaría hacer) y la ejecución (lo que realmente llegará a lograr)?

2019-09-02

Liderazgo inspirador: Cómo los grandes líderes motivan a actuar.

Empieza con el porqué (cómo los grandes líderes motivan a actuar) Simon Sinek.
Por Carlos Díaz Lastreto.
Blog de Carlos Díaz Lastreto.

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Liderazgo inspirador: Cómo los grandes líderes motivan a actuar.

Hasta el día de hoy me acuerdo cuando en el colegio leí “El hombre en busca de sentido” de Víctor Frankl, quien citaba a Nietzsche y decía algo así como “quien tiene un porque para vivir soporta casi cualquier cómo”.

2019-09-01

Poder de negociación. Cómo reconocer tus habilidades para negociar.

¿Dudas de tus habilidades para negociar? Esto es lo que debes hacer.
Por Amparo Donaire.
The Damass.

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Poder de negociación. Cómo reconocer tus habilidades para negociar.

¡Pero bueno! ¿Ya ha pasado un mes desde el último post? Pues ¡se me ha pasado en un suspiro! y es que como dice mi querida Mayte Pinto “la vida no me da para más” y razón tiene con tantas actividades en las que estamos de lleno a diario.