2017-09-30

Diez Actitudes y Habilidades de los Creadores e Innovadores.

Diez Actitudes y Habilidades que practican los Creadores e Innovadores.

Por Matti Hemmi.

Making the invisible visible.

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Diez Actitudes y Habilidades de los Creadores e Innovadores

¿Puede cualquier persona ser creativa? ¿E innovadora? ¿Es algo que viene integrado en nuestro ADN? ¿O se puede aprender, adquirir, la actitud, capacidad, habilidad que te ayude a comportarte como tal?

El ciclo de la resistencia al cambio y los 10 factores de rechazo.

¿Qué es la resistencia al cambio?

Por Jennifer Delgado. 

Rincón de la Psicología.

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El ciclo de la resistencia al cambio y los 10 factores de rechazo

Algunos lo llaman cambio, otros progreso e incluso hay quienes le llaman adaptación. Algunas personas desarrollan prácticamente una fobia al cambio mientras que otras son casi adictas a la novedad que estos implican.

2017-09-29

6 fuentes de innovación y creatividad para tu pyme.

6 fuentes de innovación y creatividad para tu pyme o negocio.

Por Luis Enrique Aguilera Berzunza.

Ciberopolis.

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6 fuentes de innovación y creatividad para tu pyme
 
Hoy en día es más difícil encontrar formas para diferenciarse respecto a la competencia, es por ello que el camino de la innovación y creatividad en los negocios está cobrando cada día más importancia. En esta ocasión me he decidido a brindarles a todos ustedes diferentes fuentes de inspiración para crear innovaciones que fortalezcan los modelos de negocios de sus pymes o ideas emprendedoras.

Las 8 estrategias y sus múltiples tácticas para ganar poder.

Estrategias y tácticas para ganar poder en las organizaciones. 

Por Alexis Codina. 

DeGerencia.

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Las 8 estrategias y sus múltiples tácticas para ganar poder

“Muchos “managers”, sobre todo los más jóvenes, tienen desempeños significativamente por debajo de sus potencialidades porque no comprenden la dinámica del poder y no han desarrollado los instintos y habilidades necesarios para adquirirlo y usarlo con efectividad...”. John Kotter.

2017-09-28

El Efecto Rashomon: El problema de las interpretaciones múltiples.

El Efecto Rashomon: Una situación, mil formas de percibirla. 

Por Jennifer Delgado Suárez.

Rincón de la Psicología. 

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El Efecto Rashomon: El problema de las interpretaciones múltiples

De seguro habrás escuchado contar la misma historia por diferentes personas y te habrás asombrado al descubrir que algunos detalles no coinciden. Incluso, si le pidieras a un amigo que te contase una aventura que vivieron juntos, llegarías a sorprenderte de cuán diferente puede ser su versión de la tuya.

El Síndrome de Solomon, el mito de Némesis y la mediocridad general.

El miedo a brillar y el Síndrome de Solomon. 

Por Sonia Rodríguez Muriel. 

Pasión por los RRHH.

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El Síndrome de Solomon, el mito de Némesis y la mediocridad general.

Desde que estudié en la universidad psicología social, el resultado de los experimentos que se han realizado en este campo siempre me ha impactado y me ha hecho reflexionar mucho acerca de la naturaleza del ser humano y su comportamiento. 

2017-09-27

Las causas psicológicas de los bloqueos a la toma de decisiones.

Patología en la toma de decisiones. 

José Antonio García Higuera.

Psicoterapeutas.

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Las causas psicológicas de los bloqueos a la toma de decisiones
  
La toma de decisiones es una de las tareas más difíciles y estresantes que tiene que realizar el ser humano. Si no se realiza de forma adecuada, puede ser causa de problemas psicológicos.

Psicología Social: 21 factores que explican decisiones sorprendentes.

21 alucinantes hallazgos sobre la psicología que explican las sorprendentes decisiones que hacemos todos los días.

Por Shana Lebowitz

Trucos para Vivir Mejor.

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Psicología Social: 21 factores que explican decisiones sorprendentes

Si asumes que entiendes por qué piensas y actúas de la forma en que lo haces, probablemente estés equivocado. Décadas de investigaciones psicológicas sugieren que las personas se comportan de formas misteriosas y desconcertantes; incluso para a sí mismos.

2017-09-26

4 Estrategias de persuasión según tipos de audiencia y decisores.

El Arte de la Persuasión.

Por Isabel Carrasco.

Hablemos de Liderazgo.

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4 Estrategias de persuasión según tipos de audiencia y decisores
 
Una de las competencias fundamentales que debe tener un líder es la capacidad de persuadir, considerando la persuasión como el proceso que nos permite cambiar o reforzar las actitudes, opiniones y comportamientos de los demás.

40 Hábitos comprobados por la ciencia para ser más inteligente.

Cómo ser más inteligente: 40 Hábitos comprobados por la ciencia.

Por Diego Ortiz Á.

Emprendiendo Historias.

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40 Hábitos comprobados por la ciencia para ser más inteligente

¿Alguna vez te has preguntado cómo ser más inteligente, has sentido que las personas que tienes a tu alrededor saben más que ti, o quieres mejorar tu capacidad mental? Si bien es imposible saber absolutamente todo, y dominar a profundidad todos los temas; sí existen ciertos hábitos, comportamientos, decisiones y actitudes que te pueden ayudar a ser más inteligente.

2017-09-25

Dan Ariely: Framing, decisiones irracionales y sesgos conductuales.

Framing y otros sesgos conductuales. 

Por Josep Valls. 

Management Emocional. 

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Dan Ariely: Framing, decisiones irracionales y sesgos conductuales.
Os vuelvo a recomendar una fuente de conocimiento que es iTunesU. En ella he encontrado a un admirado autor, Dan Ariely, un israelita que sufrió muy joven unas quemaduras, y que se convirtió en uno de los psicólogos más aclamados  de la economía actual. Le leí hace más o menos un año “Las trampas del deseo” que es el título local del bestseller “Predictably Irrational” en el que he aprendido muchísimas cosas de la Economía Conductual tal como la conocemos hoy en día.

El Pensamiento Crítico: Sus 17 elementos y 8 destrezas para aplicarlos.

Pensamiento Crítico Avanzado.  

Por Nelson Granados Uribe.  

Razones y Falacias. 

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El Pensamiento Crítico: Sus 17 elementos y 8 destrezas para aplicarlos

El Razonamiento Critico implica la capacidad de identificar los diferentes elementos del pensamiento, estos se encuentran no solo en nuestros propios análisis, también en los de los demás.

2017-09-24

13 reglas de la argumentación y 13 tipos de falacias.

Las falacias y sus tipos.

Por Imaginario.

No me Hagas Pensar.

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13 reglas de la argumentación y 13 tipos de falacias
 
Según Lo Cascio, Van Eemeren y Grootendorst , es importante considerar estas prescripciones de comportamiento argumentativo correcto para así poder valorar la estructura y validez de los argumentos.

14 secretos de saber delegar para obtener resultados. (Con video).

Video. El secreto de saber delegar: Selecciona a quienes se animen a representarte y obtener resultados por sí mismos.

Por Francisco Lehmann.

Lehmann & Partners.

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14 secretos de saber delegar para obtener resultados. (Con video)

Cuáles son los 3 puntos que uno tiene que elegir para delegar. La importancia de saber en quiénes delegar esas tareas y saber si van a poder realizarlas.
Ver post sobre este video:

2017-09-23

Los mejores directores ejecutivos son como niños pequeños.


Por qué tu jefe es jefe y tú no.

Por Carlos López.

EURIBOR. 

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Los mejores directores ejecutivos son como niños pequeños
  
El otro día me comentó mi mamá que en ese periódico inglés que es el Financial Times escribieron un artículo acerca de Bob Diamond, el nuevo consejero delegado (o algo así) del Barclays, un cargo bastante gordo y con una paga muy muy grande, algo así como para comprarse 1,64 millones de euros en chuches al año más paga extra si se porta muy bien, como el año pasado que fue de 25 millones de Euros.

Beneficios de la meditación (mindfulness) para creativos e innovadores.

Meditación para creativos e innovadores.

por Juan Pastor Bustamante.

Repensadores.

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Beneficios de la meditación (mindfulness) para creativos e innovadores

Trabajo, casa, hijos, pareja, familia, amigos, actividades de puesta al día… todos son elementos imprescindibles en nuestras vidas que, sin embargo, nos dejan poco tiempo para la tranquilidad, para no hacer nada… para reactivar nuestra creatividad.

2017-09-22

5 falacias del Pensamiento Egocéntrico / Sociocéntrico.

El Problema del Pensamiento Egocentrico / Sociocentrico.

Por  Dr. Nelson Granados Uribe.

Razones y Falacias.

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5 falacias del Pensamiento Egocéntrico / Sociocéntrico

El pensamiento egocéntrico surge del triste hecho de que los humanos no solemos considerar los derechos y necesidades de los demás, ni solemos apreciar el punto de vista de otros o las limitaciones de nuestro punto de vista.


10 características que diferencian a las personas intuitivas.

Personas intuitivas: 10 características que las diferencian. 

Por Jennifer Delgado. 

Rincón de la Psicología.

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10 características que diferencian a las personas intuitivas

La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que rinde honores al sirviente y ha olvidado al regalo”. Son palabras de Albert Einstein, quien conocía perfectamente el poder y la importancia de la intuición.

2017-09-21

Luz verde a la discrepancia evitando el conflicto.

Luz verde a la discrepancia (¿Te atreves?).

Por Diego Larrea Bucchi.

Management Participativo.


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Luz verde a la discrepancia evitando el conflicto
 
En muchas organizaciones, en muchos grupos humanos y también en muchas relaciones, la discrepancia no solo no es bienvenida, sino que es temida. Se vive como un factor de potencial desestabilizador del grupo o de la relación, y se evita siempre que se puede.

Cómo enfrentar momentos de crisis: Razonamientos y emociones.

Cómo enfrentar el momento de mayor Desesperación.

Por Carlos Nava Condarco.

Emprendices.

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Cómo enfrentar momentos de crisis: Razonamientos y emociones

Todos hemos pasado momentos de enorme desesperación, situaciones que nos han colocado al límite de toda resistencia y comprensión. Circunstancias ante las cuales el abandono total y la completa resignación se evalúan como precioso bálsamo curativo.

2017-09-20

La triple realidad. Tres puntos de vista para comprender a la gente.

La triple realidad.

Por Montse Vila.

Buenhabit.

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La triple realidad. Tres puntos de vista para comprender a la gente

Inevitablemente nos paseamos por el mundo contemplándolo desde nuestro interior. A través de nuestros sentidos percibimos las cosas que nos rodean y las juzgamos y actuamos según nuestros propios hábitos y valores. Esta es nuestra particular realidad.

La indefensión aprendida: Causas, síntomas y superación.

Indefensión aprendida: Una brutal cárcel psicológica.

Por Jennifer Delgado.

Rincón de la Psicología.

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La indefensión aprendida: Causas, síntomas y superación

Cuando nos ocurren cosas negativas, nos gusta creer que podemos cambiarlas, influir en su curso y darles un vuelco positivo. Sin embargo, no siempre es así, y cuando las personas sienten que no tienen control sobre lo que les sucede, tienden a renunciar y aceptar su destino.

2017-09-19

Desarrollo profesional: 7 señales de crecimiento de los líderes.

7 señales de crecimiento de los líderes. 

Por Isabel Carrasco. 

Hablemos de Liderazgo. 

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Desarrollo profesional: 7 señales de crecimiento de los líderes

Marlene Chism, autora entre otros libros sobre liderazgo deNo-drama leadership”, en Smart Brief on Leadership del pasado 11 de septiembre, plantea que existen 7 signos de que estamos creciendo como líderes.

Seis habilidades para manejar y resolver conflictos.

Seis habilidades para resolver conflictos. 

Por Marcelo Berenstein. 

Emprendedores News.

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Seis habilidades para manejar y resolver conflictos

Los líderes deben aprender a diferenciar entre la persona y el problema, y reconocer que es más productivo persuadir que coaccionar. Es la manera de resolver conflictos.

2017-09-18

La tristeza en los días especiales: Reacción a la presión social.

La tristeza en los días especiales.

Por Josep Marc Laporta. 

Vivir para Vivir.

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La tristeza en los días especiales: Reacción a la presión social

En nuestro calendario hay días señalados que a un considerable número de personas les provoca tristeza. Son aquellas fechas destacadas como los cumpleaños, el casamiento de algún amigo, el aniversario de boda, algún evento importante o, incluso, los días de Navidad.

La importancia de las habilidades humanas en la era digital.

La importancia de saber de todo y especialmente de nada. 

Por Javier Buhigas. 

Puentes Digitales.

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La importancia de las habilidades humanas en la era digital

Soy un firme defensor de los valores del hombre renacentista, que trataba de aprender diferentes ciencias y artes, para extender su mira y forjarse un conocimiento de amplio espectro. Sin embargo, no pensemos que “picaban” de aquí y de allá; aquellos hombres y mujeres del Renacimiento que trataban de aprender campos muy variados, llegaban a profundizar en ellos mucho más de lo que creemos.

2017-09-17

8 trucos científicos para fomentar hábitos creativos.

Trucos demostrados contra los bloqueos creativos

Por Isabel Garzo.

Yorokobu.

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8 trucos científicos para fomentar hábitos creativos
  
La ciencia dice que la creatividad se puede entrenar y convertir en un hábito. A lo largo de la historia, los genios han encontrado la inspiración en sitios muy dispares. Las ideas los sorprendían en el retrete, los zarandeaban por la noche para despertarlos o los requerían en el momento más inoportuno.

Practica el realismo y mejora tu efectividad empezando a medir.

Practica el realismo y mejora tu efectividad.

Por José Miguel Bolívar.

Optima Infinito.

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Practica el realismo y mejora tu efectividad empezando a medir

Gracias a investigadores y divulgadores como Daniel Pink, sabemos que, en el trabajo del conocimiento, la motivación que produce resultados significativos es la motivación intrínseca.

2017-09-16

Cómo evitar 7 errores de pensamiento en la toma de decisiones.

Toma Estratégica de Decisiones.

Por Leonor Guevara.

Think&Start.

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Cómo evitar 7 errores de pensamiento en la toma de decisiones
 
¿Cuántas veces no hemos visto que en una compañía, cuando cambian a los directivos o administradores de nivel superior, las decisiones que toman son diferentes? Y con mayor razón, si son nuevos y no tienen aún el conocimiento total de la empresa y del producto/servicio, esas decisiones que toman, se tornan en fracaso.

El humor ayuda a innovar. 14 ideas para despertar tu inspiración.

El humor ayuda a innovar. 

Por Juan Pastor Bustamante.  

Repensadores. 

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El humor ayuda a innovar. 14 ideas para despertar tu inspiración

“Nuestro trabajo es demasiado serio”. “Lo que hacemos es muy importante”. Muchas culturas organizacionales están tan impregnadas de estas ideas que cualquier atisbo de humor en ellas se congela al instante.

2017-09-15

El Efecto Pigmalión en la motivación y expectativas profesionales.

Motivación y expectativas: el efecto Pigmalión. 

Por Astrid Moix. 

Glocal Talent.

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El Efecto Pigmalión en la motivación y expectativas profesionales

Para el Profesor Higgins siempre seré una florista porque siempre me trata como tal; pero yo sé que para usted puedo ser una señora, porque me trata y me seguirá tratando siempre como a una señora.”  Eliza Doolittle en “Pigmalión de G.B. Shaw

Cómo reconocer tus puntos ciegos entre 4 estilos de liderazgo.

¿Qué estilo de liderazgo tienes, y cuáles son tus puntos ciegos? 

Por Michael Cooper. 

World Economic Forum.

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Cómo reconocer tus puntos ciegos entre 4 estilos de liderazgo

Los emprendedores son líderes que pueden ver el futuro con una visión inspirada, equipos de campeones altamente competentes que hacen posible lo que parece ser imposible. Eso es lo que se piensa al menos.

2017-09-14

Peter Drucker: 8 tipos de controles para delegar correctamente.

Crecimiento (v) – Delegación, supervisión y el control.

Por Jorge Washington Barrientos.

Xperbiz.

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Peter Drucker: 8 tipos de controles para delegar correctamente

Cuando las organizaciones comienzan a adquirir cierta envergadura, se produce un deterioro transitorio y temporal en la capacidad de supervisión y control.
“Mas que controlar lo que nos ocupa, deberíamos controlar lo que nos preocupa” Pascual Montañes Duato – Inteligencia Política (2003)

Los 13 roles positivos y negativos en los equipos de trabajo.

¿Qué tipo de rol adoptas cuando trabajas en equipo?

Por Begoña Viña. 

Observatorio de Empleo.

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Los 13 roles positivos y negativos en los equipos de trabajo

No todas las personas tienen análoga conducta. Cada uno tenemos nuestra propia personalidad, temperamento, forma de trabajar, de reflexionar. … Todas estamos involucradas con conseguir nuestra meta, pero procedemos de manera distinta.

2017-09-13

4 modelos de estructuras organizativas para generar innovación.

Estructuras Organizativas Para La Innovación.
Por Eva Carmona Moreno y José J. Céspedes Lorente.
Revista Madri+d

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4 modelos de estructuras organizativas para generar innovación

En los últimos años han proliferado los estudios que avanzan en el desarrollo de nuevas formas organizativas para empresas que compiten en entornos innovadores. Diferentes factores como la globalización, la difusión de las nuevas tecnologías y las incertidumbres inherentes a estos fenómenos han contribuido a que muchos autores señalen la obsolescencia de las formas organizativas tradicionales y la necesidad de cambiar las estructuras para adaptarlas a la nueva situación.

La influencia de las culturas nacionales en 4 estilos de liderazgo.

Las cuatro culturas de liderazgo.

Por Isabel Carrasco.

Hablemos de Liderazgo.

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La influencia de las culturas nacionales en 4 estilos de liderazgo

Erin Meyer, en la edición de julio-agosto de Harvard Business Review, plantea que las diferencias culturales con respecto al enfoque del liderazgo con frecuencia originan malentendidos inesperados. Por ejemplo los estadounidenses suelen pensar que los japoneses son muy jerárquicos y que ellos son muy igualitarios, mientras que los japoneses consideran que resulta muy confuso tratar con los estadounidenses.

2017-09-12

El arte de la negociación en los conflictos organizacionales.

El arte de la negociación ante los conflictos organizacionales.

Por José Gregorio Barrios Vera.

GestioPolis.

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negotiating-conflict-resolution.jpg 

Todo proceso de comunicación trae en su interior la posibilidad del conflicto, pues con cada persona que se entable algún tipo de comunicación esta presente esa posibilidad. En una empresa es una realidad latente y manifiesta, la diversidad de criterios conduce a los trabajadores a manifestar una posición opuesta a la deseada y requerida por el gerente líder.

Gestión del cambio: 5 formas de transformar el rechazo en oportunidades.

Cuando el cambio entra por la puerta …

Por Marc Vigilante. 

El Blog de Marc Vigilante.

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Gestión del cambio: 5 formas de transformar el rechazo en oportunidades

Miedo de lo que hay en nuestro interior, miedo de lo que hay en el interior de los demás, miedo de lo que hay fuera. Nos asustan los cambios. Nos asusta quedarnos igual. Nos aterroriza cualquier cosa fuera de lo corriente, o un cambio en la rutina. Todo el mundo quiere ser distinto, pero ésa es la mayor amenaza.  John Katzenbach

2017-09-11

Los 8 arquetipos de emprendedores y sus 7 claves de éxito.

7 claves para emprender con éxito. 

Por Eduardo Remolins. 

El Economista en piyama.

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Los 8 arquetipos de emprendedores y sus 7 claves de éxito

A menudo las recomendaciones que se dan en materia de creación o gerenciamiento de empresas están relacionadas con estrategias o acciones muy específicas que se le recomienda realizar a cualquier persona, no importa sus características o perfil.

La paradoja de la experiencia: Una barrera y una ayuda a la innovación.

¿Sirve de algo la experiencia para innovar?. 

Por Juan Pastor Bustamante. 

Repensadores.

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La paradoja de la experiencia: Una barrera y una ayuda a la innovación

“Si sigues haciendo lo que siempre has hecho, obtendrás el resultado que siempre has obtenido”. Esta frase la hemos oído y leído hasta la saciedad quienes estamos en esto de la innovación.

2017-09-10

Los fundamentos de la estrategia. Qué es y qué NO es estrategia.

Los fundamentos de la estrategia.

Por Xavier Ferrás.

Innovación 6.0.

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Los fundamentos de la estrategia. Qué es y qué NO es estrategia

Hoy en día, en el mundo corporativo, tenemos una sobredosis de "estrategia" (como también de "innovación"). La estrategia se ha vulgarizado, de una forma incluso más ostentosa y evidente que la innovación.

La maldición del directivo científico y cómo superar sus efectos.

La maldición del directivo científico. 

Por Daniel Sánchez Reina. 

Lideragora.

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La maldición del directivo científico y cómo superar sus efectos

Todos somos cautivos de nuestra estructura mental. A cualquier directivo, como a cualquier persona, su estructura mental le juega malas pasadas en determinadas situaciones. Hoy me centraré en el directivo con mente científica.

2017-09-09

4 etapas del desarrollo de la empatía y 7 de sus beneficios.

La empatía como promotora de la Inteligencia Emocional. 

Rebeca Pozuelo Fernández. 

Psicopedia.

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4 etapas del desarrollo de la empatía y 7 de sus beneficios

Normalmente lo que sabemos acerca de la empatía va dirigido a examinar sus mecanismos cerebrales implicados, ya que es una campo de investigación de gran interés y de gran utilidad.

Arte de la delegación: 9 barreras y 5 consejos de Stephen Covey.

Yo no delego porque soy un superhéroe y puedo con todo…

Por Sergio Sosa. 

Aprendizaciones.

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Arte de la delegación: 9 barreras y 5 consejos de Stephen Covey
Aunque sea algo sumamente difícil de creer, en esta época todavía hay demasiadas personas que se resisten a delegar actividades. En muchos casos, esta conducta trae como consecuencia una considerable disminución de la productividad, tanto de la persona que no delega como de las personas que están en su entorno (laboral y personal).

2017-09-08

El poder de las redes reales para el logro de objetivos personales.

El poder de la red.

Por Mariano Sbert.

Agencia de Aprendizaje.

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El poder de las redes reales para el logro de objetivos personales

La semana pasada Toni Roig nos hablaba de la “Coordinación con otros”, la quinta en orden de la lista de competencias necesarias para la empleabilidad en el 2020 presentada por el Foro Económico Mundial en su informe “El futuro de los empleos y las competencias” el año pasado.

Cómo desarrollar la inteligencia emocional y la empatía.

Inteligencia emocional, desarrollo del capital humano y su relación con el clima organizacional. 

Por Ariana Rivas. 

GestioPolis.

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Cómo desarrollar la inteligencia emocional y la empatía

Diferencias entre la Inteligencia Emocional (IE) y el Coeficiente Intelectual (CI).
En general, los distintos autores coinciden que el coeficiente intelectual (CI) es una forma de estimar el potencial de un individuo en relación a sus destrezas en razonamiento matemático y los procesos básicos del pensamiento (observación, análisis, síntesis, comparación, inferencias…).

2017-09-07

Dan Ariely: Las 105 claves de Las Trampas del Deseo.

Las trampas del deseo de Dan Ariely - Apuntes Breves.  

Por Raul Barral Tamayo.

Raul Barral Tamayo's Blog. 

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Dan Ariely: Las 105 claves de Las Trampas del Deseo
Cuando tomamos decisiones creemos que tenemos el control y hacemos lecciones racionales, pero ¿es así? ¿Tenemos realmente el control sobre nuestros actos, sobre cómo gestionamos nuestro dinero, pero también nuestro tiempo, nuestras energías y nuestros afectos?

Las nuevas competencias del líder en la era de las redes sociales.

Liderazgo 3.0: el líder social. 

Por Catalina Pons y Andrés Raya. 

CatalinaPons.

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Las nuevas competencias del líder en la era de las redes sociales

La transformación de una empresa tradicional en una Social Organization, y su consecuente entrada en la Economía Social, significa, entre otras cosas, reconsiderar el tema del liderazgo, que cambia profundamente su naturaleza y se expresa en formas muy diferentes del pasado.

2017-09-06

Las 6 claves para salir de la trampa del perfeccionismo.

Por qué el perfeccionismo es una trampa (y cómo salir de ella).

Por Margot Castañeda de la Cruz.

Eudoxa.

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Las 6 claves para salir de la trampa del perfeccionismo

En mi post pasado hablé sobre dos razones poderosas por las que procrastinamos y prometí explorar las otras dos hoy: c) querer el control de todo y d) perfeccionismo. Van juntitas porque responden al mismo estado mental negativo. Veamos.

La conectividad y los 8 factores de la resonancia colectiva.

El poder de la resonancia colectiva.

Por Andrés Schuschny.

Humanismo y Conectividad.

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La conectividad y los 8 factores de la resonancia colectiva

Vibración, energía, afinidad, fluir, … ¿cómo podemos llamar a esa mágica sensación que a veces logramos tener cuando interactuamos en grupos que se aglutinan con el fin de alcanzar alguna dada meta? ¿Sintieron alguna vez esto que trato ahora de describir? ¿Se vieron en un mutuo fluir en algún contexto grupal?